¿Es Zidane, ahora mismo, el peor entrenador posible para el Madrid?

K3k3

Ahora que ha terminado la temporada del Madrid es hora de mirar al futuro.

Abro debate, serio, sobre la situación actual del Real Madrid y sobre si Zidane es ahora mismo el peor entrenador posible para el Real Madrid.
Me explico y a ver qué opina el resto de Mediavida. En mi opinión, Zidane es el peor entrenador posible a día de hoy para el Real Madrid sin lugar a dudas.

¿Por qué digo esto?

Es cierto que Zidane hay que agradecerle todo lo que hizo. Vino con un equipo entrenado por Benitez que estaba en la basura e hizo historia con él ganando 3 Champions seguidas (posiblemente algo que no se volverá a repetir en muchísimo tiempo) y añadiéndole un título de liga y varias Supercopas/mundial de clubs por medio. Hasta aquí todo correcto, pero, ¿qué ocurrió? Que pegó la espantada porque el ya veía venir que los jugadores se habían acomodado y que había que hacer limpia urgente.

SEGUNDA ETAPA

Ahora en su segunda etapa es otro completamente distinto porque las circunstancias son otras completamente distintas, y aquí están los principales motivos de por qué debería marcharse por el bien del club.

  • La primera gran diferencia es que Cristiano Ronaldo ya no está en el club. No le quito méritos a Zidane y a sus Champions pero qué queréis que os diga, Cristiano metió 16 goles en la undécima, 12 goles en la duodécima y 15 goles en la decimotercera, y ganó prácticamente solo algunas eliminatorias cruciales.
    Cuando pierdes a un jugador así debes empezar a ganar partidos por táctica en vez de por la individualidad de un tío que gana solo partidos. Y como todos sabemos, incluso los oficialistas, Zidane es un entrenador tácticamente mediocre.

  • La segunda gran diferencia es que en la primera etapa, la plantilla estaba en PRIME. Jugadores como Marcelo, Modric, Ramos, etc, estaban en su cénit deportivo, tanto por madurez como por forma física y eran, con mucha diferencia los mejores en sus puestos. Lo que nos encontramos ahora es que estos jugadores están en una curva descendente más que clara y Zidane no se atreve a tocarlos y darles salida de la plantilla. Ya sea porque se siente en deuda con ellos, porque se han hecho colegas o qué se yo.

  • La tercera gran diferencia es que el Zidane de la primera etapa le daba minutos a TODOS, y había meritocracia real. ¿Os acordáis del Madrid A y del Madrid B y que ambos rendían increíble? Pues olvidaos de algo remotamente parecido en la segunda etapa. Ahora mismo no existe la meritocracia y creo que el caso de Hazard, apuesta clara de Zidane, Isco, Lucas Vazquez, etc, demuestran lo que digo. Además, los jugadores que podrían formar la unidad B están todos, absolutamente todos, defenestrados por el entrenador.

Jovic (fichaje pedido por Zidane) - Apartado completamente del grupo. Vale, podemos admitir que Jovic no haya sabido integrarse en el equipo, que su año de adaptación haya sido malo e incluso que su mentalidad no haya sido la correcta (aunque esto último no lo sabemos). Pero yo me pregunto, ¿y para qué cojones está el entrenador? ¿Por qué Zidane no ha hablado con él para integrarle en el grupo? ¿Por qué Zidane no ha hablado con los capitanes para que le integren? 80 millones tirados.

Bale - El caso de Bale es harina de otro costal. Vale que es un hijo de la grandísima puta y que llegado el momento de la marcha de Cristiano no se echó el equipo a la espalda pero, ¿veis normal el comportamiento de nuestro entrenador con él? Empezando por aquella vergonzosa rueda de prensa en pretemporada donde dijo "si se puede ir mañana mejor". Un jugador que con confianza y minutos es TOP mundial sin duda y que te puede ganar partidos y ni siquiera viajó al partido más importante del año para meter presión desde el banquillo. ¿Y por qué? Porque al preguntarle a su entrenador si iba a tener oportunidad de jugar; este le dijo que no, que ninguna. ¡Y ESO QUE TENÍAMOS QUE REMONTAR! Pues nada un tío con gol que ni viaje. Para mear y no echar gota. 30 millones brutos al año tirados a la basura.

