Xabi y Masche, evasores ?

JosE_Arcadio

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/noticias-futbol/television-de-portugal-denuncia-evasion-de-impuestos-de-xabi-alonso-y-mascherano-a-madeira/

Detalles sobre el entramado de evasión de impuestos que según un periodista portugués Xabi Alonso y Mascherano tienen cada uno por su lado en la isla de Madeira.

El programa “Sexta às 9” de la Radio Televisión de Portugal (RTP) ha emitido esta noche un reportaje titulado: “Fuga millonaria de impuestos: Xabi Alonso y Javier Mascherano mueven millones a la zona franca de Madeira”. El resumen básico del reportaje es el siguiente:



Mientras se enfrentaban sobre el césped, Xabi Alonso y Javier Mascherano jugaban otro campeonato de millones de euros en la tierra de Cristiano Ronaldo.

Los negocios de uno y otro empezaron cuando Xabi fue transferido del Liverpool al Real Madrid (agosto 2009) y un año más tarde, cuando Mascherano fichó por el Barcelona (2010).



En el centro del negocio está Ignasi Maestre Casanovas, empresario con pasaporte español y también andorrano, propietario de la empresa Igmasa Gestió Magagement Company Servicos e Gestao, una empresa de inversiones financieras con ramificaciones en varios paraísos fiscales incluyendo la zona franca offshore de Madeira.

Hace una década, Ignasi Maestre ya fue denunciado por haber establecido una red de evasión de impuestos a Madeira a través de Andorra.

Xabi Alonso es el único accionista de la compañía Kardzali, tras adquirirla el 16 de diciembre de 2009, cuatro meses después de fichar por el Real Madrid. Javier Mascherano es el único accionista de la compañía Anadyr Overseas, adquirida por él el 11 de enero de 2011. Ambos habrían creado en sus respectivas compañías al menos un puesto de trabajo en Funchal para beneficiarse de los descuentos otorgados por el gobierno portugués. El reportaje muestra que Xabi Alonso así lo hizo, contratando una empleada por 70 euros mensuales.

Ambas compañías habían sido constituidas por Ignasi Maestre en las islas Madeira antes de 2007 y posteriormente transferidas de manera opaca a otras localizadas en Panamá, por lo que al ser traspasadas a Alonso y Mascherano ambos pudieron beneficiarse de la carencia impositiva vigente, con lo que habrían tributado al 0 % en los años 2010 y 2011, en tanto el presente ejercicio 2012 tributarán al 4 %.

Ambos jugadores cedieron sus respectivos derechos de imagen a Kardzali y Anadyr, respectivamente, por un valor de 5 millones de euros cada uno de ellos, que corresponde al 15 % del montante total que cada jugador percibe de su club, en tanto el 85 % restante figura en el denominado contrato deportivo. El banco Banif habría sido el encargado de transferir esas cantidades a Andorra, en tanto Deutsche Bank se habría encargado de remitirlas a Madeira, siempre según el reportaje de RTP.

Radio Televisión de Portugal muestra en su emisión el contrato firmado entre el Fútbol Club Barcelona y la sociedad Anadyr, así como una factura extendida por dicha compañía al club en concepto de derechos de imagen.

El Real Madrid respondió telefónicamente, según se muestra en el reportaje, que el “club no ha adquirido con esta sociedad, Kardzali, ningún otro derecho de imagen de ningún otro jugador salvo en el caso de Xabi Alonso. No hay ninguna vinculación más, ni menos”.

El representante de Mascherano, Walter Tamer, se negó a responder a cuestiones financieras. El representante de Xabi Alonso remitió a su abogado, Iván Zaldúa, quien explicó que la legislación española permite que los jugadores declaren el 85 % de sus contratos al fisco, en tanto el restante 15 % pueden ser abonados como derechos de imagen a una sociedad del jugador. El cálculo del ahorro fiscal conseguido para ambos sería de un millón de euros por cabeza en cuanto a lo que hace referencia a los contratos con sus clubes.

Lo mismo ocurre con las acciones publicitarias, que al ser contratados respectivamente por Kardzali y Anadyr, se benefician del mismo régimen.

