World Chess Championship 2016

B

Llega uno de los torneo mas esperados del año en el que el doble campeón del Mundo, Magnus Carlsen, defiende el titulo ante el ganador del torneo de candidatos ante Sergey Karjakin,el jugador mas joven de historia en conseguir el titulo de Grandmaster (GM) y con un palmarés que nada tiene que envidiar al del noruego. ¿Será capaz Magnus Carlsen de continuar su reinado? ¿Dará Karjakin la sorpresa?

El balance actual es de 4 victorias, 1 derrota y 16 empates favorables a Magnus Carlsen. Se jugará por un premio de al menos 1 Millón de euros. Se usará el reglamento habitual de la FIDE, con la salvedad de que no se puede pactar el empate antes del movimiento número 30. Si al finalizar el juego número 12 sigue existiendo empate, se jugaran cuatro juegos de rapid chess, después si continua el empate, cinco juegos dobles de chess blitz, y por ultimo si es necesario, un Armageddon.

Streaming: https://www.twitch.tv/chessnetwork

Sede: Nueva York

Defensor del título: GM Magnus Carlsen. Noruega. 25 años. Rating 2853 (#1)

Candidato: GM Sergey Karjakin. Rusia. 26 años. Rating 2772 (#9)

Game 1. 11/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 1/2 - GM Sergey Karjakin (Negras) 1/2

Game 2. 12/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 3. 14/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 1/2 - GM Sergey Karjakin (Negras) 1/2

Game 4. 15/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 5. 17/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 1/2 - GM Sergey Karjakin (Negras) 1/2

Game 6 18/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 7. 20/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 8. 21/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 0 - GM Sergey Karjakin (Negras) 1

Game 9. 23/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 10. 24/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 1 - GM Sergey Karjakin (Negras) 0

Game 11. 26/11

(Blancas) GM Sergey Karjakin 1/2 - GM Magnus Carlsen (Negras) 1/2

Game 12. 28/11

(Blancas) GM Magnus Carlsen 1/2 - GM Sergey Karjakin (Negras) 1/2

Al haberse llegado a la ultima ronda con un empate a 6 puntos. Se jugara el desempate con 4 rondas de Chess Rapid.

TIE BREAK

Game 1. 30/11

Game 2. 30/11

Game 3. 30/11

Game 4. 30/11

4
LoTioN

Te faltó lo mas importante

https://www.twitch.tv/chessnetwork

1 1 respuesta
B

#2 Soy un noob abriendo hilos jajaja. Por cierto, acaban de firmar tablas en la primera partida. Negras tenia la ínfima ventaja de tener los peones un cuadro mas arriba y ha intentado hasta el final el no pactar, pero al final la partida estaba bloqueada.

B

Ayer se jugo la segunda partida y bueno, un poco aburrida, sin grandes sorpresas y bastante equilibrada. La verdad es que ambos están a muy buen nivel. No la he podido ver en profundidad pero creo que blancas podia haber optado por meter mas presión. Me ha sorprendido que firmasen tablas taaaaan pronto.

1 respuesta
tomoki

#4 Osea que en ambas te pareció un poquito superior el ruso?

1 respuesta
B

#5 No, pero si que creo que podia haber hecho mas, sobretodo en la segunda. La primera era tablas seguro. Pero ayer se jugo la tercera y buff... Carlsen sacando petróleo de donde no lo hay y si lo vi superior a Karjakin. Un movimiento realmente malo de Karjakin fue el Ra2 que permitió a Carlsen conseguir un peon extra y casi la partida, pero no pudo culminar y de nuevo tablas.

S

Que poco seguimiento tiene este deporte madre mia

1 respuesta
rh4e

#7 En este foro querrás decir... jajaja
Es normal que en un foro de videojuegos no haya mucho interés por el ajedrez o por la bolsa o por el rugby o por miles de cosas, pero eso no quiere decir que no lo sigan.

Yo sí que estoy siguiendo las partidas, pero no en mediavida, porque precisamente nadie comenta o analiza jugadas o propone variantes de juego a lo que se ha jugado...no sé, no me gusta xd

S

Yo las sigo en chess24 que las comenta el Anton y el Pepe además del chat

1
B

Yo veo a Carlsen con mas hambre que Karjakin. Ayer el ruso hizo un partida muy pasiva y estuvo a punto de perder por conservador. A ver si hoy con blancas cambia la cosa.

S

tiene pinta de que se la lleva carlsen

B

Lo siento por no actualizar. La cuarta partida ha sido parecida a la tercera, Carlsen, esta vez con negras metiendo presión y con ventaja posicional pero ha sido incapaz de cerrar. Veremos si esto le afecta en el terreno psicológico el resto del torneo.

R4Yd3N

La tercera y cuarta partidas eran de Carlsen, todavia nose como no las ganó porque aunque eran finales muy dificiles y a ese nivel no puedo opinar con objetividad, la verdad esq es en ese tipo de finales donde Carlsen marca la diferencia, parece un ordenador.

