Aiudadme. Posibilidad de hundir mi futuro inside.

m4andg4

Os pongo en situación: prácticas pagadas en empresa, oportunidad de elegir el destino y la formación. Opciones: SAP y SAP/ABAC, .NET o JAVA y Análisis de Datos. Me llama .NET y SAP (análisis de datos no, porque no sería un puesto de data engineer (que si me interesa) si no un perfil más matemático/analítico).

Mi visión es que entrar a SAP es una oportunidad de formar parte de un nicho en el que no es fácil entrar e hiperespecializarme en una solución/ecosistema informático me lleva a pensar en un futuro prometedor a nivel de panoja y oportunidades. .NET y JAVA es lo que siempre he hecho con los distintos ecosistemas/lenguajes, desarrollo de aplicaciones y sistemas para plataformas determinadas, no me disgusta y de hecho me divierte bastante la ingeniería y arquitectura del software (que sería mi destino ya que suelo ser bastante ambicioso a largo plazo y tengo formación de ingeniero)

Os escribo para los que tengáis experiencia en el sector me corrijáis y me ayudéis a formarme una idea más correcta y poder tomar una decisión con más garantías.

RPV: ¿SAP/ABAC o plataformas software y seguir formándome y mejorando a nivel de ingeniero/arquitecto software?

Gracias de antebraso.

HeXaN

¿Quieres disfrutar de tu trabajo? No elijas SAP.
¿Quieres ganar dinero sin importar lo demás? Elige SAP.

2 1 respuesta
Fyn4r

Si quieres ser data engineer entra como data analyst y vas migrando, digo yo.

Pero vamos que tengo un sesgo gordo, SAP no lo toco ni con un misil Tomahawk

1 respuesta
Wasd

#3 Nunca he conocido a nadie que no tenga ese sesgo gordo. Incluso gente que lleva años tocándolo y lo detesta.

Personalmente no lo he probado y tengo completo desconocimiento de SAP, pero es que no me atrae en absoluto.

#1 Si te entiendo bien basicamente estás preguntando, "me meto en SAP y paro de formarme, o sigo con las otras vías y no paro de aprender?"
Si es así, quizá eres el tipo de persona adecuada para meterte en SAP...

1 respuesta
m4andg4

#2 Ese es básicamente mi miedo, que no acabe aguantando SAP. La cosa es si me merece la pena arriesgarme a que no me guste (podría ser que si) y entrar en un sector con más panoja. Tengo entendido que escalar en sueldo como desarrollador/analista/arquitecto/ingeniero software (en España) es bastante más difícil y eso también me deprimiría ya que profesionalmente suelo autoexigirme mucho.

#4 no creo que parara de formarme, el software en general me gusta mucho, pero no podría hacerlo de la misma manera que dedicándome a ello, mi dilema es el que he explicado arriba. La idea es si formarme en SAP y especializarme en SAP o seguir por desarrollo software.

bornex

#1 casualmente conozco a un chaval que se metió en SAP por el mismo tema (la pasta). Está hasta los mismísimos y creo que lleva 3 años o así, encima cobra menos de 1.400€.

Aunque parezca super típico lo que te voy a decir, trabajar en algo que te gusta incluso ganando menos es a la larga mucho mejor, ganarás en salud.

1 1 respuesta
MartiONE

Con SAP vas a tener curro seguro pero vas a odiar cada dia de tu existencia hasta que lo dejes o cambies a otra rama.

1
m4andg4

#6 Adiós a mi sueño.

Cas1nick

#1 Te cuento mi experiencia: yo entre en el mundo de SAP (Desarrollador ABAP) como un neófito en una cárnica y lo acabé dejando tras casi 2 años porque ví que todo estaba enfocado hacia el ecosistema del propio ERP en cuestión, en mi caso estuve enteramente en un proyecto de AMS (mantenimiento, migraciones e incidencias) y era un puto suplicio.

Si te gusta la gestión y de procesos de negocio es una buena vía porque el mundillo tiene una fuerte componente funcional (aunque seas desarrollador técnico tienes que morir a saber trastear con el/los módulo(s) que es donde esta la pasta realmente).

Si te gusta trastear con la tecnología y el mundo de desarrollo no te lo aconsejo.

1
JuAn4k4

Si vas a hacer SAP, entiende que vas a ser consultor, con todo lo que ello implica. A parte de ser una puñetera mierda como trabajo.
La panoja la puedes ganar igualmente en cualquier otra cosa.

bornex

Yo el problema que más le veo a este tipo de trabajos es que son demasiado específicos. Es como trabajar para alguna puta mierda de IBM con tecnologías super restrictivas. También es que depende mucho de que tipo de persona seas, hay gente que lleva con SAP 10 años (o más) y ahí siguen.

Usuarios habituales

  • bornex
  • JuAn4k4
  • m4andg4
  • MartiONE
  • Wasd
  • Fyn4r
  • HeXaN