Mariano- Otro caso como Jovic. Otro delantero más para el equipo fichado con el beneplácito de Zidane y que cada vez que ha salido, y han sido poquísimas por desgracia, lo ha hecho medianamente bien y se ha intentado comer el campo. Pues nada, no ha estado convocado el 80% de los partidos. 25 Millones tirados a la basura.

James- Pues como Bale, harina de otro costal. Jugador que costó 80 millones y que podría ser valido para el equipo (aunque fuera suplente joder) porque calidad tiene de sobra y Zidane lo ha matado, literalmente matado, hasta el punto de llorar y pedirle por favor que no le haga viajar con el equipo.
15 millones brutos al año tirados a la basura.

Pero tranquilo amigos, porque ahora viene el caso de Marcelo e Isco. El duo dinamita. Venían de estar expedientados por el club y por Solari por estar completamente pasados de peso, se habían abandonado y tenían actitudes más propias de amateurs que de profesionales. Pues llegó Zidane y mientras que los 4 jugadores anteriormente citados se comían los mocos en la grada o el banquillo, estos dos tenían una oportunidad tras otra. ¿Y qué ha ocurrido finalmente? Que ni Isco ni Marcelo han sido recuperados y su estado de forma sigue siendo pésimo, totalmente dejados. Marcelo ha dado algunos partidos decente pero Isco es ya un ex jugador.

Y ahora viene, el que para mí, es el peor punto de todos, la gente joven.

La estrategia del Madrid los últimos años ha sido fichar a gente joven de cara a futuro, y Zidane es posiblemente el peor entrenador de todos para hacer esto.

Como dije antes, gente como Isco, Marcelo, Lucas Vazquez, Nacho, etc, siguen en nómina y de mientras nuestras apuestas de futuro o son cedidas, o son vendidas, o son defenestradas por el entrenador.

Vinicius - El caso más flagrante de todos. No jugó ni un segundo en Manchester (ni siquiera calentó) y es el tío que casi nos salva la eliminatoria de copa contra la Real Sociedad, el tío que nos ha puesto líderes este año en liga 3 veces y el tío que después de sacarse la polla en su mejor partido del año, Zidane relegó a la grada para que jugara Hazard por decreto (recordemos que es la apuesta de Zidane). Nuestro hombre más desequilibrante viendo como Lucas Vazquez entra por delante suya y como es imposible quitarle el puesto a un jugador pasado de peso y medio lesionado como Hazard. Pero claro, como Vinicius es buen chaval y no se queja y le pone buena cara a Zidane, pues este último le trata como un pelele. "Antes de ponerte a ti que no te quejas si eres suplente, pongo a uno de los que se queja. Soy Zizou y no busco problemas con mis niños que me han dado tanto".

Ceballos - Zidane le puso la cruz al que venía siendo la estrella de España sub-20 y un jugador cotizado por media Europa. Pues nada, a Inglaterra a jugar y a ser titular e importante en el Arsenal de Arteta. Para los oficialistas no valdrá ni para tenerle en el banquillo pero para mí, Ceballos le pega un repaso a Isco, Asensio, Lucas Vater, etc.

Odeegard - Qué decir de nuestro vikingo favorito. Posiblemente forme parte del once ideal de la liga y ha sido uno de los MC más determinantes del campeonato, ganando el premio a mejor jugador del mes un par de veces. Pues prefiere seguir viviendo en San Sebastián, comiendo bien y aprendiendo de Imanol que venir aquí a tirar su carrera para que Modric o Isco jueguen por delante de él. Hace bien. Martin aléjate todo lo que puedas de aquí mientras siga Zidane

Kubo - Nuestro Oliver Atom particular y que ha hecho que los partidos del Mallorca sean los más vistos de la liga Santander en Japón (no es broma, podéis buscar el dato en internet). Cuando tiene el balón en los pies sabes que van a pasar cosas. Año tirado en la que era la peor plantilla de la liga y el siguiente lo disfrutarán en Villarreal porque Lucas Vazquez está por delante de él (la nacionalidad el año que viene ya no es una excusa porque Vinicius va a tener la doble).

Reguilón - El lateral de Solari. El mismo que se sacó la polla y se partió la cara mientras Marcelo se dejaba y se convertía en un ex jugador. Pues ahí está en Sevilla paseando el miembro y siendo decisivo ante la Roma. Pero para Zidane y los oficialistas no sirve ni para ser suplente y que le pelee el puesto a Mendy. Nosotros tenemos a Marcelo que vive mucho los partidos desde el banquillo. Al final será vendido y lo peor es que muchos se alegrarán.

Achraf - Tío de la cantera, sacándose la polla en Alemania de mala manera y alcanzando un nivel muy alto. Pues vendido porque nuestro entrenador no le cogía el teléfono ni le devolvía las llamadas cuando este preguntaba por el futuro (porque la intención del chaval era renovar y triunfar en el Madrid). Algunos dirán que no sabe defender, que solo sabe jugar de carrilero con defensa de 3; motivos más que de sobra para venderle porque, como todo el mundo sabe, es imposible que el Madrid en UN FUTURO juegue o pueda probar a jugar con defensa de 3 y dos carrileros. ¿Para que tener otra variante táctica? Suerte en Milán.

Podríamos seguir con más nombres, que los hay, pero creo que ya se ha entendido perfectamente a lo que me refiero con el trato a los jóvenes.
Y recordemos amigos, estamos en época POST COVID donde no se va a poder fichar apenas.

Zidane está quemando todo lo que el Madrid (club) venía sembrando, pan para hoy y hambre para mañana. Se está cargando el futuro del Madrid y como no se vaya a la calle, a este paso lo va a conseguir.

Como punto final dejo una reflexión del amigo Pedrerol que sirve a modo de resumen:

¿Y vosotros qué opinais amigos?

4
GrimMcSlam

No. Y lo sabemos porque el año pasado tuvimos a Lopetegui o Solari y nos fue mucho peor.

Los argumentos de los jóvenes son falaces.

1 respuesta
B

La flor no conoce límites,no tiene ni idea de táctica pero joder su flor... ni Del Bosque

Denian

Para ganar una liga sin delanteros tiene que ser dios hecho entrenador, yo le hacia contrato de por vida.

eXtreM3

Mientras siga ganando títulos que siga ahí el hombre.

Z

Lo ha sido siempre, de hecho.

Lo único que entre su flor infinita y las recurrentes ayudas arbitrales, ha mantenido el tipo como ha podido. Pero a ojos de la sociedad, es un inútil, incompetente y encima calvo. Lo tiene todo.

7
chestterzgz

pero que asco de afición de verdad , al tio que os ha hecho ganar 3 champions seguidas lo queréis peinar por un mal resultado después de una pandemia , os pasó lo mismito con el señor ancelotti , el hombre que os llevó a la gloria y os trajo la ansiada décima cuando hubo un par de mal resultados lo peinaron , Raúl por la puerta de atrás , Casillas más de lo mismo , un bonito adios al señor cr7 que dio vida infinita al RM , de verdad que a veces es acojonante

XarevoK

El mejor no lo se, pero el peor seguro que no.

tute07011988

Tiene que joder escribir semejante tocho para que llegue alguien y acabe poniendo un gif chorra

1
JimbojoneS

no, el peor seguro que no

Loki_Cat12

Al Madrid le viene mejor un Michel un hombre que sabe que es el Real Madrid y es un ganador nato.

