¿Alguien tiene experiencia en Minsait?

pacosn1111

Buenas, llevo casi 4 años en Capgemini (Murcia), estoy cobrando 23K brutos (+2000 euros de disponibilidad) desde hace tiempo he recibido otras ofertas laborales (sobre todo de Minsait y otras consultoras) y si no me he ido es porque estaba muy agusto en el proyecto en el que estaba, ahora estoy en otro donde estoy hasta la polla, estoy haciendo el trabajo que deberían hacer 3 personas, tengo hasta insomnio del estrés que llevo, y el jefe es gilipollas, no me insulta directamente pero casi, este es mi cuarto proyecto y en mi vida me han tratado así.

El caso es que estoy buscando trabajo como loco, porque no soporto donde estoy ahora mismo, y ya de paso, buscar más pasta, me han ofrecido en Minsait 30K brutos anuales, 100% teletrabajo (igual que estoy haciendo en capgemini desde la pandemia), me han dicho que son 43 horas semanales, pero que se compensa con 10 días más de vacaciones al año y jornada intensiva dos meses en verano (en capgemini ya tengo horario de verano). Lo que más me echa para atrás son las 43 horas semanales, ya que mi única experiencia laboral es en capgemini, que siempre he hecho 40 y con horario de verano.

¿Qué opinais los que habeis estado en Indra/Minsait? ¿Merece la pena el cambio con mi experiencia y las condiciones que me han dicho?

Gracias, un saludo.

lysander

23k + 2k de disponibilidad es una maldita ruina.
30k tampoco es que sea la ostia, pero esos 10 días extra y comparado con lo que tienes ahora... ni me lo pensaba vamos.

1
Kaledros

La oferta es mejor bajo cualquier aspecto. Que con 4 años de experiencia deberías aspirar a más, también.

4
GaaRa90

como los que comentan arriba, como minimo los 30k deberias de cobrarlos, yo aceptaria sin dudarlo, entiendo que si estas muuuuy bien en el proyecto y deja CV pues te lo compro, pero no es tu caso, piensa que en el peor de los casos estas en un proyecto mierder con un jefe mierder que es como estas ahora mismo pero 5k mas (que yo pediria 32 minimisimo).

1
Choscar

Minsait no deja de ser otra carnica mas al uso, pero vamos igual que capgemini y derivados. La suerte vendra dependiendo del proyecto que te toque y la gente que te toque, pero vamos ya por pasta, y si estas hasta las narices ahora mismo, yo me iba y les mandaba a pastar.

3
Zelmete

yo actualmente estoy en minsait en la parte de salesforce y bueno, te acabas haciendo a las 43 horas, los viernes a las 3 estás fuera y por lo menos a mi me dan flexibilidad si un dia quiero empezar más tarde o más temprano.
En mi equipo estoy de puta madre, pero también conozco gente muy quemada, pero eso pasará en todos lados

2
Seal67

30k es poco para tu experiencia, yo seguiría buscando más si puedes que yo creo que lo subes fácil. Eso sí, si estás hasta la polla y no puedes más pues cambia y ya diría yo, lo primero es la salud.

2
B

Me gusta como juzgáis que con 4 años de experiencia merece más, espero no veros luego por ahí llorando de que las empresas tratan la seniority en tiempo de la misma forma.

1 2 respuestas
Seal67

#8 Lo digo porque a mi de junior me están dando en ofertas 30k fácil y no llego a dos años, no de senior. No lo digo porque me lo esté inventando.

1 1 respuesta
B

#9 y yo lo que digo es que la gente se queja mucho de que las empresas pidan X años de experiencia y no saber hacer X cosas pero luego ellos valoran que alguien debe cobrar X por tener X años de experiencia sin conocer que cosas sabe hacer. No conozco a #1 solo comento ese detalle ya que todos os habéis tirado a lo mismo.

1 respuesta
frekaice

#10 Al final nosotros lo vemos desde el lado del trabajador y como es lógico intentamos (comparar y) mejorar nuestras condiciones. Si fuéramos un grupo de empresas diríamos que hay que pagar máximo 15k por cualquier dev

1 respuesta
B

#11 precisamente de eso estoy hablando, no de que sea mucho o poco, si no de que un grupo de trabajadores está usando para comparar la misma medida que luego usan las empresas (y ellos se quejan).

TheBrotha

#8 Tienes razón en que asumimos mucho que esos 4 años han sido de desarrollo y crecimiento, supongo que por empatía con nosotros mismos

De todas formas no ha dado muchos datos de su nivel a parte de eso así que poco que decir

#1 Y buscar fuera de españa algo en remoto? No es tan complicado y seguro que consigues mejores condiciones

juss1

huele a cobol?? yo en indra/tecnocom curre varios años y recomiendo no acercarte a ese pozo infecto

en todo caso, pilla la oferta de 30k y sigue buscando, cuando salga algo mejor byebye

1 respuesta
pacosn1111

#14 No, en principio es para Java, yo en capgemini también he tocado algo de cobol y también sé que es basura.

