40 buenos ejemplos de sitios web con efecto "parallax"

HeXaN

Se trata de una técnica reciente en diseño web, que puede ser contraproducente si se abusa de ella. Con las nuevas tecnologías HTML5 y CSS3, cada vez es posible crear efectos más avanzados, interesantes y que facilitan la experiencia del usuario cuando se emplean en la forma correcta, lo que se traduce en una página web que todo el mundo recordará. Echa un vistazo a estos ejemplos en los que se ha utilizado la técnica del "parallax" (paralaje en español, aunque no se suele usar este término) y valora si están todo lo logradas que desearías...

Fuente

Texto: menéame.


Preparad vuestro navegador, rascan.

1
guilles

El de sony, increible.

1
RaymaN

Ya lo vi hace unas horas y los comentarios de menéame tienen mucha razón: que sea bonito no quiere decir que sea bueno. No sé el porcentaje de rebote que tendrán estos diseños pero desde luego yo no aguanto que me deje el PC colgado por meter millones de líneas de js, cierro pestaña y a tomar por culo.

5 1 respuesta
N1Tr0s

Voy a intentar ser escueto: Muy bonito, pero mu malo.

S

Como demos me encantan, como paginas no mucho.

Ronso

Me sumo a lo de bonito, no quiere decir bueno... lo veo un coñazo nivel 98.

eXtreM3

#3 yo opino que debe utilizarse con fines específicos. Por ejemplo el de Sony, está muy bien enfocado porque quiere mostrar política de empresa y productos. El que ha llegado hasta esa página es porque está interesado y le va a molar todo el parallax que tiene (un abuso xd).

Pero por ejemplo para webs portfolio o para webs informativas pesadas no lo usaría nunca, son ganas de colapsar el cliente cuando el fin no es ese.

Usuarios habituales