[APORTE] Curso Python

Errodringer

Buenas amigos de Mediavida, soy Errodringer y nuevo en el foro.

Estoy en la creación de un canal de YouTube dedicado a Python para gente que quiera aprender a programar en este lenguaje, aun teniendo poco o nada experiencia en programación. Os dejo el enlace al canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCD4njVrOpc5ZCdpu258YajA?sub_confirmation=1

Mi intención es ir enseñando cosas, desde un primer tutorial básico hasta creación de GUIs (interfaces gráficas) o resolver problemas de Machine Learning.

Muchas gracias por su atención y un saludo!!!

PD: Perdón por el spam ;P, es spam del sano!

5
eondev

Coño! Te iba a preguntar sobre Qt y veo que el primer video es con PyQt5, mis felisitasiones, tienes buen gusto.
GTK fu fu

E

Pregunta que puede parecer tonta.
Ando metido en un GS de programacion, trasteando con java, html etc y he oido la palabra "interfaz grafica" muchas veces, y mi pregunta es, aprender Python por mi cuenta ayudara en el futuro con mi modulo y salida profesional? Parecera estupida la pregunta de verdad, pero desde mi punto de vista me da palo aprender un lenguaje que luego no lo vaya a aplicar.

2 respuestas
eondev

#3 seguramente uses Java y swing xD. Las UI tienen todas en común el diseño y la disposición de sus componentes, el comportamiento que espera el usuario y la coherencia por todo el programa o entorno o tipo de aplicación.
Las UI suelen hacerse mediante XML, o mediante código programático. La última puede dar más o menos sida, depende, XML siempre. XDDDDD

1 respuesta
HeXaN
#3Eoreh:

futuro con mi modulo

No.

#3Eoreh:

salida profesional

Puede que sí.

1 respuesta
E

#5 Me refiero si a que en final de 1º o 2º se da este lenguaje. No me explique bien.
#4 XML me esta dejando con el ojete torcido, no se si esa supuesta "libertad" se vuelve en contra del programador a medida que avanza con un proyecto.

Errodringer

Buenas Eoreh, en cuanto a interfaz gráfica, no creo que Python sea la mejor alternativa. Simplemente si tienes que hacer cosas para que te ayuden en ciertas tareas, puede que sí, ya que de una forma sencilla te puedes crear una GUI.

En cuanto a Python como lenguaje en general, es muy buena alternativa ya que cada vez se usa más y más. Tiene una gran comunidad aportando librerías de todo tipo y frameworks que sirven casi para todo ya.

A mi me encanta y te recomiendo que lo aprendas, siempre y cuando tengas ganas!! ;P

Un saludo amigo.

1 respuesta
10 días después
DaLmAu

#7 dale a Django!!!

Errodringer

Lo tengo en mente!!! pero de Django aún no controlo tanto, pero lo tengo en la agenda! ;) un saludo amigo.

Usuarios habituales

  • Errodringer
  • DaLmAu
  • Eoreh
  • HeXaN
  • eondev