100 vacas

B


El mes pasado decidí dar el paso y sacar mi primer juego para Steam, que la vida es muy corta para dedicarse eternamente a hacer juegos f2p de móvil o trabajar para otros. Así que partiendo de Mis Vacas, mi juego de la LD46, me he puesto a hacer un juego bastante pequeño y minimalista que publicaré en Steam el mes que viene si todo va bien.

Como dice el tweet, 100 vacas es un juego muy pequeño sobre un vaquero que tiene que defender 100 vacas de los bandidos, aprovechando cada disparo.

Es un proyecto muy modesto que puedo rentabilizar con muy poquitas ventas (menos de 1000) y que me ayudaría mucho a poder seguir haciendo mis propios juegos y dar el salto definitivo a los juegos indie para PC/consola. La verdad es que mi situación económica no es muy boyante pero tengo la determinación y creo que las skills necesarias para salir adelante, solo necesito aprender a llegar al público y un tener un mínimo de suerte.

Creo este hilo con los siguientes objetivos:

  • Compartir lo que queráis saber sobre el proceso de desarrollo
  • Escuchar vuestras preguntas, dudas y sugerencias para mejorar el juego y para explicarlo mejor a los jugadores
  • Dar a conocer el juego y pediros que me ayudéis a venderlo

A lo largo de la semana publicaré la página de la tienda de Steam para que se pueda añadir el juego a la lista de deseados, y os pediré ayuda para difundirla. No he querido abrir el hilo en el foro de juegos por no hacer spam y porque no tengo muy claro si interesará mucho en ese subforo, pero espero que los poquitos que leáis esto sepáis apreciar el esfuerzo que estoy haciendo y me echéis un cable :innocent:

66
luzius

Pinta guay el trailer!

hda

Fenomenal, @sodAp , te deseo la mejor de las suertes. El arte mola :D

Mafioso14
#1sodAp:

No he querido abrir el hilo en el foro de juegos por no hacer spam

Claro, porque aquí esto no es un spam.

2 respuestas
B

#4 lo consideras spam?

PD: De hecho quería abrirlo en el subforo de desarrollo de juegos XD

Akiramaster

solo necesito aprender a llegar al público

Es el momento idóneo para sacar un juego de cowboys con lo que está pasando en usa.

Tiene buena pinta, suerte.

1 respuesta
B
#6Akiramaster:

Es el momento idóneo para sacar un juego de cowboys con lo que está pasando en usa.

Ni siquiera se me había pasado por la cabeza esta relación, la verdad es que el tipo de juego y el tono no creo que sean nada problemáticos, realmente es un juego muy mecánico en el que ni siquiera aparecen indios ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
puntocom

Ya probé el juego de la Ludum Dare y me gustó mucho la sencillez de la mecánica y el estilo gráfico. Como alguien que soy con intención de dedicarse al desarrollo indie, intentaré hacer lo posible por apoyar el juego.:grinning:
En cuanto esté para hacer wishlist en Steam avisa!

Akiramaster

#7 En realidad el problema que le veo es que una oportunidad perdida para satirizar los estereotipos de tu país en el exterior y resultar gracioso, llamativo y cercano de entrada para un amplio público. Pones flamenco en el trailer, lo llamas "Don't touch my toros", "100 toros" o algo con toros en vez de vacas, que solo saben lo que son en galicia, y la mitad de la ventas la haces sin picar código.

Nadie va a comprar tu juego hasta que liberéis a los esclavos negros, puto gringo.

4 2 respuestas
B

#9 Bueno, es un juego de vaqueros, y en el western siempre hay mucha palabra en español si las ves en VO, la idea no es hacer algo español per se. Me ofende como asturiano lo de "solo saben lo que son en galicia" XD

1 respuesta
Akiramaster

#10 mira que he pensado en meter a los asturianos, pero me estaba quedando muy largo xD

1 respuesta
clarit

#11 Por que los cántabros no lo saben tampoco... Es que me has dejado flipado en #9 xD

tute07011988

Siempre hay que apoyar a los mediavideros. Unas dudas que si no quieres responder por ser personales no hay problema.

¿Qué te cuesta poder publicarlo en Steam?
¿La licencia de venta en la tienda caduca?
¿Cuánto crees que te ha costado hacer el juego contando las horas que has echado y tu caché?
¿Vas a hacer demo?

1 1 respuesta
Kabraxis

Tendra ficha en steam para ponerlo en lista de deseados? o saldrá directamente?

1 respuesta
B
#13tute07011988:

¿Qué te cuesta poder publicarlo en Steam?

Publicar en steam cuesta 100€ por juego, lo peor es que requiere darse de alta como empresa y demás. Yo lo que voy a hacer para ahorrarme movidas y burocracia, es utilizar mi antiguo estudio de videojuegos como publisher, actualmente yo ya no estoy en la empresa, que es propiedad de @r2d2rigo y me hace el favor.

#13tute07011988:

¿La licencia de venta en la tienda caduca?

Aquí me pillas, no tengo ni idea, pero creo que no.

#13tute07011988:

¿Cuánto crees que te ha costado hacer el juego contando las horas que has echado y tu caché?

