Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

BeheritSp

Bueno lo dificil de hoy era entender el enunciado.

Day16
eZpit

Idem, me he atascado un poco porque he entendido mal alguna cosilla de los headers y los filling 0s :P

R

Yo tengo la parte 2 pendiente

eZpit

Vamos gente, sprint final!!
Que aunque se pone un poco más complicadillo y tedioso, no queda ya casi nada!

PaCoX

el primero de hoy es mates, el segundo pues a fuerza bruta y a otra cos

spoiler
1 respuesta
R

Pues si, el de hoy la primera parte con una formula sale. La segunda es posible que también, pero no he dado con una formula completa, solo para una parte de las posibilidades. Para el resto de casos he probado todas las opciones que podian ser solución y au

Flashk

#297 Al final era un bug a la hora de construir el grafo. XD el algoritmo de Dijkstra que implementé estaba bien como tal.

1 respuesta
R

#307 lo tipico, el fallo donde no lo esperas xD
algo asi me paso en la parte 2 del dia 16, luego solo era cambiar la condicion de un while :sweat_smile:

1
Soltrac

#305 me flipa gente escribiendo aún en vb

Flashk

Pues ya está la parte B del día 15.
Me he tirado bastante tiempo debuggando porque por alguna razón con tiles de tamaño 1, 2, 3 4 funcionaba todo ok, pero con tiles de tamaño 5 petaba el grafo (me decía que ciertos nodos no existían en el grafo aunque si que existiesen).

Al final lo he volcado todo a un array, y problema resuelto. Vuela para la cantidad de datos que hay y eso que no estoy tirando de mapas auxiliares: 300-400ms.

BeheritSp

El día 18 me ha costado la vida, dificil de entender y dificil de debugear.

spoiler
Day18, se viene monstruo
BeheritSp

El de ayer me costó bastante tambien, este finde ha sido muy jodido ambos días.

El dia 19 lo acabe ayer por la noche y aunque fue dificil estuvo guay tener que resolver pequeños mini problemas:

spoiler
Day19

Hoy dia 20 bastante más asequible, muy chulo que la dificultad haya sido que

spoiler
Day20
PaCoX
Day20
BeheritSp

Estos ultimos dias estan siendo bastante duros pero los estoy disfrutando bastante.

En general mis soluciones son bastante lentas, but it works.

Day21
Day22
Day23-1
Day23-2

Por cierto @PaCoX como has hecho el de hoy? He visto que has tardado muy poco. Yo al final:

spoiler
1 respuesta
PaCoX

#314 yo lo hice simulando cada iteracion xD, no me tardaba mucho
el 23 y 24 a mano

BeheritSp

Yo al principio también saqué la solución "a mano" para el 24

spoiler

pero ayer conseguí hacerlo automático:

Day24

Y aquí el Day25!

Day25

La parte final de este año me ha parecido más dificil que el año pasado, o almenos a mi me ha costado bastante más. Pero en general ha estado muy chulo.

eZpit

Enhorabuena a los que habéis acabado, yo me he quedado colgado esta última semana con mi mudanza de piso, a ver si puedo hacer los días que me quedan y acabar aunque sea a posteriori

Usuarios habituales