1 respuesta
juss1

#15 entiendo que eres joven, no te apalanques en ninguna empresa, busca mejora aunque sea salir de la zona de confort, hagas java, cobol o lo que sea

1
Mandarino

Si el mercado paga, de media, X por un trabajo con N años de experiencia pues es normal recomendarte que mires mas por el dinero si estas cobrando muy por debajo. Te señalan esa evidencia y te pones a discutir la moralidad?
Sinceramente, estas perdiendo dinero y tiempo en donde estas ahora.
No seas una ONG y mira por lo que mas te conviene, que las empresas hacen lo mismo.

BeTiS

En Minsait va a depender mucho del proyecto al cual te asignen y del responsable de este, ya que muchos responsables solo miran por su interés a costa de explotar a los picateclas, y si te piras ya vendrán otros. Mientras tanto el va cumpliendo objetivos y se chupa tu esfuerzo y tus subidas salariales, así que no te fíes del todo de tus superiores.

En la empresa (en teoría) cada año hay una revisión salarial, pero ya verás que habrán mil escusas para año tras año darte largas. Al final solo te dan migajas, ya que tienen montado el tinglado para que creas que prosperas y te suben el sueldo, pero al cabo unos años te das cuenta que hubieses ganado mucho más dando el salto a otra empresa.

Dicho esto, hay proyectos interesantes con muy buenos equipos, por lo que en tu situación no dudaba lo más mínimo, ya que para estar mal en una empresa, te la juegas y quizás con suerte acabes en un proyecto que te guste y te aporte conocimiento. Y si no es el caso, al menos en Minsait cobrarás más. Además, siempre puedes solicitar un cambio de proyecto, o si ves que has tocado techo vuelves a cambiar de empresa, con su buena subida salarial.

Lo bueno que tiene Minsait es que te da mucha flexibilidad, el horario está muy bien, al final te acostumbras a las 43 horas semanales, y cuando llega navidad y semana santa esos días de fiesta son gloria. Por no hablar de la jornada intensiva en verano que es la polla en bicicleta.

PD: Ya veras que utilizan la escusa de lo bueno que es el horario para compensar lo poco que pagan.

willy_chaos

salta y si te viene alguna oferta en X meses ya tendras una base superior (30K) sobre la que negociar ... ahora tu base es 22K

Sphere

He estado en un proceso con ellos y finalmente lo he detenido yo porque me pedían muchas entrevistas y hasta un test psicotécnico (lolmao) sin querer decirme cliente, puesto, rol, responsabilidades ni banda salarial hasta que saltara por todos los aros. Otras empresas han sido más lógicas y me han dado más información, y como estoy recibiendo ofertas finales no me merece la pena por los salarios que estoy leyendo en este hilo y que veo en Glassdoor.

Como primer o segundo trabajo puede que esté muy bien, pero este tipo de procesos empiezan a ser cachondeo cuando ya eres mid o senior en cuanto a experiencia se refiere.

1 1 respuesta
willy_chaos

#20 tb un poco harto de mensajes de linkedin que te ofrecen trabajo y ni se dignan a decirte rango salarial

1 respuesta
juss1

#21 a mi me jodia que este tipo de empresas cuando dice un rango siempre es amplio, de 25-30k, haces 3/4 entrevistas y al final siempre ofrecen lo minimo del rango sin opcion a negociar

Kaledros

Yo una vez le respondí a uno que me dijo "salario según valía" que entonces yo haría "rendimiento según sueldo" y no me contestó.

6
D10X

Yo tenía las 43 en Everis y con teletrabajo ni las vas a notar. Sin embargo los 10 dias mas de vacaciones se notan bastante.

SikorZ

Joder, 43h de curro con esos sueldos, flipo que la peña en IT entre por el aro con cosas así.

Yo trabajo 36 como mucho y ya me parecen demasiadas xd

1 respuesta
Seal67

#25 Luego terminas teniendo como 35 días de vacaciones (laborales) que es bastante, pero si, a mi también me parece una burrada.

Si tienes todos tus hobbies y tu tiempo libre en los fines de semana pues está bien, pero si haces cosas todos los días es una puta mierda en mi opinión. Especialmente si la jornada está separada por 2 horas como en Accenture y similares

1 1 respuesta
SikorZ

#26 A mi no me compensan 10 dias mas al año cuando vives el día a día como un esclavo xd

Prefiero trabajar por las mañanas nada m´mas todo el año que tener 10 dias mas de vacaciones a costa de +9h por dia, es una absoluta locura. Y sin contar que a las 7h o así de pleno ejercicio mental ya estás exausto...

3 3 respuestas
Seal67

#27 No es tanto tanto, porque ten en cuenta que hay teletrabajo osea que son 9 horas justas, y te puedes controlar el tiempo tu para poner descansos y tal sin problema, y los viernes son 7 horas, pero sí vamos, a mi también me parece demasiado.

Yo trabajo 8 horas y media y ya me parece más de la cuenta, aunque con teletrabajo se hace mucho más ameno.

1 respuesta
SikorZ

#28 Yo suelo trabajar de 8-9 hasta las 15h o asi como mucho, todos los dias

Cuando estaba en Accenture era de 08:00h a 18:00h, imagínate, me ha cambiado la vida, y encima cobnrando el triple que cobraba en la cárnica xD

1 respuesta
Seal67

#29 Eso es la hostia claro, ojalá tenerlo yo XD

1 respuesta

Usuarios habituales