2 dominios a una web, ¿redirecciono?

GryF

Hola! Actualmente tengo una web, cuyo dominio .es me venía de regalo con el hosting.

Según tengo entendido al ser .es está geolocalizado y aunque yo escriba en castellano, la gente de latinoamérica no obtendrá resultados de lo que yo escriba por esa limitación de geolocalización. De igual forma, un español que resida en UK y busque en castellano, no obtendría búsquedas de mi web por ser .es

Esto se solucionaría con un dominio .com al ser global, ¿verdad?

Si compro el dominio .com, ¿qué haríais?

1. Dejarlo como principal y que el .es redireccione al .com
2. Que ambos apunten al hosting
3. Si elijo la opción 2, ¿penaliza en SEO por contenido duplicado o cosas así?

Gracias!!!

B

Es una tienda online? O solo una web de empresa normal?

Si es una tienda online, te diría que tirases por 2 diferentes enlazadas entre si. Ya que te interesará que los de España se dirijan al .es y los externos al .com
Esto se hace para que ambas webs tengan diferente SEO y para el que sea de España le sea más fácil encontrar tu web dentro de la geolocalización.
Esto implica que ambas webs tengan que llevar un seo personalizado y doble esfuerzo.

Si es una web informativa. Con redirigir el .es al .com no va a afectar a la geolocalización ni al SEO pero si requerirá que trastees con las keywords del com para tenerlos en diferentes idiomas. El esfuerzo es similar en este aspecto al de tener las 2 tiendas. Pero la manera de poder contabilizar por donde te entran los usuarios y su trazabilidad, va a ser única para ese dominio.

1 1 respuesta
GryF

#2 Antetodo, gracias por responder!

Pues es una web en la que quiero meterle una sección de asesorías online (de ahí mi importancia en el mercado iberoamericano y no solo limitarme a España). Usaría la sección del blog para divulgar contenido y posicionar ciertas keywords. Ahora que ya sabes la idea, ¿qué me recomiendas? Gracias de nuevo :)

1 respuesta
B

#3 La pregunta ahora es obvia. Vas a usar diferente nomenclatura para ambas localizaciones?
Tal como lo veo, te debería resultar indiferente de donde vengan, salvo por el hecho de que el asesoramiento y legislación pueda ser diferente en estos países.

Luego pueda resultar que quieras hacer diferenciación entre latinoamérica y española. Para evitar que tus usuarios españoles y los latinoamericanos se lean entre ellos y cometan errores de asesoría porque apliques una ley española en Sudamérica o viceversa.

1 1 respuesta
GryF

#4

Vas a usar diferente nomenclatura para ambas localizaciones?

No, porque no son asesorías legislativas, sino de dietética.
El texto será el mismo tanto a nivel latinoamérica como en España.

1 respuesta
B

#5 Entonces no te compliques, redirecciona el .es al .com a través de la dns y para captar el público pues habrá keywords que se compartan y algunas específicas para latinoamérica que quieras captar.

1 1 respuesta
GryF

#6 Vale esa era mi idea desde el primer momento.

Pero me recomendaron poner ambos dominios apuntando al hosting, pero no sé si eso tiene algún tipo de penalización SEO por si se puede considerar contenido duplicado. De hecho yo no sé si tendría alguna ventaja esta última opción xD

B

Contenido duplicado es si tuvieras las dos webs iguales para .es y para .com
Lo que haces es redirigir el trafico de .es a .com De esta manera, solo vas a tener una web con la que estar trabajando que será la alojada en el hosting donde tengas el .com y si alguien usa el .es Pues acabará en el com

1 1 respuesta
GryF

#8 Muchas gracias por todas las aclaraciones!!! :D Lo he entendido a la perfección.

Usuarios habituales