Advent of Code 2022: no pato edition

R

Uhh 63 y 53 min, poca broma el de hoy entonces. Estoy con la parte 2 del día 18, a ver si lo saco. De parecer muy fáciles, a que no me salgan xD

gonya707

Yo el de ayer llegue a sacarlo, pero hoy otro problema de heuristica, asi que inviable para mi. Supongo que ya a partir de ahora seran todos la muerte xD. Bueno, al menos estoy orgulloso de haberlo llevado al dia hasta que me ha resultado completamente imposible por dificultad

1
sergioRG

He estado varios dias fuera asi que toca recuperar, dia 17. El codigo es parte del problema pero no lo resuelve inmediatamente

spoiler
spoiler
thenanox

joder yo me veo lejos, me quede el 11 :(

gonya707

Yo el dia 20 lo veo facilisimo y me sale el test clavado paso por paso pero luego con los datos valor equivocado, ya no se que probar

sergioRG

Dia 18, la cota superior en realidad se puede sacar con la propia info del problema pero soy un vago de mierda

spoiler
sergioRG

Dia 19, se me acumula la faena

spoiler

Observaciones random

spoiler
sergioRG

Dia 20, soy consciente de que atras = adelante n - atras veces, pero preferia ser verbose por si acaso

spoiler
sergioRG

Dia 21, codigo guarro pero funciona

spoiler
spoiler
gonya707

Bueno esto se ha acabado pero me ha gustado mucho la experiencia. Me da mucha rabia no haber podido completar la mayoría de los últimos 10 dias por falta de conocimientos de algoritmica y tal, siempre he programado a saco, y viendo los códigos de gente de por aqui, mi modo de programar es siempre a bajisimo nivel a pesar de haber usado python, haber programado en C tantos años me ha pasado factura.

Deberes para el año que viene:
-Aprender de algoritmos con nombre, no tengo ni zorra y llega un punto en el que los problemas se me han hecho cuesta arriba por no saber hacer cosas medio básicas. Había pensado en seguir la guía de computer science de Roadmap donde listan unos cuantos, y de paso empaparme de todas estas cosas que no te enseñan en teleco
-Aprender a pythonear mucho mejor, usar las herramientas que me brinda el lenguaje para hacer más bucles en una sola linea, las lambdas y decorators siguen siendo un wtf para mi, etc.

Enhorabuena yusent por terminar todo y estar 1º en nuestro ranking, yo a golpe de insistencia he terminado 4º y me parece inmerecido totalmente con la de gente buena que hay aquí. Nos vemos el año que viene más fuertes

1
sergioRG

A mi me ha pillado con un par de viajes de por medio, a ver si acabo los últimos cuatro días

nobody1

Enhorabuena a los que habéis continuado, la dificultad de los últimos 10 días y las vacaciones hicieron mella, voy a intentar acabarlos o al menos entenderlos para aprender algo de cara al año que viene.

Usuarios habituales