100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

CaNaRy_r00lz

#420 Si ella lo explica, esta con los while y for loops, basicamente esta haciendo un ahorcado, cuando veo la explicacion lo entiendo, pero intento hacerlo yo y jamas se me ocurre hacerlo como ella me empiezo a ir por las ramas y al final me complico mucho, lo que he hecho es buscarme videos de while y for loops para asentar mas eso, que a veces viendo lo mismo explicado por distintas personas ves distintos puntos de vista y lo entiendes mejor.

1 respuesta
Soltrac

#421 Es un problema de algoritmia, nada que ver con python. Es normal al principio y se es mejor o peor en ello según tu capacidad de analizar problemas, porque conozco gente con más de 20 años de experiencia programando que no saben analizar bien la resolución de problemas y se van por las ramas.

De todas formas, no tengas miedo. Yo no sigo esto, aunque voy leyendo el hilo. No temas en copiar tu código y la solución y seguro que podemos localizar que te ha llevado a tomar una decisión en vez de otra. Yo miro mis códigos de hace 20 años y no tienen nada que ver con los de ahora.

3
PoLLeZnO

La parte de Flask se me está haciendo un poco pesada. Igual echo en falta que explicara un poco mejor el tema del SQLite. A parte, el SQLAlchemy me está dando problemas al crear la clase y no funciona como debería.

B

Al final he empezado hoy, me he saltado toda la parte correspondiente a la primera sección pues por lo que he leído en el índice es prácticamente todo sintaxis de python. Si conforme vaya haciendo los ejercicios veo que se me atraganta algo que tenga que ver con sintaxis puedo mirarlos.

Me gusta la forma de explicar que tiene Angela y la forma visual que tiene de dar las lecciones, aun llevando pocas, las hace mucho más entendibles y amenas.

Tengo ganas de ponerme con el tema de APIs y, en definitiva, con lo que viene siendo la parte gruesa del curso pero tampoco quiero ir de forma acelerada.

¡Nos vemos por aquí!

1
KARMA

Sigo estancado(eso sí desde que salió el Lost ark lo tengo apartado) en el comparador de vuelo , intente hacerlo en CSV porque no me quedaban intentos y tenía que pagar, pero no encontré la manera de reemplazar la casilla vacía con el nombre de aeropuerto, usando replace() solo me lo cambia si se qué hay en esa casilla actualmente , pero quiero que me lo modifique si o si tenga lo que tenga y no encontré la manera , no me mola que ponga cosas así de pago o que tengas que poner tu teléfono(use correo otra vez en vez de teléfono en la anterior)

CaNaRy_r00lz

Joder yo las he pasado putas con la mierda del ahorcado, he tenido que ver la soluciones pk no habia tu tia, los while y for los "entiendo" pero a la hora de aplicarlos no lo veo asi que supongo que no los entiendo xD

Soy el unico que no hace ejercicio x dia?

2 respuestas
bagman

#426 yo intento ser constante. Alguna vez he dejado pasar un par de días y al volver a ponerme la sensación era un poco... ¿qué %@&€ es esto? XD

Y aún "leo" algunos carácteres de la forma tradicional y me tiro media hora aplicando la solución correcta escribiéndola mal (confundiendo corchetes con paréntesis, por ej.). ¡Pero con la práctica se supera!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#427 Yo de la forma que funciona mi cabeza, a veces tengo que dejar 1 o 2 dias para entenderlo, me pasaba incluso en la universidad temario que daban no lo entendia hasta pasado unos dias, intento ser constante, pero el lunes por ejemplo termine de currar a las 9 de la noche, trabajo en ingenieria y sinceramente hay dias que cuando termino la cabeza no me da ni para 2+2 , me jode pk solo acabo de terminar el ahorcado y podria ir mucho mas avanzado pero estando tan reventado mentalmente, si me pongo no me enteraria de nada xD

Donde mas fallo me he dado cuenta es en los putos : al final de todo xD, ya es que es ver que tengo un error y se que es eso, supongo que sera cuestion de hacerte a ello y terminaras poniendolos.