A Karjakin le veo bien por ahora y pienso que está consiguiendo lo que quería, es decir "aburrir" al contrario y con el paso de las partidas intentar ganar la primera y a partir de ahi seguir defendiendo que es lo que mejor sabe hacer.

La verdad que lo veo mas igualado que contra Anand, ya que los dos son jugadores muy posicionales y maniobreros que apenas cometen errores.

Aun así creo que Carlsen lo ganará, no hay ningún aspecto del juego en el que Karjakin sea mejor y pienso que bastante partidas ha conseguido tablas haciendo un esfuerzo sobrehumano, en ninguna le he visto que tenga una posición superior.

PD : Me gustó que Carlsen la última partida la jugase con la apertura italiana que ya apenas de ve en el ajedrez de alto nivel.

kakarikez

Ando con el móvil y me cuesta horrores, pero hoy hay una entrevista a leontxo en el país y habla sobre esto

B

De las 6 partidas que llevamos creo que todos estamos de acuerdo en que Carlsen es el que ha tomado la iniciativa y ha sido superior en términos generales pero joder, Karjakin es un muro infranqueable, ha cometido algún error posicional pero ninguno que le haya costado la partida, quizá la partida 4 con ese movimiento Ra2 pero nada mas.

Ahora es cuando la cosa se pone tensa (e interesante), 6 partidas para intentar sorprender, espero alguna apertura de esas extrañas que no se sabe ni el nombre jajaja y en general esta siendo un mundial diverso y bonito para el espectador. Luego actualizo el hilo.

B

Bueno, por fin se han acabado las tablas, la avaricia rompe el saco y le ha pasado factura a Carlsen, ha ido a por la partida cuando podia haber firmado tablas y un error gravísimo 51. Qe6 para conceder la partida a Karjakin en el movimiento 52. Me sorprende que no luchase porque aunque sea chungo podia haber sacado un empate, ya que has llegado hasta ahi, juégatela al menos.

Ahora la cosa se pone bonita, 4 partidas quedan para que termine el campeonato Mundial. Carlsen tiene que ir a por la victoria, la tablas ya no son suficiente. Por otra parte Karjakin con una victoria y tablas se convertirá en campeón mundial.

Me ha sorprendido gratamente Karjakin, ha jugado su partida, ha cometido errores también pero ahi esta, con su estilo de juego a un paso de ser campeón del mundo. Y Carlsen, parecía muy superior, pero esta claro que tiene que buscar un agujero en la estrategia del ruso y no lo ha encontrado. Ahora el tiempo juega en su contra.

1 respuesta
rh4e

#16 Yo veía venir algo así, Carlsen ha desaprovechado varias partidas en las que podría haber peleado más, que sí, que el ruso ha sido un muro, pero en mi opinión en las 4 primeras Carlsen podría haber hecho más y en cambio jugó muy a la defensiva y sin ir a por la partida con decisión

1 respuesta
B

#17 Pues si, especialmente en la tercera o cuarta (creo), pero no se, jugarlo allí debe ser realmente complicado, nosotros contamos con la ayuda de ordenadores y mil análisis y bueno... De todas formas, la ventaja que tenia en esas partidas eran taaaan pequeña que hubiera requerido una cantidad de movimientos super grande.

Ademas imagínate estar casi 6 horas dandole al tarro en posiciones super complicadas, todos somos humanos, el agotamiento mental de este deporte es super duro.

1 respuesta
B

Cuando es el siguiente partido ¿? No hay una retransmisión en plan en directo viéndoles a ellos ? solo un tablero ?

1 respuesta
S

#19 el siguiente es mañana. Tienes retransmision del tablero con grandes maestros comentando y ademas tienes la retransmision de ellos pensando (ya ves tu que guay) "pagando"

Ronso

Puto Magnus es un crack.

B

Dónde se pueden ver los horarios?

rh4e

#18 Es durísimo lo sé jajaja. Además experimentado en propias carnes ...

B

Acaban de empezar la novena partida. Apertura Ruy Lopez como viene siendo habitual.

LoTioN

Pues nada, se cumplieron los pronósticos de que la partida de ayer iba a ser clave y así fue. Empate a 5 a falta de 2 games. Hoy jornada de descanso.

B

Aun no me creo que Karjakin fallase dos veces Nf2 que eran tablas automáticas...

k4rstico

Y ahora me entero de este hilo, pensaba que estaria en Juegos de mesa.

A ver que tal estas dos partidas que se ha puesto al cosa muy interesante

LoTioN

Hace un rato empezó la partida numero 11..

Es en ruso, pero es el único stream que he encontrado en el que se ven a los jugadores.

http://live-gol.net/streams/d88da7c6593bb6

LoTioN

Tablas de nuevo y esta vez ha sido rapidísimo, 30 movimientos ha durado la partida.

El desempate se juega el día 30.

B

Mañana intentare actualizar que ando liadisimo de exámenes.

Usuarios habituales

Tags