Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

kroaton

Es un follón poniendo x, y ,z , a ,b ,c.... por eso yo les puse "aim" y "depth" y "horizontal", si no es fácil que te pase lo que te ha pasado.

desu

#104 Toma te lo he arreglado un poco.

spoiler

#95 horrible, porque clonas? porque referencias? xq ese index...3 con el if? ese codigo no generaliza una mierda.

llevas 5 a;os intentando aprender rust y te veo aun con los hello worlds....

1 respuesta
Flashk

#122 Gracias XD De hecho estaba haciendo otra refactorización ahora, añadiendo Strategy.

Submarine
Abstract strategy
Basic movement
Aim movement
3
PaCoX

Sobreingeniería y soberbia everywhere xDD

1 2 respuestas
Flashk

#124 o aburrimiento

desu

#124 cabron, havblo el que lo hace en visual basic.

yo he pilllado uno de java para ense;ar en stream cosas de java 17.

el que mas me ha gustado de momento de soluciones es el de sergio que hace for line in sys.stdin

un peque;o detallito pero me ha dado la idea de paralelizar todos mis codigos en stream y channels

tambien me ha dado la idea de hacer cosas con pipes y soluciones full unix

molaria hacerlos en "sh"

hda

Pues haciéndolo con números complejos because potato xD

spoiler

repo.

1 1 respuesta
sergioRG

#127 hostia, me has recordado a cuando en los concursos de programación usábamos complejos para emular vectores porque era lo más cercano built-in que te podías encontrar en c++ , qué recuerdos

1 1 respuesta
hda

#128 ¡los números complejos son isomorfos a vectores bidimensionales!

6
hda

#127 ahora que lo pienso, podría ahorrarme una línea calculando el aim antes del answer1. Pero claro, como lo hice secuencial (respuesta1, respuesta2) no lo pensé. Así que lo dejo así.

Bueno, voy a seguir currando, que al final...

Lykaiast

Segundo día completado! Contenta pero con miedo de lo que podría llegar después...

Parte 1
Parte 2
1 respuesta
Ranthas

La sobreingeniería está muy bonita los primeros días, ya veremos cuando lleguen las matrices y las permutaciones

1 2 respuestas
hda

Me apena pensar que me voy a perder un chorro de días, además inminente, que serán supongo los fáciles. Malditas sean las vacaciones.

1 respuesta
desu

#131 un truco/patron

en el switch el default siempre se usa para detectar errores, tienes mi ejemplo y alguno mas por atras #122

imaginate que el dia de ma;ana te hacen a;adir una nueva direccion, te olvidas de cambiar el codigo del switch, tu codigo funcionara pero mal... con el switch te petara.

#132 cuando he revisado la lista antes me he dado cuenta de que muchos habituales ni han empezado este a;o... hacen bien...

1 1 respuesta
JonaN

#133 puedes hacerlos en cualquier momento, como si te haces todos el 24 de diciembre.

1
Unrack

Mi solución.

spoiler
1 respuesta
Fyn4r

#132 yo mañana dejo de hacer las mierdas que estoy haciendo que se me va la vida. Luego actualizo el repo, ya veras xd

wdaoajw

Ostia la sobreingenieria para los challenge estos, ayyy lmao

SnAk0

Groovy

Dia 1
Dia 2
Service
1
GuaNaGe

Sigo en mi tesitura, sencillito, si alguien ve alguna cosilla a mejorar que lo diga, yo encantado de aprender.

Día 2

PD: mmmm ¿Sería recomendado splitear en 2? o mejor recorrer una vez y extraer lo que te interese.

Ahora hago un for, si spliteo hago 2 verdad?

B

.

KarlosWins

.

B

Pongo aquí mi código en java del día 2 en spoiler:

Ejercicio 2a
Ejercicio 2b
1
B
Prueba 2.A
Prueba 2.B
1 respuesta
desu

#136 #144 el mismo consejito que he dado arriba

Os falta el else para excepciones y lograr así la función completamente definida sobre el input

A los novatillos como vosotros que estáis empezando os recomiendo que os grabéis el patrón a fuego en la mente

edit: para el dia 3 dos tecnicas interesantes

realizar un analisis de la frecuencia...
realizar un algoritmo de votacion boyer-moore

1 1 respuesta
BeheritSp

Farmeando puntos ahora que se puede:

Day 3
sergioRG

Dia 3

spoiler
Lykaiast

#134 Gracias! Trataré de aplicarlo :blush:

hda

Hoy no he usado complejos XD

Si usáis el método pandas.DataFrame.mode() cuidado al gestionar los empates.

Día 3
Cecos94

Dia 3, se me ha complicado un poco la parte dos y he decidido hacerlo recurso

spoiler

Usuarios habituales