Por cierto alguien sabe como es para hacer un "tab" de varias lineas, lo he probado como ella dijo e incluso he googleado pero no consigo hacerlo funcionar, hay que activarlo en opciones o algo asi?

1 respuesta
fulin92

#426 Pues yo voy por el día 18 y empecé cuando se creo este hilo... 3 de noviembre, así que no eres el único :S

3
bagman

#428 no te va el "Ctrl +"?

Y ya que estoy, ¿cual era el atajo de teclado para convertir una línea o varias en #Comment?
No encuentro el momento y no lo apunté...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#430 Ese no lo he probado y en este teclado no tengo + al uso, ya que es un TKL's y encima es en ingles y el + esta en el signo de interrogacion inverso y es con shift xD

1 respuesta
bagman

#431 XD. Te va lo duro...

1
B

#430 Ctrl + /

Al menos en IntelliJ es así, no he probado en pycharm todavía.

10 días después
B

Uno por aquí que empezó el curso y en el día seis se me hacía ya tan cuesta arriba que he vuelto al principio para afrontar el curso con más pausa y tomando notas. De esta manera iré bastante más lento pero asimilando mejor.
La verdad es un gustazo encontrar en Udemy o similares, entre tanta paja un excelente curso . Harto de encontrar en estas plataformas tanto "vende humos" con tropecientos cursos, es una alegria encontrar a esta chica que tan bien explica, y encima y sin darte cuenta vas mejorando el oido con el inglés, un auténtico WIN WIN.

1 1 respuesta
Heysen

Venga, le voy a dar un nuevo try, que como en el 93% de los cursos que hago, llega la parte de GUI y lo abandono

1 respuesta
gonya707

#434 #435 Animo a los dos. Recordad que si teneis dudas aqui os podemos ayudar. Muchos hemos hecho el curso y/o nos manejamos bien programando en python

1 2 respuestas
Rezagado

Acabo de empezar esto, veremos a ver. Yo había hecho mis 4 cosillas en Java, espero que no se me haga muy duro.

Heysen

#436 Si el problema es que lo dejé porque las interfaces gráficas son un poco... zzz

Sinso

A mi solo de leeros me habeis dado ánimos para pensar fuertemente en apuntarme (seguramente lo haga a lo largo del día) y ponerme 16/18 meses de plazo, partiendo prácticamente de cero.

CaNaRy_r00lz

#436 Para mi no son las dudas sino meterte los conceptos en la cabeza, no se pk tiendo a hacer mucho if/else y atascarme cuando definiendo la funcion y usando "for" se soluciona todo, pero no me termina de entrar ese puto concepto

2 respuestas
Rezagado

A mi de momento lo que me está sorprendiendo es que en cualquier parte del código escribas me llamo = "pepito" y eso ya sea una variable xd

Es más sencillo que Java pero no sé hasta que punto es bueno eso.

Adredaline

Pues a mi me pareció divertido los días de tkinter con la tortuga xd

gonya707

#440 Si comprendes perfectamente los if/else planteatelo asi:

Un bucle while es lo mismo que un if, pero que no sabes a priori cuantas iteraciones va a realizar.

El bucle for en cambio es un bucle en el que tienes que saber desde el principio cuantas veces se va a repetir el bloque, puedes saber que son 100 veces, o tantas veces como elementos tenga la lista x, etc

1 respuesta
Soltrac

#440 Te estás agobiando con algo que no tienes que agobiarte. Es una abstracción de pensamiento, de resolver problemas como lo haría un ordenador, la cogerás o no la cogerás, pero preocúpate por ahora de resolver simplemente los problemas. Si eso lo vas consiguiendo, lo otro es lo de menos. Piensa que al final una aplicación de verdad tiene miles y miles de líneas de código.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#443 Creo que si comprendo el if/else, pero me lia cuando difine una funcion y dentro mete un if/else o un for, no veo que eso se me ocurra a mi y eso es en los primeros 10 dias

#444 Mas que agobiarme me frustro, lo dejo lo rumio y lo vuelvo a intentar, odio no ser capaz de sacarlo, si lo veo lo entiendo pero soy consciente que si tengo que repetirlo no me acordaria con lo cual entiendo que no lo entiendo xD

2 respuestas
werty

#445

me lia cuando difine una funcion y dentro mete un if/else

por? No entiendo el lio de meter un if/else en una función.