Además tiene pelo.

MustangZaba

Cuando los árbitros en Europa dejan de favorecerte descaradamente queda esto, el mismo equipo mediocre que se ha tirado ocho años sin pasar de octavos de final

Los árbitros han aupado al Madrid a conseguir lo que ha conseguido. No pongáis la lupa ahora en Zidand cuando es el mismo entrenador mediocre hoy que hace cinco años

3 1 respuesta
Ryben

#12 un aficionado del Atleti hablando de equipos mediocres....
Saca otra vez las finales de champions que sabes que con VAR habrían sido a favor del Madrid porque antes del fuera de juego de ramos hay penalti claro.

1 respuesta
Zorrito

Aquí es que si un entrenador no gana a champions todos los años ya no vale

MustangZaba

#13 Hace un mes Sergio Ramos le dio un pisotón a Raúl García pero no fue penalti "porque Raúl García estaba en fuera de juego y la jugaba estaba invalidada"

A mí me hace gracia la interpretación de las jugadas, parece que el mismo hecho tiene diferentes consecuencias según el escudo que tengas en el pecho

El mismo Clattenburg reconoció que el gol era ilegal, y en ningún momento mencionaba nada ni de Savic ni de ningún penalti que estuviera cometiendo. Eso lo dices tú y el resto de madridistas. El asunto es claro. O lo quieres entender o puedes seguir tu cruzada personal. Yo no voy a dedicarte más que este un minuto, lo que he tardado en escribir esto

Hasta más ver

1 respuesta
Sinso

El peor seguro que no.

El idóneo, tampoco.

Nirfel

El problema es que Zidane se fue porque había que hacer una limpia.

No se hizo limpia, volvió al vestuario y sigue sin haber limpia.

Con Zidane en el banquillo, jugaremos los partidos importantes con un Modric con 36 años, prioritando meter Lucas Vazquez y Asensio en los cambios, y no hacer cambios hasta el minuto 80 aunque te estén follando duro.

GrimMcSlam

Hostia puta qué acomplejado xD

Ryben

#15 si el reglamento no lo sabes no es culpa mía. Lo de Ramos no es ni falta con el reglamento en la mano.
Lo de Ramos obvio fue fuera de juego pero con VAR se arbitra en orden de jugadas y antes del fuera de juego hay agarrón a Ramos, por lo que habría pitado penalti.

Ibrahimovic9

#2 Me estás comparando planificar una temporada o hacer una plantilla más o menos a tu gusto con llegar al Madrid en Noviembre como Solari? Porque si quieres comparamos la temporada pasada de Solari con la de Zidane y nos echamos risas

E

Las champions las ganó el equipo que montó Mourinho, Zidane posa para las fotos y poco más, por eso ahora que debe rehacer no puede porque no sabe.
Tocará volver a fichar a un gilipollas que los ponga firmes y cuando el equipo vaya rodao que vuelvan al Zidane de turno.

1 respuesta
Massalfa

#21 Ojito con el legado de Mou, que prepara las champions para los demás, porque el no ganó ni una, eso sí ganó una liga, la mitad que Zidane, que se dedica a posar para la foto

Parasigma

Zidane deberia dimitir mañana mismo, el desproposito de los 3 cambios en el 83 con lucas vater a la cabeza es la gota que colma el vaso. Si no se pira, perderemos a mas chavales jovenes y acabaremos como el geriatrico milanes.

Aun tengo en la cabeza a vinicius en la grada contra el city...me cago en tus muertos cabeza rodilla

2
Aldarion_21

Que pesados con lo de LV, que Carvajal pidió el cambio.

Yinore

Aún no comprendo como Vinicius no entró ni un minuto, alguien sabe la respuesta? :thinking:

1

Usuarios habituales

  • Yinore
  • Parasigma
  • Ryben
  • GrimMcSlam
  • MustangZaba
  • Loki_Cat12
  • Denian