A la caza de números primos

Akiramaster

Tengo un método infalible y con un solo grado de recursividad para encontrar números primos (una sola división como comprobación de si un número es primo o no, sin importar su tamaño).

Busco alguien que pueda automatizar el proceso.

Gracias.

n3krO

Di el algoritmo y te lo implemento.

1 respuesta
Habichuela

Y para los números vampiro?

Kike_Knoxvil

Si eres capaz de encontrar nuevos números primos, creo que pagaban muy bien por ello

Ranthas

Si has redescubierto La criba de Atkin, ya hay una librería que te lo hace desde los tiempos de maricastaña.

http://cr.yp.to/primegen.html

1 respuesta
EUS

A que te refieres con un solo grado de recursividad? Para especificar, eso de un grado es lo que no pillo

1 respuesta
Akiramaster

#6 da igual lo grande que sea un número impar que no es necesario ni factorizar, ni hacer cribas #5, ni buscar sus divisores uno a uno.

Una sola división.

2 respuestas
HeXaN

#7 Pues pon tu algoritmo. Venga.

1 respuesta
Akiramaster

#8 perdiste tu derecho a participar cuando perdiste #2, perdón n3kro xD

1 respuesta
HeXaN

#9 Vamos, que no tienes un carajo y es otro de tus hilos de mierda.

1 respuesta
Akiramaster

#10 No tío: en mis hilos de mierda yo quedo mal, no los hago para faltarle el respeto a otros.

Se lo contaré a quien vaya a colaborar.

Fyn4r

La calculadora de Windows tiene modo científico, más que eso no podemos ayudarte

EUS

#7 Haberlo crack, quiero conocer las matemáticas del 3128

LKS

Una sola división dice, más fantasioso que Darmian eso es lo que eres.

1 respuesta
bLaKnI

Figuras geométricas asociadas a cada primo?

Akiramaster

#14 Sí que hay un pequeño proceso de criba para que eso esa posible, cuando dije arriba que no habia criba quería decif que no usaba ninguno de los métodos conocidos..., fallo mío.

Llevo perfeccionando y probando el método desde 2018 que di con el.

1 respuesta
Soulscx

#16 a ver dinos tu algoritmo y te decimos el coste

1 respuesta
n3krO

Yo te implemento el algoritmo por tener 5% de la patente.

PAC-MAN

yo por el 4% de la patente te lo hago

Akiramaster

#17 Si te digo la verdad no sé hacerlo. Solo me interesé en esto para poner a prueba si un indivíduo no condicionado por metodos previos de enseñanza podría llegar a encontrar nuevas soluciones a un problema ya planteado. Dicho de otra forma: elegí el problema de descubrir el patrón dr los números primos porque podía entenderlo con mis matemáticas de primaria y así poner a prueba mis estudios sobre las capacidades de la inteligencia humana.

Por supuesto un colega con un par de carreras relacionadas con las matemáticas aplicadas y el cifrado computacional lo puso a prueba y confirmó su viabilidad. Soy tonto, pero no tanto.

c0b4c

Este es como los que aparecen de cuando en cuando en r/fusion contando que han encontrado la solucion para la fusion nuclear con "modelos matematicos avanzados" o en su garaje.

O como aquel forocochero que decia que habia resuelto las paradojas gravitacionales de los agujeros negros -si hubiese algunas-. E incluso llego a mandar el paper a algunas revistas (todos los reviewers le dijeron que era basura sin fundamento) https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7432692

Eres uno mas chaval.

1 respuesta
Akiramaster

#21 No he resuelto un problema, he encontrado un método efectivo para paliar la falta de una solución exacta.

Lo que tú creas a la realidad y a mí nos la pelan. Solo tengo que trabajar con quien quiera colaborar con ello.

1 respuesta
EUS

#22 Y tu colega matemático te dijo también si era mas eficiente que los métodos que se usan en la actualidad? Voy a ser humilde, pero me parece que solo hay una respuesta correcta.

Edit: como que no sabes hacerlo? Tendrás un proceso mediante el cual descubres si un número es primo o no. Te está preguntando eso.

1 respuesta
Akiramaster

#23 eso es lo que hay que probar. Estimó que en números bajos sería menos eficiente ya que la agilidad del proceso de criba aumenta conforme menos posibles números primos hay.

eXtreM3

El primo conocido más grande hasta ahora es este:

PosiciónNúmero primoEncontrado porFecha en que fue encontradoNúmero de dígitos
(282.589.933) − 1GIMPS7 de diciembre de 201824.862.048

Tu método puede encontrar uno mayor?

Por si no se ve bien: es (2 elevado a 82.589.933) menos 1 y tiene 24M de cifras.

1 respuesta
Akiramaster

#25 aparentemente sí. Lo único que me preocupa es que el proceso de criba, que no el de confirmación de si un número es o no primo, acabe siendo un problema de computo exponencial. Por otro lado la función de criba ya ignora todos los impares que son múltiplo de 3 y tds es tds.

Wei-Yu

y esta mierda jaja

Gustioz

Por 5€ que % de participación me das?

2
JuAn4k4

I puedes escribir el algoritmo, puedes programarlo tu mismo, vamos es traducir a la sintaxis del lenguaje que elijas.

_Rpv

Si divides cualquier número entre /primo y te da 0 es que no es primo, si te da 1 es primo.
GG easy.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • Akiramaster
  • EUS
  • c0b4c
  • PAC-MAN
  • n3krO
  • HeXaN