[45k-50k] [Madrid / Remote] Startup busca Backend Developers

Grise

Se agradece ver alguien que pone una oferta de trabajo de manera seria. Mucha suerte.

G

Ojalá algo así en argentina :'(

1 respuesta
HeXaN

#32 Te compras medio país.

1 respuesta
G

#33 Los 4 gatos locos que trabajan de esto en Argentina ganan muy muy bien, van en contra de la situacion economica del resto xD

Ya si alguno supiese invertir se compra medio sudamerica con venezuela de regalo

1
Nymphetamine

Gracias por publicar una oferta con tanta transparencia.

¡Mucha suerte!

Mortium

OK

C

Pues porque cambié de curro hace poco y estoy bastante bien ahora, si no hablaríamos.

¿Necesitais a Devops con experiencia en Jenkins, Integración Continua, Kubernetes, Gitlab, AWS y Azure?

1 1 respuesta
Lecherito

Si no fuera un lenguaje de mierda seria mucho mejor oferta. Y eso no quita que sea una ofertaza.

3
Seyriuu

Para un analista de cobol no tienes sitio no? xD

1
B

yo me voy a poner a estudiar todo lo que hace falta para optar a ese trabajo. en 17 años te pregunto a ver si sigue en pie la cosa.

ReEpER

#1 Por curiosidad cuanto os pagan por refererido? ( para comparar con la mia ).

#22 no creo que españa sea de los peores ni de lejos en cuanto a regulación....

1 respuesta
Stricken

#41 En España 1000€ brutos, que dependiendo de tu IRPF será más o menos. Eso si, tienes que estar seis meses.

En Alemana, te dejan comprar cualquier cosa hasta 1000€ (ahorras en impuestos) o te dan los 1000€ brutos.

En realidad esto no lo hago por el referido, que si, que está bien, lo hago porque de verdad necesitamos crecer y encontrar gente que de el perfil nos está costando un montón.

Además, ahora estamos intentando participar todos en las entrevistas / pruebas técnicas y la verdad es que me mola bastante. No se cuántas pruebas he podido mirar en agosto 😂

1 respuesta
Cryy

#1 no buscareis alguien que esta para terminar de estudiar no? Me podéis coger para la FCT 😜

Ahora fuera bromas, se agradece ver ofertas de trabajo así, una pena que aún no de el perfil.

Doest

#5 No se de que trabajas. Pero si no quieres acabar con tensión ocular (sequedad en los ojos, fatiga ocular, ojos rojos, visión borrosa, diplopía (visión doble), cefaleas), dolor de cuello, dolor en muñecas, desarrollar síndrome del túnel carpiano, nomofobia (no mobile phone phobia), dolores y sobrecarga cervical, epicondilitis, etc, etc, etc

Sumado a:
Empresa:

  • Si trabajas en una empresa con varios departamentos, tu compañeros te pregunten cosas básicas que son basicas en el mundo de la ofimática y debas arreglarles el marrón porque tu empresaurio no se deja pasta en formación.

  • Si hay algún evento audiovisual automáticamente debes saber de montaje y gestion equipos de video, sonido, proyeccion

Vida personal

  • Que eres tipico al que sus amigos/conocidos/familiares/compañeros de curro piensan que-lo-sabes-todo y te preguntan por cosas que ni tan siguiera tiene que ver con tu profesión como si sabes de consolas, moviles, tablets, televisores y todo lo del mundo tecnológico y suena la flauta si sabes arreglarlo.

  • Esperan a que te bajes los pantalones a la hora de arreglarles las cosas porque el de la tienda se lo hace todo por 50 y por ser amigos/conocidos/compañeros de trabajo se lo hagas todo por 15-20.

Mejor dedícate a la construcción, medicina, cocina, etc que ya esta todo inventado, no hay que calentarse mucho la cabeza y no quema tanto 🙈

6 respuestas
kidandcat

La oferta esta muy bien, seguid buscando seguro que encontrais a alguien pronto!!

Por lo del 100% remoto, teneis gente en remoto ya?

1 respuesta
Stricken

Añado un poco más de info :)

Stack tecnológico

Ruby 2.6
Rails 4.6
PgSQL 9.4

Todo el código está desarrollado orientado a casos de uso. Tenemos diferenciadas las 3 capas: Domain / Application / Infrastructure.

Se podríamos decir que estamos totalmente desacoplados de Rails y bastante desacoplados de Active Record. La calculadora de nóminas, por ejemplo, podría vivir por sí misma en otro repositorio / microservicio. No hemos roto aún el monolito porque no terminamos de ver las ventajas.

Hacemos test unitarios, de integración y snapshot testing de los entregables al clientes (PDFs nóminas, por ejemplo). A día de hoy, nuestra batería es la siguiente:

Finished in 13 minutes 59 seconds (files took 13.26 seconds to load)
5778 examples, 0 failures, 4 pending

Día a día

Antes de coger una tarea estás obligado a hacer lo que llamamos el TO-DO, podéis leer más sobre esto aquí (este chico es el EM de Personio Payroll, aunque cuando escribió eso aún no había llegado).

Una vez aprobado tu to-do, ya te puedes poner al lío. Al terminar, necesitas preparar lo que llamamos el “How to test”, y poner de reviewer a cualquier miembro del equipo para que revise el código y ejecute el caso de prueba.

Si obtienes el visto bueno, mezclas a master y sales a producción en menos de 30 minutos.

