Vuelta a España 2019

klawi

Del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas más importante de nuestro país, la Vuelta a España.

La 74ª edición dará comienzo su andadura desde Torrevieja (Alicante) hasta la llegada a la Plaza de Cibeles (Madrid). Recorrerá tres países durante su estancia por Andorra, Francia y España, cuyo recorrido de 3.272 kilómetros contará con 1 contrarreloj por equipos, 7 finales al sprint, 6 etapas de media montaña, 6 de alta montaña y 1 contrarreloj individual para completar las 21 etapas del recorrido.
Otro año más, la Vuelta a España mantiene el mismo formato de bonificación en meta de 10, 6 y 4 segundos y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.

Una Vuelta a España cuya característica será ventajosa para ciclistas explosivos gozando de 33 puertos de montaña de categoría (HC, 1º y 2º) frente a los 54,1km de contrarreloj que conforman dos etapas. La carrera se dictaminará en puertos como Alto de Javalambre (1.950m), Alto Mas de la Costa (985m), Cortals d’Encamp (2.095m), Puerto del Acebo (1.200m), Alto de La Cubilla (1.690m), Puerto de la Morcuera (1.795m) y Puerto de Peña Negra (1.910m).

Una Vuelta España que discurrirá su primera semana por la Costa Blanca llegando hasta Andorra. A modo de resumen, los ciclistas iniciaran la pelea por el maillot rojo con una contrarreloj corta por equipos, tres etapas al sprint y una 5º etapa que ya ira encaminando la disputa por la clasificación general de la carrera. Proseguirá con dos etapas más de media montaña poniendo énfasis en el Alto Mas de la Costa, como se comprobó en Vuelta España 16 o Volta Valenciana en 17. Así hasta llegar a la primera etapa de alta montaña con final en Cortals d’Encamp donde consiguió el triunfo de etapa Mikel Landa en 2015.

Una segunda semana que comenzara con una contrarreloj individual por Francia y finalizara de nuevo con otra etapa de montaña en la inédita subida al Puerto del Acebo. Entre medias, se disputarán etapas de media montaña por el País Vasco generando desgaste y la subida a los Machucos.

Como punto final a la Vuelta España, se inicia con una etapa por territorio asturiano con el famoso Puerto de San Lorenzo, el Alto de la Cobertoria y el inédito Alto de la Cubilla. Al siguiente día, etapa al sprint con final en Guadalajara, donde podrían producirse abanicos. Para finalizar, llegamos a la sierra de Madrid con dos etapas de alta montaña donde se decidirá al ganador de la carrera y una etapa donde conseguir unos posibles segundos de oro con final en Toledo.

Un pelotón que estará compuesto por 176 ciclistas, de los cuales 25 son españoles.
Nuestras opciones de cara a la general serán depositadas en Alejandro Valverde mientras que los demás ciclistas tratarán de conseguir etapas como Oscar Rodríguez, Marc Soler, Luis León Sánchez, De la Cruz, Alex Aranburu, Mikel Nieve, Izaguirre o Jesús Herrada.

En carrera tendremos como máximo favorito a Primož Roglič junto a un elenco amplio de favoritos como Nairo Quintana, Steven Kruijswijk, Rigoberto Uran, Richard Carapaz, Fabio Aru, Dylan Teuns, Rafal Majka, Hugh Carthy, Esteban Chaves, Tadej Pogacar, Wilco Kelderman, Ion Izagirre, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López, Pierre Roger LaTour y Tao Geoghegan Hart.
De sprinters acudirán Edvald Boasson Hagen, Clement Venturini, Luka Mezgec, Sam Bennet, Fernando Gaviria, Marc Sarreau, Mark Cavendish, Fabio Jakobsen, John Degenkolb, Max Walscheid y Tosh Van der Sande.

En este 2019, se cumple el 10º aniversario del maillot rojo que representa al líder de la Vuelta España y la introducción de la clasificación de los jóvenes.

RECORRIDO

https://www.lavuelta.es/es/
https://www.procyclingstats.com/race/vuelta-a-espana/overview

4
H

Los voy a ver desde el balcón. Ni tan mal.

CaLaTa

Estoy pensando ir a la etapa de la Cubilla
que dicen que es muy bonita peroo no me veo en forma para subir 30kms.

Donde si que iré casi seguro sera a la Morcuera.

klawi

La cancion de la Vuelta va acorde a la participacion, tremenda mierda para una vez que hacen dos buenos bloques de montaña sin repetir los mismos puertos.

Este año me quedo sin Sierra Nevada, ni Alpujarras y sin costa. Todo para la costa valenciana que apenas va a desgastar.

Mystee

Esto dice mucho de lo en serio que se la toman

k4rstico
espikiller

Que se la den antes de empezar a Roglic xd.

klawi

Como en el Giro que era "favorito" sobre los demas. Menos mal que la carretera le mostro cual era su posicion y bastante suerte tuvo.

Hiika

Menudo desmadre el Movistar, ahora este se ha caído en un Criterium? No me lo creo.

klawi

Desmadre de Movistar? Lo de Elissonde como se explica, o lo de Bernal en el Giro. Eso si que da verguenza.

Por ultimo, el criterium no le mando Movistar, fue por su cuenta Carapaz invitado. Se vera necesitado de pasta despues de firmar por Ineos.

Mystee

Da verguenza lo de los demás pero no lo mío, eres un genio

2 1 respuesta
klawi

Tu si que eres un genio pero sin tener ni puta idea para variar.

ShaunZ

#11 todos son unos trameros menos Movistar que no te enteras jaja

Hiika

@klawi no barras tanto para casa que vas a desgastar la escoba.

1 respuesta
klawi

#14 Yo barro para casa pero me informo antes de meter la pata y luego escurrir el bulto como tú propio mensaje cuestionando la caida.

Diferencia entre mi mensaje y los tres del rebaño, que esto no es la barra del bar.

1 respuesta
ReibenN

Astana va fuerte , apuesto por miguel angel lopez.

CaLaTa

Ves los equipos y es una pena. Probablemente salga una carrera muy buena porque estará un poco más igualado (no veo a Roglic atacando a diestro y siniestro).

Alix ha estado haciendo su reconocimiento en Asturias y Gredos y está muy hypeado con las etapas. A ver qué sale.

tute07011988

Está el día por aquí para disfrutar encima de la bici :new_moon_with_face:

Mystee

Joder, no se que periódico es pero menuda previa xDDDDDDDDD

1
CaLaTa

A ver, Frosty si que tiene cara de niño y el becario lo habrá visto y dice: "pos este"

X

el gafe jumbo

klawi

Empieza el gafe holandes.

Mystee

Holandeses

plebeyo

Vaya liada el quick, por la última curva

1 respuesta
Mystee

Le faltan 40 km a esta CRE pero mira, se agradece que sea algo revirada

X

#24 eso y el coche del jumbo parado en la curva ciega.

empieza bonico, a ver lo que dura

Mystee

La gente rageando de la chapuza del agua, es que vaya tela Guillén xD

CaLaTa

Y estos? xDDDD

1 respuesta
Mystee

No han sido los únicos, madre mía madre mía

PLeaSuReMaN

#28 pero donde va entrando a 90 en una curva así xDDD

Usuarios habituales

  • xz1
  • espikiller
  • CaLaTa
  • klawi
  • plebeyo
  • -Orb-
  • eVeL