Abrir .exes o archivos con Arduino

S

Buenas tardes,

Por cacharrear un poco con un Arduino Uno que tengo se me ha ocurrido que cuando pulse un botón o se active un sensor que tengo la respuesta sea abrir un .mp3 o un .exe en el portátil al que lo tengo conectado.

La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo. Necesito alguna librería para poder abrir rutas? Si alguien me echa un cable se lo agradeceria

Traber

Pufff, lo que pides es algo chungo, en el foro de arduino daban como idea montar un proxy a través del puerto USB, que no sea el arduino en sí el que mande comandos al ordenador, sino que sea el ordenador el que monitorice el estado del arduino y que cuando detecte un cambio lance un comando/programa: http://forum.arduino.cc/index.php?topic=38627.0

Otra idea que te puedo dar es, si tienes la shell para sacarle un ethernet al arduino, es que lo conectes como dispositivo de red, que hagas lo mismo que lo que te he mencionado antes (lo del proxy), pero a través de la red, en plan programar el arduino y hacer una aplicación cliente para el portatil que esté conectada y monitorizando el estado del arduino. Sea como sea, casi seguro que vas a tener que programar algo para que se ejecute en el portatil casi seguro, además de programar el arduino en sí.

2 respuestas
S

#2 gracias. Ahora entre semana no tengo tiempo pero el finde probaré y si lo hago subiré aquí los pasos y el código por si alguien mas le apetece hacerlo

1 1 respuesta
Traber

#3 Sería interesante ver el resultado, ya nos contarás :)

rellovent196

Arduino es mejor para mi.

Mewtwo

#1 #2

Lo mas sencillo y practicos es que programes un script , que este continuamente leyendo el puerto com , cuando reciba algo que abra la aplicacion.

Esto tiene mas simplicidad en Linux que en windows pero puedes intentarlo

1 respuesta
SkullraiN

#1

Existe una libreria para AS3 de arduino, as3glue.

Necesitas el arduino conectado USB, un servidor proxy al que conectar con el código AS3, y mediante código detectar cuando la salida esta a +5v y ejecutar el .exe mediante fscommand,si es un mp3 pues metodo load.

El programa que utilizo para crear el servidor proxy se llama serproxy.

S

Buenas tardes, traigo novedades no muy buenas xD

He probado la opcion que mas rapida me parecia que era la de #6, programar un script que lea el puerto pero no se porque me da error
An unhandled exception of type 'System.UnauthorizedAccessException' occurred in System.dll

Additional information: Se ha denegado el acceso al puerto 'COM3'.
No se si es porque esta arduino enviando y capa o algo pero nada.

Mañana con mas tiempo pasare a las soluciones de los proxys

1 respuesta
Mewtwo

#8 seguramente es que el comando no lo estas ejecutando con sudo entonces te prohibe el acceso

Usuarios habituales