Aparender a usar vi

herre

Y llegó a mediavida. IDEs vs Editores.

1 1 respuesta
BLZKZ

#31 no es la primera vez XD

Yo uso ides para cosas muy tochas (y cada vez menos, tiro de vim/kate/sublime cada vez mas) o para proyectos que se nutren activamente de ellos (como android, wp, unreal...)

Cryoned

#24

Vim es open, gratis, extensible con muchísimos más plugins, con una comunidad de millones detrás y es un estándar.

Además, vim es mucho más rápido en shortcuts y puedes trabajar a la velocidad de la luz sin usar el ratón o las flechas y el modo vim de ST no es lo mismo ni de lejos. Vim lo tienes en cualquier máquina instalado, st no.

vim es mucho más potente que ST, el problema es la curva de aprendizaje, pero si ya sabes manejarlo, ¿para qué cambiar a algo inferior?

LLoid

#30 Qué le pasa a IntelliJ? :o_o:

Deoxys

Iba a preguntar a ver si alguien puede ayudarme a cambiar el mapa de teclado para lo que no sea modo inserción, pero visto el percal casi mejor que me hago unas palomitas

2
allmy

#16 Pero tu en que trabajas xD

1 respuesta
BLZKZ

#36 eso creo que es shitruby de RoR

1 respuesta
allmy

#37 Si, tiene pinta izquierda html, derecha Ruby.

De todas maneras hay frameworks, o editores como Sublime text mismo que son un amor. Y no hay razón para no usarlos. Hasta nano me parece más amor...

1 respuesta
BLZKZ

#38 si usas consola no hay discusion, o vim o emacs (si estás un poco loco), nano es un tryhard de notepad.

Sublime me encanta, lo uso en windows

1 respuesta
allmy

#39 Tampoco hay razón para utilizar consola para todo como un poseso. No cuesta nada tener un sublime abierto y una consola a la vez. E ir alternando. xD

Deoxys

Bueno, llevo usando vi unos cuantos días sin que explote nada, estoy bastante contento pero a efectos prácticos lo uso como si fuera nano (Abrir, modo insertar, editar, salir). Cuáles son los atajos de teclado más útiles en modo normal? Me interesan cosas como cortar/pegar, seleccionar siguiente (El ctrl+D de ST), buscar y reemplazar y esas cosas, y cuando las esté usando bien ya me meteré con más.

Gracias! :)

1 respuesta
NeV3rKilL

Creo que nadie dijo una de las funcionalidades más importantes de VIM.

Apretar la "u" es deshacer.

1
gAdrev

#41

Con * sobre una palabra la resltas y buscas la siguiente. Cuando has buscado algo, "n" te lleva al siguiente match y N al previo. También funciona cuando has buscado por regex (con "/" e introduciendo la regex). Si no ves el resalte, puede que lo tengas desactivado. Lo puedes activar con:

:set hls
Desactivar:
:set nohls

Cortar/pegar depende si quieres quedarte dentro de vim, o quieres salir al portapapeles del sistema. En el primer caso cortar sería borrar (d de delete), copiar es "yank" (y) y pegar es con la p. Funciona sobre selecciones, ya sea en modo visual (pulsas v y te mueves, verás la selección gráficamente) o por comandos de movimiento, por ejemplo: yw te copia una palabra, y$ hasta el final de línea, etc.

Para reemplazar, utilizas el comando s de ex: le das a ":" y te lleva a un prompt, y allí introduces una expresión tipo así:

:s/peras/naranjas/g

Esto te haría una sustitución de todas las "peras" en la línea en que te encuentres. Si le quitas el /g , parará tras la primera sustitución. Si le pones un "%" al principio del comando:

:%s/peras/naranjas/g

Te hará la sustitución no en la línea actual, sino en todo el fichero. El % es un rango, que indica a qué aplicar el comando que viene a continuación. También podría ser un rango de líneas, pero % es de los más habitualmente usados.

Esto es sólo la punta del iceberg, por supuesto.

2 1 respuesta
DarkSoldier

#43 k facil parece!!

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Deoxys
  • allmy
  • BLZKZ
  • Cryoned
  • herre
  • zoeshadow