Ceremonias

Trabajamos con SCRUM. Hacemos sprints de dos semanas con dailies diarias. Los miércoles tenemos planning y puntuamos en base a complejidad utilizando poker. Estamos haciendo una media de 60 puntos.

A lo largo del sprint solemos tener lo que llamamos “sesiones de refinamiento” para ir encaminando las tareas del sprint siguiente y poder puntuar con más conocimiento en el siguiente planning.

El martes antes del planning tenemos la retrospectiva, en la que nos puntuamos a nivel personal y a nivel de equipo. También apuntamos tres cosas que han ido bien y tres cosas que deberían mejorar. Las cosas a mejorar se analizan y se intentan proponer medidas para que no se vuelvan a repetir.

#45 Sí, ahora mismo, en España, tenemos a un chico en Valencia que está 100% en remoto. Ayer nos invitaron a pizzas y a él le mandaron una también, como dato curioso :-P.

8 1 respuesta
B

Joder, soy aún estudiante pero me encantaría trabajar a distancia. ¿En este tipo de curros da absolutamente igual dónde estés? Es decir, ¿puedes vivir en una casa en primera línea de playa en el Caribe y desempeñar las funciones sin ningún problema?

2 respuestas
Stricken

#47 El problema en este caso es el Caribe, que quizás se te lía el horario.

Trabajar en remoto no es tan sencillo como muchos piensan. Requiere mucha disciplina y a veces te puedes llegar a sentir solo. En nuestro caso, intentamos que los remotos vengan como mínimo cada 2/3 meses por la oficina.

Si la empresa invita a comer, merendar, o lo que sea, se intenta que los remotos también lo reciban.

Y, como es evidente, a los eventos de empresa (Oktoberfest, Ski, Cena de Navidad)... se les invita.

2
B

#44 A ver, que a mi también me pasa, pero menos dramas, que en todos los oficios pasa igual. Mi novia por el estar opositando le consultan todo el día leyes de mierda y mi colega biologa pasa consulta médica a medio barrio.

HeXaN

#44 Oh, vaya, lo que pasa con cualquier otra profesión xD

Aziwar

#44 aprende a poner límites.

@Stricken no me interesa la oferta en sí, porque aunque las condiciones sean buenas, no me llama para nada ni el proyecto ni la tecnología que hay detrás. Pero tengo curiosidad por una cosa: cómo valoran el trabajo de los remotos? Me refiero, cuentan las horas o los entregables? Y en caso de ser los entregables, son realistas?

Te pongo un poco de contexto, he visto empresas donde si estás en la oficina y no se termina algo a tiempo, "no pasa nada" porque tienes el fichaje de que estuvistes tus horas en el trabajo. Ahora bien, como no se termine pero resulta que estuvistes trabajando de casa... se lía la de san quintin! "Porque no estás dedicando las horas suficientes", "porque te escaqueas" etc etc.

2 respuestas
DarkSyron

La oferta está muy bien la verdad. De Ruby no tengo ni idea.

#51 entiendo que todo eso se valora en los Sprints dependiendo de la complejidad de cada Sprint. Es un trabajo orientado a objetivos y no a proyectos, es como deberían trabajar todas las empresas.

Saiko9

encajo 100% pero cambie de curro hace poco, una lastima xD

Suerte encontrando candidato.

#44 lamentablemente tiene mucha razón, obviamente hay curros peores y yo amo la informática pero a nivel mental yo creo que es de lo peor que hay. La parte de los ojos yo la sufro ya a mis 27 años...

3
Traber

Me cago en dios, si no fuera porque es Ruby os habría mandado mi CV con un lacito y gominolas... ¿Por qué Ruby?

2 respuestas
HeXaN

#54 Porque cuando montaron la empresa sería el lenguaje hipster de moda xD

1
Stricken

#51 Partimos de la base de que un compañero remoto es un compañero, independientemente de donde esté. Nosotros no contamos horas (ni echamos de más). Nosotros adquirimos el compromiso de sacar N puntos por sprint. Si eso se cumple, no importa nada más.

En el año que llevo solo hemos fallado en un sprint, que se quedó una tarea sin entregar.

Stricken

#54 Los primeros empleados venían de IronHack. Se enseñaba ruby en esa época.

1 respuesta
Puni

Por curiosidad, que está de moda ahora entre los hipsters? Rust?
Me imagino esta misma oferta en Java y serían 30-35k casi fijo xD

2 respuestas
Traber

#57 Esto me lleva a una segunda pregunta:

Entiendo que en un producto, una vez está maduro y en explotación, y más cuando es cloud, es difícil cambiar la base a un programa más sólido y sobre todo más sostenible a largo plazo, pero...

¿Os habéis planteado migrarlo a otro lenguaje de programación tipo .NET? ¿Cuán reticentes son los de arriba a destripar "lo que funciona" y empezar de cero con algunas cosas?

Una de las cosas que más me rompe por dentro en esta profesión es cuando día a día ves que la sostenibilidad llega a su fin o que el lenguaje tiene un límite para hacer lo que necesitas, y que vendría bien rehacer todo de cero (incluso en otro lenguaje), pero los de arriba nunca están conformes porque eso implica parar el desarrollo de lo que ya está funcionando.

1 respuesta
HeXaN

#58 Por ejemplo.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • kidandcat
  • bLaKnI
  • Stricken
  • JuAn4k4
  • HeXaN
  • castorcillo