100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Hernani

#522 Una pregunta que me lo acabo de pillar , cuando dices que has vuelto a empezar en codingrooms significa que has metido un codigo para hacer join al curso en codingrooms o simplemente significa que utilizas el workspace de codingrooms para programar. Ya te digo ni he empezado el curso pero me ha surgido esa duda si es que hay un codigo para meter en codingrooms cuando lo compras o que.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#541 Te creas una cuenta como estudiante, ella tiene una guia, y hay pequenias diferencias en codigo entre replit y codingrooms, pero vamos nada preocupante, al principio habia distintos ejercicios pero ahora que voy por el dia 7 u 8 son iguales, eso si, ella lo recomienda lo de usar thonny, pero ahora lo he empezado a usar y joder se nota mucho con el debug ver que va haciendo cada cosa y donde falla, a mi me esta ayudando mucho sinceramente.

1 respuesta
Hernani

#542 Vale ya veo que en la lección 8 ella cambia ahora a codingrooms osea que al final se ve que a posteriori se dejó replit por codingrooms y que podría hacer el curso entero en coding rooms, pues nada uno mas por aqui a ver si tenemos voluntad y le damos al menos una hora todos los días.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#543 Yo sino tienes experiencia te recomiendo encarecidamente que uses la IDE Thonny ayuda bastante. Replit esta bien, pero Codingrooms tiene autocorrector, y me ha pasado hacer cosas y darme bien subirlas y decirme que esta mal o % mal, mirar y encontrar diferencias que puedes arreglar

1 respuesta
Hernani

#544 Como activo la IDE en el mismo codingrooms?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#545 No, Thonny es una IDE a parte, la tienes que bajar de la pagina e instalar, yo hago el ejercicio ahi y luego lo paso a codingrooms

Heysen

Está caído udemy no?

Heysen

Sorry el doble post (era caché), al final para motivarme con el curso de nuevo, he tomado la decisión de pasar del coñazo de tkinter y directamente pasar a temas más guays como emails, APIs y demás (llevaba varias semanas estancado con esto, que además de ser un coñazo es extremadamente inútil)

1 respuesta
isnotavail

#548 Es el unico pero de este curso, y a la vez su gran virtud, y es que toca practicamente todos los palos de la programacion con python, y hay temas que igual te interesan menos aprender, pero a la vez es una virtud porque te enseña todas las ramas para que cuando termines tengas una idea en cual te quieres especializar.

Colt steele ha sacado un curso con un enfoque diferente, una semana intensiva enseñandote todo lo basico de python para que luego puedas enlazar con otros que te interesen especificamente, como django,web dev, etc.

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#549 Yo ese curso lo veo como, adelgaza 40kg en 2 semanas!, para alguien que tiene conocimientos de programacion y quiere aprender python si le sera ultil, pero para los que quieren aprender programacion no lo veo util en absoluto

Gravewolf

#549 Jack of all trades master of none course debería llamarse, un crash course que te deja más perdido de lo que estás si no tienes mucha idea del panorama, no apto para no iniciados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#551 Si usas el quote the jack of all trades, usalo correctamente pk ese refran no esta completo. "Jack of all trades is a master of none, but oftentimes better than a master of one" lo que los anglosajones son estupidos hasta para recordar un refran entero

1 2 respuestas
Sawi

#552 Me encanta este refrán. Lástima que en español nos quedemos solo con la parte negativa en "Aprendíz de todo, maestro de nada".

Una de las cosas que llevo con más orgullo es ser un Jack of all trades en un mundo de inútiles que no saben hacer la o con un canuto. La pena es que no se suele valorar.

1 respuesta
Gravewolf

#552 Correctomundo, la expresión al completo sería esa, pero en el internet de hoy día todo son abreviaciones y acronimos porque la peña es incapaz de leer 2 lineas seguidas de un parrafo antes de soltarte el tl;dr de turno.

El curso en sí está bien, pero para alguien que intenta curiosear el mundillo, le recomendaría más el de los 100 días para empaparse de las cosas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#553 Si la gente se queda con la mala parte, y quitando cosas puntuales es mejor ser un Jack de la vida

#554 No es internet, son los putos anglosajones que hablan con acronimos, y luego ni ellos mismos saben que conio significa el acronimo, y te lo digo con conocimiento de causa, no trabajo como IT, soy Ingeniero en UK y por como es nuestra cultura no trabajamos con acronimos (salvo en texto y donde lo espeficicamos) me canso de preguntar significados de acronimos donde no tienen ni puta idea xD

1
Heysen

#549 Ya, si entiendo que esté ahí, pero existiendo css/html en el curso (que tampoco me llama demasiado la atención pero su utilidad es innegable), pues tkinter me da bastante pereza

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#556 Pregunta de ignorante, pero si quieres hacer un programa necesitas tkinter o cualquier otro que te deje hacer una gui no? siempre y cuando no pienses en ejecutarlo solo en consola

1 respuesta
gonya707

#557 En lineas generales si, pero uno de esos metodos para hacer GUI es que la propia ventana sea un webview y lo programes como una aplicacion web. Ejemploes de eso son spotify o discord, en los que sus aplicaciones de desktop simplemente son "mininavegadores" para ejecutar su servicio web

1
werty

Añadir además que tkinter es para programas sencillos.