Una función tan solo es un "dame X" que "te devuelvo Y". Es una estructura que te ayuda a completar un paso concreto de un programa.
Hay funciones de literalmente 4 líneas, y otras de que se yo, 400.
No es obligatorio hacer funciones, podrías hacer el programa entero sin funciones, pero entonces estarías perdido entre tanto código. Necesitas saber que estás haciendo cuando leas programa y para eso vas metiendo los diferentes pasos en funciones. Simplifica y ayuda a escalar el programa. Una vez tengas tu función luego siempre puedes hacerla más compleja, más fácil, reescribirla si lo necesitas...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#446 Si entiendo lo que dices, pero supongo que ella lo hace pk es lo que esta explicando, a ver quizas yo tengo mal el conceto, pero para mi una funcion por asi decirlo es una operacion que tienes en la recamara y cuando necesitas usarla la traes y listo, no tienes que escribir toda la operacion solo llamarla , pero ella al explicar los temas 7 y 8 hace eso.
Yo quiero pensar que es acostumbrar a mi cabeza a ver las cosas de esa forma o simplemente soy idiota xD

1 respuesta
B

#445 Yo tengo claro que en mi caso es un problema de abstracción. Me doy cuenta que muchas veces busco una solución demasiado compleja para algo que después en teoría es mucho más simple. También a esto hay que sumar que tengo ya 47 palos :rofl: y aunque tengo un curro de "darle al coco", supongo que cambiar la forma de pensar después de tanto tiempo no es algo de un día para otro.

Al menos estoy animado y por ahora la frustración que pueda sentir es manejable. De echo incluso me estoy planteando hacer el año que viene el grado superior y probar suerte. Aunque tengo un trabajo "seguro" y teletrabajando desde hace ya años, no estoy contento en mi sector y siempre me ha dado miedo el salir de mi zona de confort. Al final te das cuenta que eres el típico todo el día protestando de su trabajo/empresa pero que jamás ha hecho nada por cambiar su situación, quien sabe si esta no es la oportunidad.

Perdón por la terapia :rofl: :rofl: :rofl:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#448 Estamos en la misma situacion soy mas joven que tu pero es igual, trabajo en Ingenieria y me dedico a resolver problemas, pero son distintos a estos entonces la forma de enfocarlos es distinta y ahi es donde patino, se que es cuestion de tiempo pero el acabar cansado del curro y la frustracion a veces te quitan las ganas, y siendo sinceros, no quiero pasar capitulos como un zombie sin enterarme.
He pensado muchas veces dropear mi curro y dedicarme a IT pero sin tener un curro donde como minimo cobrar el minimo para pagar el alquiler me da vertigo dejarlo y pegarme "x" tiempo estrudiando para conseguir un curro de IT luego, que no sabes lo que tardaras o si lo conseguiras xD

1
pelusilla6
#447CaNaRy_r00lz:

no tienes que escribir toda la operacion solo llamarla

Efectivamente, si tienes un programa que necesita saber cuantas letras tiene X palabra digamos 10 veces, creas la función como tu dices para ahorrarte tiempo y dejar más limpio el código.

Ahora, si tu función tiene el papel de darte el número de letras como he dicho, vas a tener que crear un bucle (o con otro ejemplo un par de if/else) para recorrerla y poder hacer la suma (aunque hay funciones que directamente te dan el número pero es por darte un ejemplo xD).

PD: #448 Siempre va a haber alguien que haga tu código mucho más limpio y en menos líneas xD, no te preocupes que poco a poco irás mejorando.
PD2: El aprender a buscar en Google el error o algún conjunto de instrucciones también es super importante y es parte del trabajo siempre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO