Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

Fyn4r

Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

¿De qué va esto?

El habitual calendario de adviento, solo que en vez de comer chocolate o maquillarte pues picas código como un buen artisan.

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

¿Cuándo empieza?

Oficialmente el 1 de diciembre, seguir el calendario o no al pie de la letra es cuestión de cada uno. Las pruebas se ponen como a las 5AM hora española, así que sin estres.

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code (indicad el día)

Participantes

Intentamos llevar el registro de toda la gente que se apunte para que sea más cómodo ver por donde va cada uno, compartir soluciones, etc.
Hacedme un favor, si queréis aparecer en la lista mencionadme en #2 o con la arroba para que me entere. Tener un repo público no es obligatorio pero intentad ponerme el user de la web (hay usuarios anónimos).

Participantes

Premios

El año pasado los admins, que son buena gente, tuvieron a bien dar CT a la gente que completó los 25 días. Confiemos en poder repetir si es del agrado de todos (cc @thrazz).
Por otra parte tenemos el premio bueno, el honor. Durante 1 año, nadie que haya completado menos días que tú podrá llevarte la contraria en el foro.

Ediciones anteriores

13
Fyn4r

Change log:

  • 1/12: Actualizada lista de participantes hasta #83
  • 5/12: Actualizada lista de participantes hasta #200
  • 7/12: Actualizada lista de participantes hasta #223
17 respuestas
GuaNaGe

Esperemos no aburrirme este año en el 11/12 como todos los años

2
pineda

sitio para no acabarlo

Fyn4r

Veo que la web mantiene la misma lista del año pasado, asi que manejar eso debería ser más cómod este año xd

MisKo

Yo tengo el de recursividad del año pasado ya hecho, ese cuenta?

14
Ranthas

Manita al mejor paladín del subforo.

Desde aquí anuncio mi (no tan) inesperada participación. Este año, para no variar, escojo pistolas al amanecer (Java) para desafiar a mi acérrimo enemigo, @vago_21 . Está en juego nuestro honor como picateclas de dudosa calidad.

PD: al poner la mención me he fijado que hay un notas que tiene de nick @Vaginesil , que es lo que le hará falta a mi nunca lo suficientemente denostado oponente.

2 1 respuesta
denimH

Primerita participación por mi parte. Este mes hay 10 dias que no estoy de vacaciones, así que con hacerme 5 problemas me doy por satisfecho.

B

#7
No estimado señor,

Ciertamente no tenía pensado paricipar este año, pero dadas sus últimas injurias hacia mi persona, me veo obligado a luchar en esta guerra y defender mi honor ante todos.

Solo me apena un poco pensar que parto con cierta ventaja, pues pensaba hacerlo en Scala, siendo este muy superior a Java en todos los aspectos, pero en definitiva, son las armas que nos ha dado Dios a cada uno.

Temino la afrenta con unas palabras de Stieg Larsson

A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.

PD: Algún día le dirás mi nombre a tu psiquiatra

3 1 respuesta
Naith

A ver si este año no se me olvida al segundo día.

r2d2rigo

Este a;o seguramente no me suba al carro porque bastante tengo encima pero mil gracias @Fyn4r por organizar esta movida. En 2020 tenia un burnout brutal despues de haber pasado por un curro en el que me largue a los 3 meses de lo demencial que era y apuntarme al AoC me dio un empujon de animos para retomar la programacion poco a poco.

4
Ranthas

#9 Que gane el que haga la mejor sobreingeniería

1 respuesta
B

#12 si participa el abrazaárboles estamos muertos entonces bro

1
B

Me apunto, ¿cuál es la complejidad de esto? Lo voy a hacer en java.

2 respuestas
Fyn4r

#14 en general, te diría que alta, si bien es cierto que cada día es un problema independiente de los demás y cada problema tiene como 2 etapas (normalmente la segunda más complicada que la primera). En función de como esté organizado, la dificultar puede variar bastante de un día a otro

1 respuesta
B

Me apunto que me tengo que refreshcar.

Cecos94

Pillo sitio para dejarlo el dia 13

B

#15 Intentaré hacer algo aunque sea por probar, no pierdo nada.

1 respuesta
B

espero hacer el del día 1 al menos.

Fyn4r

#18 Prueba porque si te mola vas a repetir seguro. Piensa que fallar y abandonar vamos a hacerlo prácticamente todos xdd

Grise

El que no llegue mínimo al día 10 no debería poder postear en el subforo.

PhDfailer

que nivel tiene esto? alguien no profesional que lleva unos meses podría con ello?

1 respuesta
Heysen

Aprovecho que estoy haciendo el curso de los 100 días de Python para probar

Grise

#22 No hace falta ser profesional, pero si hace falta tener un buen nivel para hacerlo entero. Si solo llevas tres meses programando te puedes dar con un canto en los dientes si llegas al tercer día.

1
JonaN

Madre mía, ya ha pasado un año. Habrá que hacer honor al CT del año pasado @sergioRG

1 respuesta
gbpepe

Sitio para que me de pereza después de la primera semana o se me olvide

sergioRG

#25 Hostia, ni me acordaba de por qué tenía tal cosa al lado del nombre jajaja, a ver qué tal este año.

Quizá pruebo a hacer los problemas fáciles en algo que no domine, o usarlos de excusa para practicar Go o algo así.

#14 Si es como el año pasado en general la dificultad es muy baja con alguna excepción. Hay problemas que son más bien tediosos, eso sí.

Napoleone

Pillo Java

B

#2 @Fyn4r mi user de AoC es Dynam1co

BeheritSp

Yo como buen juntabrackets lo haré en python de nuevo.

#2 BeheritSp - 1011079

Usuarios habituales