100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

CaNaRy_r00lz

#359 #360 joder soy gilipollas, me tengo que acostumbrar a eso, todo por no poner de nuevo camino == menudo error, muchas gracias

1 respuesta
Yechezk

#361 No eres gilipollas, estas aprendiendo como yo.
Animo!

3
gonya707

#358 el or tiene prioridad sobre el == y siembre devuevel un booleano, esto:

"izquierda" or "izq"

devuelve True, asi que estas comparando if camino == True

cuando comparas cosas con operaciones booleanas como ==, or, and, etc. Todo lo que no sea un 0/False es un True, esas dos cadenas de texto no estan vacias asi que son True tambien

2
wyshe

Alguien de aqui que ya haya terminado el curso para ver su opinion de que le ha parecido? Yo voy por el day 10 y llevo 30 dias, fatal. Me he dado cuenta que muchas veces complico mucho las cosas en mi cabeza a la hora de escribir y despues veo la solucion y es muy simple, y tambien me equivoco en jilipolleces de sintasis como el user de arriba con el =.

3 respuestas
gonya707

#364 Si es tu primer contacto o tienes poca experiencia programando no te preocupes, todos hemos pasado por eso, tu practica, persevera y veras como tus razonamientos se vuelven mejores, sigue con el curso a tu ritmo y alcanzaras el nirvana en algun momento

2
CaNaRy_r00lz

#364 Bienvenido al club xD, yo muchas veces veo el ejercicio y me pego un par de dias rumiandolo en la cabeza poniendolas cosas en orden. Me jode mil equivocarme con la sintaxis como ayer...

Tambien te puedo decir que estuve atascado en una cosa bastante tiempo y al fibal fue cosa de IDE, cuandp hice cortar y pagar sin cambiar nada todo funciono asi que ahora lo primero que hago es probar en un IDE online como https://www.online-python.com/ para estar seguro

4 1 respuesta
Yechezk

#366 El IDE mas fiable es el entorno Python en si. Si abres una consola y escribes python3 se te abrira el interprete de python en una terminal Linux o el command line de Windows. Yo utilizo VSCode y ninguna queja hasta ahora, lo unico que podria decir es tener ciertos problemas con los imports entre modulos, pero python funciona de manera especial junto a los archivos init.py en este tema y no me he puesto a leer mucho.

¿Por que no compartis vuestros repositorios en Github si es que teneis? aqui teneis el mio

Animo!

1 respuesta
gonya707

#367 Buena idea. Aunque yo no tengo nada (relevante a python) en mi github, pero por no dejar esto vacio pongo mi primer proyecto publicado en kaggle

https://www.kaggle.com/gonzalorecioc/brain-tumor-image-preprocessing-clasifier

Como referencia, empece el curso de #1 el 28 de septiembre sin saber nada de python y en 4 meses estoy detectando tumores en escaneres usando redes neuronales

8 2 respuestas
Yechezk

#368 Wow!!! Lo he compartido en el cana de Slack de clase y mis compañeros de clase se han quedado alucinados con el progreso. Mensaje del profesor "Si en 4 meses el pudo hacer eso, vosotros tambien podeis."

Mis respetos, wow otra vez!

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#332gonya707:

Python es un lenguaje donde prima la comprensión ante todo

Luego te miras los advents de los oneliners y te quieres pegar un tiro.

bagman

#368 la maral tanu!

Y bueno, otro que lleva 2 días empezando de 0. Me ha gustado resolver un ejercicio de forma diferente a lo que propone la profe.

tirutu

#369 No es por desmerecer a gonya, pero el boom de Python viene precisamente de que haya tantas librerías de código abierto que prácticamente ya te dan todo hecho. Solo tienes que saber cómo llamar a unas funciones, saber interpretar los resultados y trastear con los parámetros. Para hacer cosas de IA diría que lo relevante no es saber Python.

1 respuesta
Yechezk

A ver si alguien me ilumina. Estoy teniendo problemas en importar clases desde la carpeta src/ de mi proyecto a otra carpeta llamada tests/. Dentro de cada una existe un fichero llamado init.py que tiene la intencion de convertir estas carpetas en modulos, pero no consigo lo que quiero.

Llamando a clases de gilded_rose.py desde el fichero test_normal_item.py:

from src.gilded_rose import Normal_Item, Stock_Item, Gilded_Rose

Recibo

ModuleNotFoundError: No module named 'src'

La estructura del proyecto es

fact
├── src
│   ├── __init__.py
│   └── gilded_rose.py
├── tests
│   ├── __init__.py
│   └── test_normal_item.py
gonya707

#372 Nah si estoy de acuerdo. Mi objetivo desde septiembre no ha sido "aprender python" sino introducirme en el mundillo del Machine Learning, python es la herramienta para dirigirme a ese objetivo.

