Advent of Code 2022: no pato edition

r2d2rigo

¿De qué va esto?

El habitual calendario de adviento, solo que en vez de comer chocolate o maquillarte pues picas código como un buen artisan.

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

¿Cuándo empieza?

Oficialmente el 1 de diciembre, seguir el calendario o no al pie de la letra es cuestión de cada uno. Las pruebas se ponen como a las 5AM hora española, así que sin estres.

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code (indicad el día)

Participantes

Intentamos llevar el registro de toda la gente que se apunte para que sea más cómodo ver por donde va cada uno, compartir soluciones, etc.
Hacedme un favor, si queréis aparecer en la lista mencionadme en con la arroba para que me entere. Tener un repo público no es obligatorio pero intentad ponerme el user de la web (hay usuarios anónimos).

Participantes

Premios

El año pasado los admins, que son buena gente, tuvieron a bien dar CT a la gente que completó los 25 días. Confiemos en poder repetir si es del agrado de todos (cc @thrazz). No hay premio este año porque no tengo tanto toque con los admins como @Fyn4r.
Por otra parte tenemos el premio bueno, el honor. Durante 1 año, nadie que haya completado menos días que tú podrá llevarte la contraria en el foro.

Ediciones anteriores

8
gonya707

Es mi primerita vez haciendo cosas de estas, a ver que tal. Buena suerte a todos

Nedaim

Lo empezare y lo dropeare como siempre, aunque este año me pilla con vacaciones igual hago alguno más.

2
JonaN

Se defenderá el CT con código poco elegante, como siempre.

pineda

pillo sitio para dropearlo en el puente

9 1 respuesta
Naith

#5 +1

hda

Termino la docencia este viernes (bueno, luego quedan tutorías, el examen final, corregir...), sería ideal meterme con esto. A ver si no lo abandono como en las pasadas ediciones XD

@svanz, @riotstory, @extrem3 ¿Os apetece que hagamos grupo?

Exor720

Yo me apuntaría, pero tengo un nivel de mierda. Las prueba son muy dificiles?

1 respuesta
r2d2rigo

#8 van creciendo en dificultad poco a poco, cuando veas que te da mucho palo continuar dropeas y ya esta.

1 respuesta
Exor720

#9 Apúntame en la lista, intentaré hacer lo que pueda xd

The-Guest

Soy un paquete de campeonato y no voy a ir al día porque es época de exámenes, pero me apunto a ver si pudiese resolver algún ejercicio.

Nyhz

Venga, me lo apunto para empezar. Casi seguro que lo dropeo pero al menos las primeras..

Slowbro

Fijisimo que lo acabo dropeando pero se intentará.

Fornax

Se me da regular la programacion, pero estaría interesado en hacerlo, o al menos intentarlo, para aprender más.

GeGe

Vamos a intentar, tengo finales y todo eso pero algo capaz haga XD

gogogo

me apunto para obligarme... nunca lo he hecho, a ver qué tal

Ya hablo yo con thrazz del CT

tirutu

@r2d2rigo me apunto, si no se me olvida puede estar entretenido.

PiradoIV

Apuntado, oiga. Estoy contando las horas para abandonar en la cuarta prueba.

1 respuesta
B

.

2
R

Va va, que no hay que perder la costumbre. Me apunto

Flashk

Apuntado, soy Flashky

thrazz

Puede haber CT como siempre, ¿eh?

2
Fyn4r

Ah por cierto, en principio el leaderboard de un año se mantiene para el siguiente, si ya estuvisteis antes deberíais estar dentro sin hacer nada

ilyabakhlin

@r2d2rigo, apúntame por favor a la lista. Este año quiero tomármelo en serio y participar con vosotros.

GuaNaGe

Aquí uno que durará hasta el día 7-13^^ <3

PaCoX

yo lo complete el año pasado y no tengo ct.
Intentaré participar pero no prometo res d res

1 respuesta
Seyriuu

Me quitará tiempo del curso que estoy haciendo, pero es interesante, a lo mejor me animo...

R

#26 yo hace 2 y tampoco tengo. Y dudo que este lo complete xD

Pizzelio

Hasta que el cuerpo aguante, qué es el CT?

B

Venga va, el día pasado dije que lo iba a hacer y, obviamente, no lo hice.

Este sí, ahora toca elegir lenguaje pero seguramente será C#.

Te menciono @r2d2rigo

Usuarios habituales