[3d] Lagartija !!

Veinx

Hace tiempo hice este modelo, le faltan algunas piezas por modelar, meterle un pase de zbrush y texturizarlo, pero como es tantísimo curro lo he dejado para hacer otros modelos. Me aburre estar siempre con un mismo modelo, procrastino de naturaleza xdddd.

Los dientes encajan los unos con los otros con una correcta oclusión, tiene modelado hasta la garganta.

Saludos.

3
PiradoIV

Oh, qué lástima dejarlo así, ¿nadie se apunta a texturizarlo?, en algún momento de mi vida tengo que aprender a modelar en 3D =)

bloodhound

Muy buen curro. Si señor. Me gusta un montón el trabajo que has hecho. =)
Yo también debería aprender modelado 3d algún día, pero de momento estoy demasiado liado con la carrera xD.

Por cierto ¿Que herramienta has usado?

Bloody

#2 #3 Nunca habéis modelado en 3D? Joder, vaya infancia tan triste sin barro ni plastilina ;(

#1 Deberías terminar el bicho y mostrarlo, que mola mucho :)

PiradoIV

Pues me quedé en el 3D Studio de MS-DOS, que petaba por todas partes, acabé frustrado xD

Veinx

He usado modo 302 para el modelado.

Yo empece en el 3d con el 3dsmax, el cual es una mierda para modelado subdiv, hace falta mucha maquina(workstation+ una quadro) para poder modelar como manteca, el rendimiento en fps de los visores del max para el subdiv es malisimo.
En modo puedo tener 2 millones de polígonos con el subdiv y puedo seguir editando la malla como si tuviera solo 10 polígonos xddd, en el max no puedo pasar de 40000 polis.

Luego subiré una imagen con el wire.

Veinx

El wire.

7 días después
locof

Joder ya me gustaría a mi aprender cosas así... has aprendido solo?

B

Mola todo lo de arriba , lo que le veo más así raro es la parte cular, le veo la cola como muy gorda y como que no tiene "ancas" pero lo demás mola mucho.

Veinx

#8 si, he aprendido solo, 100% autodidacta. En esto del 3d y el dibujo uno jamas deja de aprender.

#9 si, la cola esta un poco gorda porque sigue la 'dinamica' de las vertebras y la parte de la barriga, estilo culebra, el modelo lo he dejado para zbrushear, la parte superior de la cola tiene que ser un poco mas afilada y no curva, y la de abajo mas aplanada. Con los pases del zbrush no seria tan gorda.

Ahora estoy con otro modelo, zbrusheandolo y pasandola canutas con 4 gigas de ram... que te limite la maquina es realmente triste.
Estoy detrás de comprarme 4 gigas mas de ram para poder trabajar como antes, lamentablemente no encuentro la ram que tenia antes, la que tengo chupa 2,1 v, y las que veo baratas son de 1,8. He leido y me han dicho que mezclar rams de distinto voltaje da errores(pantallazos azules).
4 gigas de ram ddr3 1600mhz a 76euros, y mi ram la ddr2 800, 4 gigas a 160 euros, manda cojones, como pueden robar tanto.
Estoy hasta pensando comprarme 8 gigas ddr2 1066...

Saludos

NeB1

#10 no debería dar esos problemas, el unico problema es que todas tus placas ram trabajarán a la misma velocidad que la más lenta (DDR2)

B1x1t0

¿Qué programa utilizas? O.o

bloodhound

¿Podrías hacer algún tipo de tutorial para el tipo de modelado que has hecho?

locof

#13 La verdad que estaría bastante bien. Y si un tutorial es muy tabajoso, pues al menos los programas y cosas basicas que hay que saber, aunque sea en formato texto :) a mí me gustaría aprender ^^

Veinx

Me encantaría hacer un tutorial, pero es mucho curro y no tengo tiempo por ahora, pero no descarto hacer uno en un futuro.
Para modelar con aprender a soldar vértices, extruir polis y aristas, contraer, biselar, cortar caras etc etc se puede hacer de todo.
Lo mismo que se hace en un programa se hace en otro.
Yo empece en el max, me aprendí todos los botoncitos del edit poly o el mesh edit y a modelar.
El resto es poner topologias para conformar la forma que deseas, al principio puede ser muy frustrante, pero cuando aprendes le cojes vicio.

Mi hermano ha hecho tutoriales de topologias para subdivs, se tiene que saber soldar vertices, cortas caras, extruir, borrar aristas, lo típico de cualquier programa 3d.
Para quien le interese.
http://blog.whiteblaizer.com/category/tutorials/

También hizo un vídeo de como modelaba una cabeza de un lagarto

http://blog.whiteblaizer.com/2007/10/timelapse-en-modo/

un making of del ex director de arte del allods, ahora trabaja en blizzard.
http://blog.whiteblaizer.com/2009/07/making-of-nox-2292/
usa el maya para modelar.

En http://www.3dtotal.com/ tenéis en la sección de 'tutorials' muchos para empezar.

Aquí tenéis uno de los tutoriales mas famosos de la red, joan of arc, mostrando paso a paso el modelado de una cabeza simple.

http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/max/joanofarc/head1.php

Yo empece con este tutorial hace años xddddd, me sirvio de mucho, espero os sirva.

#12 modo 302, es el único programa que puede trabajar con fluidez en los visores con la malla subdividida sin necesidad de tener una quadro.

Saludos.

_dGr_

#15 Al entrar a ver el modelo, lo primero que se me vino a la mente fue el estilo de Whiteblaizer, pero entendí rápidamente que no postearía sus trabajos en un foro como este. Con la información que has dado ahora entiendo de donde me viene el parecido xDD.

Veinx

conoces a mi hermano de algún foro de 3d? polycount tal vez?

Siempre me suelen decir que tengo un estilo parecido aunque yo personalmente no lo veo, sera por las mallas limpias o por la manera de mostrar los renders.

Es curioso que gente de un foro gamer conozca a mi hermano...

bloodhound

¿Entonces has usado el programa modo 302 para hacer tu obra?

Veinx

sip, para modelar, modo es lo mejor que hay xd.

http://www.luxology.com/

bloodhound

Y puedes exportarlo después a 3ds Max o a Maya, es que es la herramienta que más me llama la atención de cara a todo. ¿Podrías darme alguna diferencia que encuentres entre ellos a la hora de trabajar?
Gracias de antemano.

Veinx

Ningún problema a la hora de exportar para trabajar en maya, max o cualquier programa 3d.

Tienes formatos compatibles como fbx y obj por ejemplo. Lo bueno es que te preserva las escalas, 1 metro en modo es un metro en max siguiendo unos pasos sencillos.
Yo trabajo mucho en max con modelos exportados del modo.

La única diferencia que vas a notar es la potencia en el modelado subdiv en los visores, el cual es muy lento en max o maya. No te hará falta una quadro para modelar modelos subdivs muy detallados.

Al principio el modo puede llegar a ser confuso por su 'filosofia' de modelado si estas acostumbrado al max o maya. Las escenas, objetos, materiales, luces etc etc están puestas a modo de capas estilo photoshop.
Siempre que uses una herramienta como por ejemplo cortar, para pasar a otra cosa tienes que dropear la herramienta con espacio.
Al final el programa se reduce a atajos de teclado.
Si vas a aprenderte el programa no me importaría ponerte los atajos de teclado principales para modelado y subdiv.

xCoNDoR

Veinx, has probado Cinema 4D o Rhino ? Que ves mejor en este en el caso de que hayas probado alguno de ellos ?

Voy a probar el modo 401 a ver que tal

Veinx

Rhino es para nurbs y esta bastante bien, aunque prefiero el solidworks o el catia como solución mas profesional. Si quieres hacer modelado industrial esos 3 programas son los que se suelen usar.

El cinema 4d esta bien aunque personalmente no me gusta.

Los mas usados son el max y el maya, luego están los que no se usan tanto como xsi, lightwave, cinema 4d.

El modo se esta convirtiendo en un standar para modelado de subdivs. Una malla subdiv con 2 millones en modo se edita a 100 fps y en el max o maya a 2 fps...

Hoy dia lo que mas se esta usando es max, maya, zbrush y modo para videojuegos y cgs. Cada programa tiene sus pros y contras. La mayoria de gente que conozco maneja esos 4 programas y otros mas, cada uno para una cosa especial.

Si te fijas uso el modo 302, el 401 pierde un rendimiento brutal en los visores y en renderizado, yo no me explico como en el 302 renderizar/bakear un modelo con sss tarda segundos y en el 401 tarda hora y horas.

xCoNDoR

me ha sorprendido que ocupe tan poco el modo 401, segun veo es casi identico en la interface al Cinema 4D que es con el que mas he trabajado, a ver si puedo echarle mas tiempo

Isotoperd

Buen trabajo, yo lo intente primero con Blender y luego con 3d max, me salían chapuzas totales y al final acabe agobiándome, pero bueno, quien no llora no mama, así que igual algún día de estos me volveré a poner a ello.

Usuarios habituales

  • xCoNDoR
  • Veinx
  • bloodhound
  • locof
  • NeB1
  • PiradoIV
  • Bloody