Hasta aquí el resumen del reportaje emitido por la RTP, que pueden ver íntegro en este enlace:
http://www.rtp.pt/programa/tv/p28597/e24

Paga o vete.

Lexor

Cada dia me cae peor gulonso

GrimMcSlam

Q paguen y sigan jugando al fútbol.

alepe

Xabi tuercebotas, sobrevalorado y ahora encima evasor de impuestos.

Contempla tu obra Floren. Se acabó españolizar el club, no vienen mas que pufos y problemas.

Masche está claro que es inocente.

18
Enccel

De Mascherano me lo espero porque es un guarro,pero Xabi el elegante? Eso es imposible.

Y lo bien que le quedan los trajes?

1 respuesta
S

#5 En este mundo, cuanto más elegante más hijoputa xD

B

Pero que elegante si en el anuncio de Emidio Tucci con gabardina parece el típico vagabundo que se calienta con un bidón ardiendo!!

VENTURIN

Con lo que ganan y evadiendo impuestos con la que esta cayendo, que hijos de.......

zdK

Y lo peor es que no son los primeros ni serán los últimos, con lo que ganan estos hijos de puta, el país en un foso sin fondo, y venga continuar estafando.

Que vergüenza.

E

Yo haría igual.

6
Maikel92

Está claro que es un complot de Floren para mermar aún más si cabe la defensa blaugrana. Ahora bien, para hacer justicia, Villar se ha llevado por delante a Xabi Alonso, un mal menor para una plantilla tan larga como la del Real Madrid

BuLLeT_AZ

Si la ley se lo permite no es su culpa. Esto ya es ética y moral, cosa incompatible con el €.

N

Por fin le quitan la careta al carnicero de Tolosa.

PocketAces

Wauu, deportistas de élite que evaden impuestos!!

Que paren las rotativas!!!!

JosE_Arcadio

hay un matiz entre la generalidad y el caso concreto

y si se generan oleadas de indignación porque escupan/fumen cigarros/ su padre diga que de pequeño eran de otro equipo/ no sientan los colores/ roben un donut en una tienda no estaría de más indignarnos también por estas cosillas

GrimMcSlam

A mi esto sí q me toca los huevos, la verdad. Otras cosas me la suda, pero q incumplan la ley...

A mi Mascherano me la pela, pero de Xabi Alonso me ha decepcionado bastante. No me lo esperaba.

2 respuestas
JMBaDBoY

#16 Pero si en estos temas de dinero los peores son los que van con traje :clint:

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#17 Entonces Piqué hasta las orejas xD.

Viniendo del dentista he visto un cartel suyo en la calle ¬¬

Tressilian

A ver toda esta peña evade impuestos y tiene la pasta fuera. Ni regimen especiales ni pollas, todo el mundo que tiene pasta quiere mantenerla y pagar lo menos posible.

Lo mismo que los pobres, pero ellos contratan gente que sabe como mover/situar/esconder el dinero.

1 respuesta
alepe

Lo que diferencia a Xabi y Masche del resto es que presuntamente los han pillado.

1 respuesta
VENTURIN

#19 No toda eh, que el topicazo ese de los españoles pillos tiene su parte de verdad pero ni tanto ni tan calvo, aparte que no es lo mismo defraudar 2.000€ cuando ganas 11.000 al año que defraudar cuado ya te pagan 3-4 kilos netos cada año y llevas casi 10 cobrando eso más los que te quedan

BuLLeT_AZ

#20
Eso es una. Y luego, #16, en ningún momento incumplen la ley. Se les permite esa ventana y lo utilizan. El problema está en la ley y en quien vigila eso.

GrimMcSlam

Me da igual.

Hay q ser judío para estar tan forraos como están ellos y buscar vacíos legales y mierdas para forrarse aún más.

1 respuesta
PocketAces

Válgame, yo hubiera hecho igual...

Pero como soy un pobre, entre IRPF, SS y demás mierda, ya me roban mucho dinero. Por eso sé, que si tuviera la oportunidad de hacerlo, lo haría.

JMBaDBoY

#23 La avaricia rompe el saco.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • PocketAces
  • GrimMcSlam
  • BuLLeT_AZ
  • VENTURIN
  • alepe
  • JosE_Arcadio

Tags