Actualizar PHP Wordpress

JJooTaa

Buenas tardes, estoy buscando como actualizar el php de mi wordpress, tengo actualmente un VPS en el cual en el si que lo tengo actualizado pero cuando me meto en Wordpress me aparece que no esta actualizado... Mi gestor de servidor es VestaCP y no consigo encontrar ninguna solucion, todas las soluciones que encuentro es para CPanel o para actualizar el PHP del servidor....

¿Alguna ayudita?

isvidal

Si, consultar con soporte de donde tengas hosteado el wordpress

1 respuesta
JJooTaa

#2 Lo tengo en un VPS y el VPS lo llevo yo, por lo cual el soporte que tengo soy yo o san google, pero esta vez no me sirve.

1 respuesta
isvidal

#3 Pero tienes acceso al servidor por consola de comandos?

1 respuesta
radykal

Cuéntanos un poco más.

Qué S.O y versión, qué versión de PHP te aparece por consola, qué versión está viendo wordpress, es php-fpm? módulo de apache?

Sin más detalles ni san google te sacará del apuro

1 respuesta
JJooTaa

#4 Si, obviamente y me encargo de actualizar el servidor, de mantenerlo, copias de seguridad, etc.

#5 El S.O es Ubuntu 18 corriendo con el PHP 7.4 con apache + nginx. Y el problema esta en que el Wordpress lo que me esta corriendo es PHP 7.2

2 respuestas
isvidal

#6 En wordpress haz un phpinfo(), te dara toda la info que necesitas.

1 respuesta
radykal

#6 Seguro que apache + nginx? Normalmente es uno u otro...

Y PHP con php-fpm?

1 respuesta
raul_ct

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

1 respuesta
raul_ct

disfruta si te se rompe, haz un backup

deathsoul

timeshift y a dormir

1
JJooTaa

#7 No necesito ninguna informacion del php que tiene ni nada... Necesito ACTUALIZARLO

#8 Si, seguro que es apache + nginx... Apache = Web Nginx = Proxy

ç

#9 Gracias, pero aun no me cai de un arbol PD: Actualizar el WORDPRESS no el SERVIDOR.

2 respuestas
raul_ct

#12 claro, porque el wordpress corre por si solo, en bicicleta

Prueba a actualizar el server

raul_ct

en la pestaña de updates de vesta no te dice nada?

radykal

Pero, querías actualizar PHP ? Ahora quieres actualizar Wordpress?

1 respuesta
X-Crim

Lo próximo será actualizar el mysql

JJooTaa

#15 Quiero actualizar el PHP del Wordpress, que por alguna razon lo tengo actualizado en el server pero en el Wordpres no se me actualiza

1 respuesta
D10X

#17 WP deberia estar usaando el PHP del servidor, revisa la configuracion de WP, no sea que tenga un PHP copiado a pelo en algun sitio.

¿Lo instalaste tu?

1 respuesta
B

Es VestaCP, tienes que usar el terminal para poder instalar los php que quieras, por defecto te habrá metido un 5.x

apt-get install php7.4-apcu php7.4-mbstring php7.4-bcmath php7.4-cli php7.4-curl php7.4-fpm php7.4-gd php7.4-intl php7.4-mysql php7.4-soap php7.4-xml php7.4-zip php7.4-memcache php7.4-memcached php7.4-zip
update-rc.d php7.4-fpm defaults
a2enconf php7.4-fpm
systemctl restart apache2
cp -r /etc/php/7.4/ /root/vst_install_backups/php7.4/
rm -f /etc/php/7.4/fpm/pool.d/*
wget http://dl.mycity.tech/vesta/php-fpm-tpl/PHP-FPM-74.stpl -O /usr/local/vesta/data/templates/web/apache2/PHP-FPM-74.stpl
wget http://dl.mycity.tech/vesta/php-fpm-tpl/PHP-FPM-74.tpl -O /usr/local/vesta/data/templates/web/apache2/PHP-FPM-74.tpl
wget http://dl.mycity.tech/vesta/php-fpm-tpl/PHP-FPM-74.sh -O /usr/local/vesta/data/templates/web/apache2/PHP-FPM-74.sh
chmod a+x /usr/local/vesta/data/templates/web/apache2/PHP-FPM-74.sh

Ve a tu terminal y ejecuta esto, ya luego en la web, le das a editar y donde pone el desplegable de Web Template, pues señalas PHP-FPM-74 como te marco en la imagen. Y voila.

1 respuesta
JJooTaa

#18 Si, lo instale yo y ya esta arreglado, es lo que me pone el #19 pero unicamente me faltaba el seleccionarlo en el panel, que nunca encontraba donde hacerlo... Muchas gracias

isvidal

#12 Para empezar un puto phpinfo() te dira de donde co;o esta sacando el puto PHP el wordpress de mierda

Y con esa MIERDA podras ACTUALIZARLO pues sabras en que PUTA CARPETA esta la version de PHP que debes atacar

Te ha QUEDADO CLARO o te HAGO UN PUTO CROQUIS

1
B

Damos por cerrado el tema ya que se ha solucionado?

Usuarios habituales