Advent of Code 2021: Casi no llegamos edition

Ranthas

Mi jefa me ha visto haciendo la parte uno y me ha preguntado que hace el operador

^

Para que luego digan del FP, esta claro que la ignorancia no entiende de papelitos

6
Flashk

Hacer estos ejercicios de resaca es duro, me quería morir mientras lo hacía.

Mi solución guarra:

Day 3
MisKo

Estais midiendo el tiempo de ejecución del script?

Yo lo hago deprisa, pero si luego se me ocurre otra forma la hago también y algunos cambios tontos hace que se ejecute un 20% más rapidos que otros xD

kroaton

Pues en mi puto lenguaje no hay conversión BIN to DEC, y me va a tocar hacerme un rutina de conversión y me apetece 0 (claro, porque o me apetece 1 o me apetece 0). XD

2 respuestas
Ranthas

#154 1010 => 23 * 1 + 22 * 0 + 21 * 1 + 20 * 0

No es mandar un cohete a la luna eh

2 respuestas
Cecos94

#154 yo me pique el conversor a pelo xD

sergioRG

#155 justo esta pregunta la han puesto alguna vez como filtrado super básico en el proceso de entrevistas y he visto cada mierda que...

2 respuestas
kroaton

#155 Joder estas mierdas las hacía en la uni hace 20 años, ahora me apetecía poco XD
Ya lo tengo hecho!

1
Heysen

Yo también hice el conversor a pelo, tardaba más en buscarlo que en hacerlo yo

kroaton

#157 Joder pues me parecería más lógico algo de programación que saberte reglas matemáticas.

A mi en una entrevista me dieron un folio en blanco y me dijeron que dada una tabla con números que sacara el total.... en mi lenguaje de programación eso se hacía con una sola instrucción que yo desconocía, y les monté un loop a la tabla, una variable que iba contando, etc... Al final me dijeron que lo querían ver era que supiera programar.

En mi emrpesa actual nos metieron un programador recién certificado, es decir, no tenía carrera, se había hecho un curso especializado donde se había certifcado. Y cuando empezamos no sabía ni qué era un CLEAR, ni cómo declarar una variable. Flipa. A la semana estaba fuera porque encima no era ni capaz de enteder lo más mínimo de programación.

Ranthas

#157 Te quoteo para decirte que me gustan mucho los perritos sonrientes

1 respuesta
sergioRG

#161

2
B
day3
JuAn4k4

Los que usan Java porque no lo hacen con java32 en lugar de Java4?

1 respuesta
Unrack

Solucionado.

Tremenda basura de código he parido.

spoiler
Ranthas

#164 A los que usan Java habría que cortarles un pulgar, ya verías que todo funcionaría mucho mejor

MisKo

Yo los he hecho en PHP, pero si saco un rato, intentaré llevarlos a DART (que estoy verde) a ver que tal xD

Heysen

Hechos los dos:

spoiler
PaCoX

mi interfaz esta cerca de detectar tu ip

5 1 respuesta
enin

Hechos los dos, pongo el código porque hay que dar la cara aunque el código sea la mayor ñapa que he hecho en mi vida

spoiler
1 respuesta
B

#170 creo que hoy es el dia internacional de la ñapa

GuaNaGe

No entiendo el enunciado, echadme un cable

1 respuesta
Heysen

#172 Del 1 o 2?

1 respuesta
GuaNaGe

#173 3

1 respuesta
Heysen

#174 Parte 1 o 2, digo xd

1 respuesta
sergioRG

#175 3

3
Heysen

GuaNaGe

lo tengo, too easy

Os voy dejando el 3a. Si veis cosas a mejorar comentadme:

3a

Que hay que hacer en el 3b, explicarme jodidos

1 respuesta
B

#145 Que solo pide una respuesta mendrugo... No me voy a poner a hacer cosas que no se requieren. ¿Va a cambiar el input en algun momento? Te has puesto en modo gilipollas en un hilo que no es feda.

1
kroaton

#178 del listado del INPUT cuentas si hay más 0 o 1 en la primera posición. Te quedas solo con aquellos que tengan en la primera posición el que salga mas repetido.
De esos que quedan haces lo mismo pero para la segunda posición.
Y así hasta que te quedes con el último de ellos.
A empate de 0 y 1, te quedas con el 1.

Y luego hay que hacer lo mismo pero a la inversa, quedarte con el que menos sale. Y aquí en los empates te quedas el 0.

#169 Pues tu gilipollez me ha ayudado, al ver que has probado el ejercicio con los números de prueba.... porque lo tenía todo hecho y no daba con el error, hasta que he visto tu captura y se me ha ocurrido debugear con los dígitos de ejemplo y encontrar el problema. :thumbsup:

1

Usuarios habituales