Llevo trabajando en él el último mes y pico, en horarios bastante normales. No me meto jornadas maratonianas, solo esporádicamente si estoy muy obsesionado con alguna movida del código o del diseño pero mi novia me controla bastante bien, no me deja ignorarla y me obliga a hacer cosas medio normales durante el día, que como esté solo (pasa mucho durante el curso, que ella es profesora de secundaria y se va al pueblo donde da clase unos dias a la semana) igual hasta se me olvida comer por estar demasiado enfrascado trabajando y solamente ceno jajaja.

Así que no se decirte, mi caché ahora mismo es nulo porque estoy pobre como una rata, lo bueno es que gasto muy poco dinero y no tengo deudas de ningún tipo por lo que soy un poco cucaracha y gracias a eso y lo que gané con otros juegos y los ahorros que tenía, aún resisto cualquier contratiempo a pesar de estar prácticamente sin ingresos, aunque no me quedan ya muchas reservas como para seguir mucho tiempo así, toca encender la maquinaria a toda potencia los próximos meses.

Por dar una cifra, con que este juego me diese 1500€ netos ya me iría bien. A eso hay que sumarle el sonido y la música, que los hace un buen amigo que se dedica a esto y de momento está apostando por mi y dice que hasta que no me vaya bien a mi el no va a empezar a cobrar, pero lógicamente me gustaría pagarle algo digno, aunque tampoco es un proyecto enorme en ese sentido.

#13tute07011988:

¿Vas a hacer demo?

Es una buena pregunta, pero el juego va a ser tan minimalista y tan pequeño que no creo que tenga mucho sentido. Quizá acabe haciendo un prólogo con otros niveles distintos, si las ventas/críticas son mejores de lo que espero y merece la pena potenciarlo.

1 1 respuesta
B
#14Kabraxis:

Tendra ficha en steam para ponerlo en lista de deseados? o saldrá directamente?

En los próximos días estará lista la ficha de steam para spamear a todo el mundo pidiendo wishlist cual pordiosero "dame un wishlist premoh"

tute07011988

#15 Qué grande tu colega con el sonido y la música. Pues espero que el juego te reporte ingresos y puedas seguir dándole por tu cuenta a esto.

¿Sabes ya el precio que tendrá?

1 respuesta
B

#17 por cierto, si alguien quiere apoyar a mi colega, es el compositor de la OST de Forager
https://hernanmarandino.bandcamp.com/album/forager-original-game-soundtrack

#17tute07011988:

¿Sabes ya el precio que tendrá?

Lo voy a poner bastante caro para lo que es: a 3,99€. La cuestión es que no creo que bajándolo a 0,99€ vaya a vender un 400% más, por lo que me parece imposible rentabilizarlo a ese precio. También estoy teniendo en cuenta que es bueno salir en las rebajas e ir teniendo esos picos de venta, y si lo pongo a 1€ de precio base, es casi imposible rebajarlo o no tendría influencia alguna. Si por mi fuera lo regalaría, pero si quiero dedicarme a esto a tiempo completo me veo obligado a cobrar.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#18 Y bien que haces. Cuenta con mi escopeta

1
Chorlo

¿Al final vas a seguir usando Haxeflixel? ¿Tienes algún editor de niveles o te los picas uno a uno? ¿Enseñarías cómo tienes organizadas las carpetas?

1 respuesta
gogogo

parece divertido para echarle un rato. Cuenta con mis 4€ :thumbsup:

1
B

#20 sí, el juego lo estoy haciendo con HaxeFlixel, para editar los niveles utilizo Ogmo3, que funciona muy bien con ese framework (está hecho por un usuario de HaxeFlixel y hay loader oficial y todo, es muy cómodo y fácil de usar). Lo de las carpetas me ha dejado roto, no tengo mucho inconveniente pero tampoco tiene mucho misterio:

Root
|
|--Source
|--Export
        |
        |--Html5 (build html5, la que uso para trabajar mas rapido)
        |--Windows (build para windows)
|--Assets
        |
        |--Data (basicamente los niveles en .json generados con Ogmo3)
        |--Fonts (las fuentes tanto en TTF como en formato bitmap generado con BMFont)
        |--Images (las spritesheets de todo)
        |--Music (archivos .ogg con la banda sonora)
        |--Sounds (archivos .wav con efectos de sonido)
2
AnGeL-eme

#1 la imagen que tienes principal esta hecha con Adobe Ilustrator? es que tiene muy buena pinta. Por otro lado... mucha suerte emprendedor! no es mi tipo de juego, pero me parece genial que la gente con talento se anime a hacer cosas así, dale duro!

1 respuesta
B

#23 no, está hecha en photoshop, es bitmap. Me la hizo un colega dominicano que es un crack para estas cosas, a mi ese tipo de dibujos nunca se me han dado bien.

1
Alasdair

Qué simpático, mucha suerte!

1
_Rpv

Lo compraré, mucha suerte.

1
tenshishin

Y porque en steam y no en la epic store? no se gana mas dinero en esa plataforma?

Mira_ese_OGT

No son vacas, pero se me vino la canción de Duncan Dhu a la cabeza al leer el título.

Mucha suerte con el proyecto! tiene buena pinta.

1
B

#4 Si un usuario que lleva tanto en MV como #1 se curra un videojuego, a mí me gusta saberlo y me alegro por él. Si te parece, lo va a hacer para no decírselo a nadie, no te jode.

8 1 respuesta
dalorend

Cuanto has tardado en desarrollarlo? Lo hacías encartando con un trabajo doy por hecho no?

Usuarios habituales