Advent of Code 2020

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code

AikonCWD

#270 alf fin, es mi momento

2
Leos

#267 si claro, hace unos 3 meses ya, full remote y me miman mucho

Fyn4r

Que poco confía en nosotros, @traber te elijo a ti

1 1 respuesta
Traber

#270 Te has calentado una puta barbaridad, pero si sirve de algo, prometo que si llego a hacer los 25 el primero al que banearé será a @desu

9
Kaledros

#273 ¡Es tu hora de brillar!

1
Ranthas

Grandes propuestas electorales y me gusta el nuevo candidato, al final tendremos el subforo que nos merecemos.

Aunque nadie ha caído en que @desu es un serio candidato a terminar los 25 problemas, saquen sus conclusiones.

1 respuesta
desu

#276 Hombre, desde la humildad de estar aprendiendo un lenguaje nuevo. No nos engañemos. Soy favorito.

1 1 respuesta
Fyn4r

Es buen momento para decir que el creador de un leaderboard puede expulsar inscritos?

B

Day 2 E 1:

spoiler

D2 E2:

spoiler
Ranthas

#277 Me encanta, es que me parto los cojones de la risa, eres supremo.

Podríamos hacer una porra con 3 candidatos a top 1 de este año, no lo veo mal

NeV3rKilL

#270 Reformula eso, que vas a acabar con 10 mods en /dev

1 respuesta
GuaNaGe

Una vez se llega al final de la línea vuelve a empezar de nuevo? hasta llegar abajo del todo?

2 respuestas
Traber

#281 Si de verdad crees que 10 personas de aquí vamos a completar los 25 desafíos, es porque no has visto otros años, esta mierda es el Souls de los desafíos de programación.

1
Traber

#282 Lee bien el enunciado, lo explica relativamente bien, pero es básicamente eso, lo que tienes en cada línea es el primer grupo que se repite hasta el infinito horizontalmente, así que sí, hasta llegar abajo del todo.

1 respuesta
GuaNaGe

#284 Estoy tieso de inglés perdón.

Empiezo arriba a la izquierda, una vez llegue abajo, tengo que continuar por la línea que lo dejé cierto? No tengo que empezar en la segunda en el primer carácter cierto?

2 respuestas
JonaN

#285 coge tu bloque de RxC lineas x columnas y haz infinitas copias horizontalmente a la derecha.

Si esto es tu bloque: X
Conviértelo en: XXXXXXXXXXX...

1 respuesta
NeV3rKilL

#282 Al llegar al final de la linea vuelve a empezar esa misma línea. Únicamente se mueve hacia abajo cada iteración el número de filas que dicta el ejercicio.

1 respuesta
Fyn4r

#285 Empiezas arriba a la izquierda y vas bajando y moviéndote a la derecha. Cuando llegues abajo, acabas. Ahora, la cosa es que los desplazamientos hacia la derecha hacen que "te salgas" de tu mapa, entonces vuelves a entrar desde la izquierda. Sabes el típico juego arcade en el que llevas una nave que cuando se sale por un extremo de la pantalla reaparece por el opuesto? pues esa es la idea xD

1 1 respuesta
GuaNaGe

#286 #287 #288 Muchas gracias a los 3. Tiene que estar mal a la hora de tratar el bloque porque, si cojo el bloque de prueba que ellos me dan, la lógica está bien realizada porque me sale lo mismo que a ellos.

Cuando acabe el curro me pondré que lo estaba haciendo mientras almorzaba.

Aun así no entiendo porque no va mmmm

2 respuestas
NeV3rKilL

#289 Empiezas pronto con el típico problema de: el "use case" de demostración me da pero el input no. :rofl:

Debuggea paso a paso y prueba otros ejemplos "pequeños" que te inventes donde sepas la respuesta porque la hiciste a mano.

1 respuesta
GuaNaGe

#290 No pretendo hacerlo todos los días, por tiempo basicamente, pero bueno ahora tenía mediahorilla y digo lo intento a ver que tal. Cogí el de prueba apliqué la lógica y funcionaba, después de haber fallado con mi input xD.... Estoy seguro de que es porque no entiendo bien el enunciado y no tengo ni idea de como tratar el bloque completo. La lógica me parece sencilla. Creo que la del año pasado en el tres era mucho mas dificil

Edit: muchísimas gracias por cierto <3

1 respuesta
AikonCWD

#289 Piensa que el ejemplo, las líneas son de 10 y el input tuyo es de 30.

NeV3rKilL

#291 Imagínate que tu área de trabajo es un array horizontal infinito (con el bioma repetido en horizontal)

Vertical es el que es y punto, sin repeticiones.

Una vez has llegado abajo, se acabó.

r2d2rigo

Esto de tener que hacerlos en cuanto salen o pierdes un huevo de puntuacion es una puta mierda.

#1 meteme, tengo el mismo usuario en AoC y el repo al que subo las cosas es este https://github.com/r2d2rigo/advent-of-code-2020

2 respuestas
B

D3 E1:

spoiler
B

¿Cómo veis vuestra puntuación?

1 respuesta
Fyn4r

#294 apuntado

#296 Entra en
https://adventofcode.com/2020/leaderboard/private

y métete en nuestro leaderboard (tienes el código en el spoiler de #1 ). Ahí dentro puedes ver la puntuación y en que puesto estás

P.D Algún día os pediré vuestro usuario / código anónimo de la web, pero ahora mismo me da pereza gestionarlo todo xD

1 respuesta
QuitCat

En menos de una semana, cuando la dificultad suba, tendremos los clásicos:

  • Es que estoy probando con un lenguaje nuevo, con X lenguaje lo habría sacado fácil
  • No he tenido tiempo últimamente (excepto las 4 horas diarias de MV)
1 respuesta
r2d2rigo

#298 ya hay mas de uno parece que vive en fedadev pero no visita este hilo desde el dia 1 🌚

NeV3rKilL

#294 Los puntos van por posición, no por tiempo.

Estos son fáciles y es básicamente FIFO porque todo el mundo los saca en 20 minutos, pero en cuanto lleguen los más complicadetes que solo los saquen bien los 3 o 4 expertos y los nubs como yo necesitemos 3 horas, el tema cambiará mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Traber
  • sergioRG
  • QuitCat
  • BeheritSp
  • ciza
  • Fyn4r
  • AikonCWD