Acceso USB a movil Android por código.

C4rd3

Buenas a todos!

Quiero desarrollar una aplicación de escritorio que lea los screenshots que hago en el móvil cuando lo tenga enchufado. He estado leyendo un poco y parece que usar los drivers para USB no es tan sencillo. Por eso quería saber si alguno conocéis alguna API (da igual el lenguaje) o si alguna vez habéis hecho algo parecido y me podéis dar alguna indicación útil. La aplicación seria para Win7.

He probado a listar los sistemas de archivos en Java pero no lo detecta como tal. Supongo que va todo con transferencias de datos serie y demás.

Gracias!

Alv15

#1 No sé si esto te servirá, pero échale un vistazo a esto: https://developer.android.com/guide/topics/connectivity/usb/host.html
Si lo que quieres es programar una aplicación que haga eso, te recomiendo que uses Java como lenguaje de programación. Yo lo veo más fácil así que usar otro lenguaje y ponerte a buscar librerías, paquetes y demás para conseguir la compatibilidad que quieres entre tu ordenador y el dispositivo.

MTX_Anubis

No sé si exactamente quieres tener acceso al movil y decirle de hacer cosas tú. Si es así, yo descartaría seguir con tu idea xD. Si simplemente quieres ir comprobando los fotos que se hacen y cogerlas, windows te monta directamente el movil cuando lo tienes como MTP así que simplemente sería acceder a su unidad e ir buscando las fotos (en teoría xD).

Para acceder a los dispositivos MTP aquí hablan de ello

http://stackoverflow.com/questions/2481300/portable-device-path-on-windows

Que basicamente usa esta librería https://code.google.com/p/jmtp/ No lo he probado pero bueno, es prometedor

r2d2rigo

Y por que no conectas el movil en modo almacenamiento y simplemente accedes a el como si fuese un disco USB?

C4rd3

Al final me he decidido por crear un cliente/servidor TCP.
El lado bueno, es que en teoría también podría conectar un iPhone si en un futuro me da por hacer el cliente para iOS.
Efectivamente lo del modo de almacenamiento era la solución inicial, pero no siempre lo puedo conectar. Es una aplicación para el curro, tiene que hacer mas cosas ademas de coger los pantallazos. xD

Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • C4rd3
  • r2d2rigo
  • MTX_Anubis
  • Alv15