Vuelvo a karate o no?

Andress93

Buenas,hace unos meses me apunte a karate y estuve unos 3-4 meses,hasta que acabo junio.soy cinturon amarillo de momento.el caso es que no se si volver o no,ahora mismo estoy haciendo bachillerato y me quitaria tiempo.me jode que los profesores se toman demasiado enserio el karate,como si fuera lo unico importante de la vida,y no me divierto mucho salvo los dias que hacemos combate,combate pero sin golpear,solo marcando

a mi me gustaria hacer un deporte de combate,en el que tenga que pelear mucho y de verdad,pero donde vivo yo solo hay en la otra punta de la ciudad,y es caro.(50 euros mes,+ matricula )

angeleyes

no

1
alepe

El bachillerato no es excusa. Durante el año que dura este puedes perfectamente compatibilizarlo con cualquier actividad extraescolar. Haz deporte coño que es saludable.

1 respuesta
KinachO

Cinturón amarillo? Y pretendes "volver"? Si eso prácticamente no es ni empezar.

Empieza.

3
VaCa_

Pero si tu mismo te estás contestando...no.

Andress93

#3 ya hago pesas...

Indigo

Yo soy ninja-informatico, pero te recomiendo encarecidamente que si te gusta el karate te vayas a conocer su cultura al japon.

Vexeta

.

isnotavail

Si no te divierte, buscate otra actividad, sera por deportes, o artes marciales para elegir.

Tambien es que depende mucho del profesor y ambiente del gimanasio, personalmente me paso algo similar hace ya bastantes años, me apunte a karate y llegue hasta verde-naranja, pero la verdad es que estaba bien sin mas, era todo a base de repetir katas hasta la extenuacion y los viernes combates pero marcando, vamos pura coreografia.

Total, que en una exibicion al salir del tatami en una caida tonta (estaba el suelo mojado) me hice una fisura en el dedo gordo del pie, y estube casi 9 meses de baja ya que no se me terminaba de curar bien, y total que entre estudios ,pereza y demas lo termine dejando.

Resumiendo, tiempo despues me apunte a otro gimnasio de karate tambien (aunque era otra modalidad, ryu shotokan o algo asi) y la verdad es que el profesor era muy buena gente, y el ambiente del gym era totalmente diferente mucho mejor rollo en general, y era muchisimo mas divertido.

Total, que lo que te quiero decir con esto, que si no te diviertes quizas no sea por que no te guste el karate, si no porque el enfoque que le dan en tu gimnasio no te gusta sin mas, prueba en otro, o otros estilos y igual te diviertes muchisimo mas.

1 respuesta
Taian

Vuelve. Y si el mes de selecitivdad ves que te agobias, deja de ir un mesecito y luego vuelve de nuevo. Hacer kárate desestresa y al menos en mi caso, ayuda a controlar mejor tu cuerpo.

Woh

Lo que he dicho en el otro hilo:

Si quieres deporte de contacto, el karate no es tu deporte.

P.D: Por cierto, cualquier sensei de cualquier arte marcial se tomará en serio su clase. Al menos, cualquier sensei en condiciones claro.

#9 es lo que tiene el kumite, que son solamente MARCANDO. Y el karate en general es hacer katas hasta la saciedad para mejorar la tecnica.

1 respuesta
Andress93

bueno al final me he vuelto a apuntar.

3 respuestas
KinachO

#12 Hazte pics dandole al saco premoh

NeV3rKilL

#12 Mal hecho. Yo iba a kárate (durante 2 años) y como tu porque ni fu ni fa ni conocía otra cosa.

Me apunté a fullcontact y vi que realmente lo que me gustaba era lo segundo.

Cada día 45 minutos de combinaciones, pegarle al saco, cardio, etc y los últimos 15 minutos de sparring.

Nada de hacer polladas de katas, ni nada de una sesión de combates en todo un mes. Sino que cada clase de darle leña al cuerpo.

Rurik

Yo practiqué muchas artes marciales y de todas la mas aburrida fue el karate sin duda alguna, puede que sea cosa del gym y tal, pero al principio muy bien y al final es un coñazo infumable.

Yo que tu me metería a full contact o algo así, un deporte de contacto donde metan mucha caña al cuerpo.

1 respuesta
Andress93

#15 donde vivo no hay... :(

Bloody

#12 Haz hecho bien. Pero no te federes. Eso podría salvarte en un futuro.

1
B

Yo estudio una licenciatura, trabajo por horas y soy voluntario de la cruz roja. Y de remate saco tiempo para entrenar todos los días taekwondo y boxeo.

De todas maneras tú ya no necesitas entrenar más, eres una máquina de matar muy muy federada.

1 respuesta
I

#18 eres una máquina de matar muy muy federada.

Johnata

jjjaajjaajajajajjjajajajajja me descojono entero joder

I

"a mi me gustaria hacer un deporte de combate,en el que tenga que pelear mucho y de verdad,pero donde vivo yo solo hay en la otra punta de la ciudad,y es caro.(50 euros mes,+ matricula ) "

pégate con los gitanos en el parque de al lado de tu casa: es gratis, es de verdad y está cerca

1
Satori-San

#11 Hombre, dependerá de qué estilo de kárate, ¿no?, o me vas a decir que en estilo Kyokushinkai no hay contacto?.

Usuarios habituales

  • Satori-San
  • Johnata
  • Bloody
  • Andress93
  • Rurik
  • KinachO
  • Taian

Tags