En otros temas no sé, pero al menos en ML si se necesita algo de base matemática y no solo la abstracción de llamar a una función, al menos si quieres tener buenos resultados. En concreto en deep learning la librería de keras te lo pone en bandeja pero en cuanto quieras hacer algo que se salga de lo normal no qieda otra que usar tensorflow a palo seco y ahi empieza la fiesta.

Ahora mismo estoy estudiando para sacar el certificado de google en tensorflow por los loles, ni siquiera trabajo de programador, ni tengo pensado dedicarme a ello xD

1 2 respuestas
tirutu

#374 Veo que lo tienes clarísimo, así que buen trabajo en ese sentido jaja

CaNaRy_r00lz

#374 De que trabajas? yo quiero meterme en IT de cabeza estoy hasta el rabo de la ingenieria, me encanta pero esta mal pagada y es un puto sacrificio

1 respuesta
gonya707

#376 Trabajo en una editorial de manga estadounidense como rotulista, nada relacionado con el tema. De formación soy ingeniero de teleco pero ya sabes... España

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#377 Bueno tu almenos viste programacion, para mi es basico que todas las ing tuvieran una asignatura de programacion... en mala hora no elegi informatica

gogogo

Bueno, yo me he comprado hoy el curso y acabo de terminar el primer día. Casi no he tocado python así que me vienen perfectas las primeras lecciones para repasar sintaxis aunque este finde intentaré hacer varias por día.

Imagino que los que empezaron el curso en noviembre estarán casi acabándolo, espero que estén tan contentos como gonya, buena señal será xDD

2
gonya707

He revisado y explicado a fondo mi proyecto del clasificador de noticias clickbait, por si alguien quiere echarle un ojo:

https://www.kaggle.com/gonzalorecioc/naive-bayes-clickbait-classifier

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, estoy en el dia 4 con las listas, el ejercicio cara/cruz lo hice con

spoiler

pk mirando el link que nos dejo me parecio lo mas logico, pero ahora en el de pagar, veo que se complica horrores y yo hice

spoiler

, lo estoy haciendo mal? el resultado es el mismo, pero me preocupa que le este dando un enfoque erroneo que a la larga me pese

1 respuesta
Aeran

#381 No, lo estás haciendo bien, pero ella quería que lo hicieras del otro modo para que entendieras el randint y lo de las listas []. Al final creo que el curso está bien por qué la chica parece que trata de que comprendas el por qué de las cosas.

Edit: Intenta hacerlo sin usar el random choice.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#382 He tenido que ver la solucion para darme cuenta lo que ella hacia, es que como lo he hecho he tardado lo que tardas en escribir, potr eso me he preocupado, la forma que lo hace ella la veo mas complicada para este ejercicio perp supongo que mas util en el futuro

1 respuesta
gogogo

#383 como te ha dicho Aeran, el randint aplicado a una list te ayuda a interiorizar la existencia de índices y su funcionamiento.

El método choice yo no lo conocía y es un recurso interesante. Si ya estás acostumbrado a trabajar con índices yo pasaría a la siguiente lección. Si no, no cuesta nada dedicarle un momento a resolverlo con randint.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#384 Si, lo esot haciendo como ella pk entiendo que en el futuro nevesite hacer algo que no se haga con el choice que asi tb hice el de cara y cruz y ella se lio bastante. Lo que no quiero es perderme cosas basicas

1 respuesta
Aeran

#385 Es que lo básico es el randint. El random choice te lo hace en automático.
Mi consejo es que hagas las prácticas como te propone la profesora por qué si no si que te saltaras cosas básicas.

1
Yechezk

Hola!

Vengo a dar una pizca de algo que a la larga es muy importante y son los casos test. Buscad 'Test Driven Development' les gustara mucho.

@Aeran dale ca;a a este topic que te veo atope.

Un abrazo, animo.

2 1 respuesta
A

#380 Si aceptas consejos prueba a utilizar n-gramas más grandes y cambiar el stemmer por un lematizador que en inglés suelen funcionar bastante bien.

B

#364 Estás aprendiendo! Date tiempo. Poco a poco fallarás menos pero lo que distingue a un buen programador no es que le salte el intérprete (eso pasa continuamente). Es mucho más importante cómo conceptualizas el programa (flujo, errores en tiempo de ejecución, modelo de datos, etc.), que es lo que estás aprendiendo. Lo de los errores es cuestión de práctica, y estás practicando ;) Ya verás en unos meses; vas a gozarlo cuando pierdas el miedo y ganes soltura.

1
KARMA

Se me está haciendo un poco cuesta arriba cuando deja de subir videos ( estoy en el capítulo 39 aprox) , porque muchas veces lo que pide no lo entiendo muy bien y las Apis son un poco confusas , el problema que veo en el capítulo que estoy viendo yo es que sheety solo puedes hacer 200 requests y no me van a llegar para hacer el proyecto ( me quedan 160 y acabo de empezar casi porque voy probando cosas) , así que nose como solucionaré esto , estoy en el proyecto de el buscador de precios baratos de vuelos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO