[3D] Bumblebee camuflado

SpawnSp

... o lo que es lo mismo, un Chevrolet Camaro Concept 2008 (¿o qué os pensabais? xDDD)

A las buenas!!

Estoy realizando un proyecto de final de curso, que consistirá básicamente en una persecución de coches. El caso es que para el proyecto, pues tengo que modelar los coches sobre los que recaerá la acción. Esto es, el Lamborghini Reventon que ya habéis visto, tres modelos del Camaro que nos ocupa, varios coches de policía y un camión... Casi nada.

Mi idea es hacer una persecución al estilo Michael Bay. Usease, muchos planos y una edición rápida. Luego ya veremos qué sale xDDD

Aquí os dejo algunas capturillas de cómo llevo el coche en cuestión:

Antes de que preguntéis... No, no se va a transformar xDDD

Os dejo un par de renders de lo que será uno de los escenarios en los que transcurrirá la acción. De momento no está completamente texturizado, y tiene cierto aire videojueguil que tengo que eliminar como sea xDD

Y por último, en el cortometraje hay una corporación maligna... Por meter el detalle friki, estoy dudando entre si llamarla Tricell o Massive Dynamic xDDD

Saludos! :)

EDIT: Actualizo el primer post con el modelo más o menos acabado / visible:

Elaith

lol que maquina xD

suaveSHOW

awesome

doogie780

lol fringe :D

B

anda mira, la ronda de dalt! ahhahahah

está tremendo, llama a la compañia the dharma iniciative hehaeheah

SpawnSp

Pozí, algo de ronda sí que tiene xDDD
Pero bueno, otro de los escenarios será lo más parecido a la autopista de Matrix Reloaded, así que hay un poquito de todo, jejeje.

No había caído en lo de Dharma. También es una posibilidad, pero no sé... Ciertamente no sabemos si actualmente sigue existiendo o qué, mientras que las otras dos más o menos sí que se pueden enmarcar en la actualidad. Ya veremos a ver qué meto al final xD

Saludos! :)

_dGr_

Me parto la polla imaginándome la persecución en la Ronda xDD.

Por cierto, tendría que cortarte las manos por hacer una versión moderna de ese coche en vez de utilizar una de los 60!!!

Por cierto, soy yo o estás utilizando texturas pequeñas. No sé si será la calidad del render, pero parece como si de estar un poco más cerca, se vieran los pixels.

Estaria bien que mostraras la malla sin suavizar del Camaro, más que nada para ver 'algo' palpable, porque un render con un color negro metalizado da más bien poco juego para comentar xD.

De todos modos, si quieres respuestas que verdaderamente te sirvan para mejorar tu trabajo, mejor postea en www.cgtalk.com o www.cg-node.com . Ahí podrán ( podremos ) ayudarte más y mejor.

SpawnSp

Ahí llevas los wires:

El tema con CGTalk y eso, aunque tienes toda la razón del mundo, es que por ahí se pasea mi profe, y aunque no pretendo que sea un secreto, fijo que me va a decir algo si lo llega a ver xD
Eso y que me da un poco de cosa postear algo en "el olimpo de los dioses" xDDD

Lo del modelo de coche... Ahora sí que me vas a cortar las manos pero... Es que no me gustan los clásicos xD

Respecto a la resolución de las texturas, es posible que estén al límite, sip. Pero yo tengo una máxima universal, que es: no hacer nada de lo que no vayas a sacar partido. La resolución del vídeo será PAL anamórfico con formato 2.40:1, por lo que entre eso y el motion blur (que va a haber a saco), las texturas van a cumplir con creces. Debido también a esa máxima, los coches no los modelo por dentro, y no modelo nada que no salga en plano si no hay reflejos (y si los hay a veces tampoco), etc. xD

En mi caso, al lado de la definición de "ley del mínimo esfuerzo" debería salir mi foto, rollo Homer. Eso sí, intento que nada afecte a la calidad global que quiero conseguir, jejeje.

Saludos! :)

_dGr_

La malla se ve limpia y correcta; muy buena. El tema de que no buscas calidad ya se nota en el 'bump' de los neumáticos y las texturas, supuse algo así.

Pues si tu profe no se pasa por cg-node podrías postear ahí al menos, no seas rancio xD. Y eso del olimpo de los dioses está un poco por encima de lo que realmente es. Hay trabajos brutales hechos por profesionales del terreno, pero también hay curros menos elaborados y más 'de a pie'. ¿Qué nick tiene tu profe?

B

magnifico, una obra de arte! Ademas veo las rondas por ahi! jajaja

Mad_Kiwi

A mi lo unico que me choca es la textura de la rueda, aunque siendo una animacion en movimiento el dibujo no se va a ver. Prueba a meterle como difuso un gris oscuro y como bump/displace esto a ver que tal queda http://img21.imageshack.us/img21/706/tyrebump.jpg

SpawnSp

Bueno, aquí va un nuevo update. Ya me queda menos xD

Que conste que en el cortometraje el coche va a ser negro, pero ahora tenía que pintarlo como ya sabemos quién. Era casi obligado xDD

He hecho lo de oscurecer un poco el material de las ruedas, que ciertamente estaba bastante clarito. Y bueno, lo de siempre, arreglar juntas (no todas, hay algunas que las dejo por imposible ya xDD) y rellenar huecos.

Saludos! :)

UnLiMiTeD

Consejos para el escenario.

Como dices, parece videojuego... y basicamente es por 2 razones, la iluminacion y la falta de poligonos. Si vas a hacer un video, y no tienes que escatimar en poligonos al no tratarse de un juego, mete mas poligonizacion. Detalles en las paredes, mas curvas, el pilar muchisimo mas detallado, etc... y de esa manera tambien ganaras con la iluminacion, que no se como la has hecho, pero la veo bastante "pobre". No parece siquiera que fuese iluminacion global.

Lo demas, cojonudisimo :)

SpawnSp

Sí que tiene iluminación global xD

La verdad es que sí que tengo que meterle caña al túnel, lo que pasa es que, aunque no es para un videojuego, tampoco puedo tomarme la licencia de que los renders tarden más de la cuenta. El resultado de esas imagenes es el mejor balance que he conseguido entre tiempo de render y "realismo" (lo pongo entre comillas porque no estoy contento en este aspecto xD). Y ya ronda los 6 minutos por frame.

Lo que sí que puede que haga, es añadir un pase de ambient/occlusion a las paredes, de modo que allí donde hayan juntas, se vea sucio, para que se disimulen mucho más los ángulos. Es una prueba que tengo que hacer, siempre y cuando lo de siempre: el tiempo de render no pase de 7 / 8 minutos por frame.

Además, también tengo pensado añadir cables y cajas de "fusibles" por las paredes, letreros de dirección y cosillas así, de modo que eso también espero que aporte algo.

Ah, el pilar no está texturizado aun, jejeje.

Aun así, hice una prueba de animación, con el estilo de cámara que a mi me interesa, y la verdad es que la mayoría de planos van a ser bastante cerrados, de modo que el escenario jamás llegará a verse como se ve en las fotos que he puesto. Se ve que está ahí, pero no se llegan a apreciar los detalles xDD

He subido la prueba aquí: http://www.youtube.com/watch?v=eIE2ZQXLPDg
Como podeis ver, el escenario se ve más bien poco, jejeje. El Focus ese que se ve es de librería, no me voy a matar a modelar los coches "que estorban", para lo que se van a ver xDD

SpawnSp

Bueno, último update:

Ya sólo me queda lo de siempre, modelar un poco el interior, y hale! xD

Saludos! :)

scumah

Cojonudísimo, enhorabuena :D

DevonxD

Simple curiosidad y creo que respuesta, Cuando modelas coches, Por que empiezas? Capo, puertas, culo, techo etc? me serviria de bastante ayuda. asias xD

SpawnSp

Pues suelo empezar por el parachoques delantero, y de ahí para atrás. Pero de todos modos, no veo determinante el sitio por el que empezar, porque la técnica es la misma, sea la pieza que sea.

Saludos! :)

DevonxD

Esque soy mas de interiores/exteriores etc, no he probado a modelar un coche o algo asi. y me lio al empezar, te pediria si pudieras decirme algun coche asi facil para empezar, osea que veas mas o menos bien para empezar siendo el primero, si no es mucha molestia, no hace falta que busques nada solo si sabes alguno asi facilillo, si no no hay problema.
Muchas gracias :p

_dGr_

El audi TT es de lo más sencillito y tienes un montón de tutoriales para modelar ese mismo coche.

Letto

Felicidades!

Un placer ver mediaviaderos haciendo estas cosas.

aNuBiS

Menuda pasada...Vaya manos, vaya paciencia y vaya de todo xD.

8 meses después
ThUnDeR

joder ke pasada siempre me a gustado el 3D pero no tengo ni idea..

ke me aconsejais para empezar? programas y paginas de ayuda?

V

Joder que pasada. Amo ese coche.

K0N1G

de febrero lol

UnKiNd

No kiero ser malpensado pero... has elegido esos 2 modelos en concreto por tener formas tan poligonales y angulos relativamente rectos, no? Vaguete... deberias haber escogido algun modelo mas "redondeado" para demostrar tu skill :P

Saharabbey

#26 Pues yo creo que los escogió por ser potentotes, coches muscle...

Un coche con líneas más redondeadas tampoco tendría muchos más polígonos de base, puede hacerlo con pocos y luego "suavizar" las lineas...

Para mi, está quedando genial. Lo que te decían de videojueguil es cierto, pero es entendible que no vas a esperar media hora pa renderizar cada frame... a veces incluir cosas "random" en plan que no parezca todo copypaste y simetría ayuda mucho a dar la sensación de realismo que le falta :)

SpawnSp

Anda, un thread mío resucitado xD

Es cierto que la forma del coche en sí no varía mucho a la hora de modelarlo. El hecho de que tenga ángulos o no no te creas que es muy determinante. Sí que hay zonas difíciles de resolver, pero te las puedes encontrar en cualquier modelo.

Yo en concreto, elegí estos coches porque me molaron, aunque el Reventón de diseño sea un poco "raro".

Y respecto a lo del escenario, en su día ya le di ciertos toques aquí y allí que creo que hicieron que quedase algo mejor, aunque no 100% realista:

Estas fotos las puse en su día en el thread de Deadline.

Saludos! :)

4 meses después
D

Q tal amigo,

oye antes q nada quiero felicitarte x ese estupendo trabajo en 3D, la verdad es excelente....

y queria solicitarte un gran favor: mira te comento q realizo trabajos en fibra de vidro aca en ecuador en sudamerica, y he buscado en internet los planos o el 3D del lamborgini reventon ya q lo q queremos e hacer un modelo a escala basicamente en fibra de vidrio y a base de fotografias es casi imposible ya q aca no existe ningun modelo de ese auto; en lo q quisiera que me ayudes es con el modelo en 3d o donde puedo descargarlo, mira te agradeceria mucho q me ayudes con esta inquietud, de antemano gracias y buena suerte sigue adelante.

Mi correo es: daniel_cad_18@hotmail.com

SpawnSp

Buenas.

Realmente, si lo que quieres hacer es una réplica del coche, vas a necesitar algo más preciso que lo que hay por internet (o lo que había cuando yo busqué), porque los planos que usé para mi modelo 3D (y por consiguiente, el modelo 3D en sí mismo) no son muy exactos que digamos.

Los planos que usé yo fueron éstos. (Tienes que registrarte para poder bajarlos en alta resolución).

Un saludo, y suerte a ti también con el proyecto! :)

Usuarios habituales

  • KeleTh
  • SpawnSp
  • ThUnDeR
  • Letto
  • _dGr_
  • DevonxD
  • Elaith