Programas de unas ventanitas y poco más, yo estoy haciendo uno para mi trabajo en tkinter (desarrollo personal, nadie me lo ha pedido) y cuando empiezas a meterte en cosas complejas... es muy limitado, o por lo menos cosas que deberían ser sencillas acaban complicandose mucho. Algo tan sencillo como maximizar la vetana y que se redimensionen todos los widgets es muy fácil cuando tienes pocos. Cuando tienes frames dentro de otros frames, dentro de canvas con más canvas y más frames... no funciona una mierda xddd

No sé como será pyqt5 o alguna otra de las free.

8 días después
CaNaRy_r00lz

Buenas gente, estoy con lo de la subasta y no estoy seguro si lo he entendido bien.
Lo que tengo marcado con lineas es como funcionaria no?

Tienes tu lista que es bids, la cual "llamas"(si es que es el termino adecuado) dentro de find_highest_bidder

Luego defines tu funcion find_highest_biddger lo cual intrinsecamente estas llamando a la lista "bids" no? y haciendo
def find_highest_biddger(bidding_record) estas asignando la lista a bidding_record no? o me he perdido totalmente?

3 respuestas
Heysen

#560 Tú al poner find_highest_bidder(bidding_record), lo que estás haciendo es decir que esa función tiene un parámetro. Puedes llamarlo bidding_record o puedes llamarlo "abcde", pero lo importante es que dentro de la función referencies a ese parámetro con el mismo nombre que has puesto a la hora de definir la función.

Al llamar a la función con "find_highest_bidder(bids)", lo que estás haciendo es que la función por dentro está trabajando con bids donde pone "bidding_records". Por tanto, si he entendido tu razonamiento, estás en lo cierto.

def func(a);
    a+2

b = 4
func(b)

El resultado de esa función sería 6

2 respuestas
werty

#560

Tienes tu lista que es bids, la cual "llamas"(si es que es el termino adecuado) dentro de find_highest_bidder

No, tienes una función find_highest_bidder que acepta una entrada que la función llama "bidding record" y que devuelve como resultado un print. Ese print informa sobre qué "key" del diccionario introducido que tiene el mayor "value".

Está función no conoce de la existencia de la variable "bids" , de hecho bids existe posteriormente! tú primero declaras la función!

la variable bids la" introduces" en la función. Ahora la función es un espacio de trabajo independiente y "local". Y sus variables también lo son. Existen dentro del bloque "def" pero no fuera (más adelante me imagino que verás que se pueden declarar variables globales para que existan dentro y fuera). El diccionario bids, por lo tanto, que existe fuera de la función debe tener también un "nombre" o una "definición"/"asignación"dentro de la función, que en este caso es "bidding_records". Es una variable distinta con el contenido de bids (una copia), que una vez la función find_highest_bidder termina es borrada de la memoria.

También, si lo habéis dado, sería bueno utilizar el for bidder, bid in bidding_record.items():
...

e incluso empezar con:
higgest_bid = max(bidding_record.values())

Los diccionarios son bastante importantes de entender en mi opinión, y yo he trabajado mucho con el tema dict.keys(), .values(), .items()...

2 respuestas
CiudadanoEj

#562 en ningun momento ha hablado de diccionarios XD

#560 en referencia a lo que dices es lo que te ha dicho #561 tu a esa funcion le estas pasando algo(que puede tener un nombre cualquiera) y cuando llames a esta funcion es cuando deberas pasarle en este caso la lista que quieres. Luego esa lista que le has pasado tendra como nombre el que esta definido en la funcion y actuara igual.
A todo esto creo que te estas confudiendo como funcionan la listas en python no es necesario acceder a la array cuando iteras en el bucle.
Aqui tienes un ejemplo si lo quieres

spoiler
2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#561 #562 #563 Gracias!

Para mi todo es importante pk no se que se hace a la hora de trabajar, si me dices en mi profesion pues se a lo que prestarle mas atencion y a lo que menos, pero aqui ando perdido e intento por lo menos entenderlo, se que si lo entiendo, aunque me olvide (100% seguro que me olvido) puedo volver a razonarlo y hacerlo

Por cierto que me he quedado rumiando entonces

spoiler
1 respuesta
werty

#563 hombre la variable declarada "bids" no es una lista (array), es un diccionario, por eso mencionaba diccionarios

1 respuesta
CiudadanoEj

#565 verdad no me habia fijado

Heysen

#564 yes, y más forma de llamar a esos argumentos y tipos de argumentos. En unas clases te lo explicará la amiga Ángela

1
CaNaRy_r00lz

Pregunta muy tonta, pk esto no me funciona? y cuando deberia ser True, me lo da falso comparando los dos yes? es pk el == yes lo estoy poniendo mal? pk si lo pongo sin "yes" me dice que yes no esta definido

spoiler
1 respuesta
refresco

#568 si imprimes el again antes del if veras que no es "yes" o "no" es un objeto, tienes que transformarlo

vamos que pongas los () despues del lower xd, si no los pones te devuelve un objeto

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#569 joder macho, llevo 10min mirando y no veia el fallo, thanks!

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO