Aprendiendo programación y desarrollo. Opiniones y recomendaciones?

gonya707

#30 Absolutamente de cero

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#31 Maravilloso. A ver si esta vez me pongo en serio con ello, el año pasado intenté hacer por mi cuenta "Python Crash Course: A Hands-On" y se me hizo un poco bola porqué no estaba muy centrado en ello..

kikonazoo

Buen hilo, estaba buscando recursos y me viene de perlas, aunque me surgen mil dudas. Yo llevo programando toda la vida, primero C de bajo nivel (micros) y ahora trabajo de Data Scientist, así que estoy todo el día programando en Python prácticamente...

El tema es que quería iniciarme en desarrollo web/desktop para tirar adelante un par de proyectos que tengo en mente y quien sabe si sacarme cuatro duros extra ayudando a algún amigo con los suyos. Pero tengo mil dudas si hacer algo estilo el 100 days of python, que imagino que me va a ser más sencillo y voy a poder sacar algo más rápidamente, o tirarme directamente con el Odin Project y aprender JS (teniendo en cuenta que tengo que refrescar HTML y aprender CSS también)

¿Hasta que punto es Python escalable y eficiente en desarrollo de apps/web?

4 respuestas
gonya707

#33 Hombre, teniendo en cuenta que webs como twitter, instagram, spotify y dropbox estan principalmente hechas con python, entre muchas otras, te puedes hacer una idea de lo escalables y eficientes que pueden llegar a ser.

Cuando estaba en la carrera un profesor nos planteó la pregunta de que si tenias a tu cargo una serie de personas que tenias que poner a trabajar y tenias que proveerles con un software, qué software elegirias? El más caro? El más famoso? El más extendido?

La respuesta correcta era "El que ya sepan usar". En entornos laborables el tiempo es oro, y el tiempo que uses formandote en algo nuevo puedes ahorrartelo con cosas que ya sepas, asi que teniendo en cuenta que ya controlas python a un nivel razonable y que es un lenguaje extendidisimo y ampliamente usado yo no lo dudaría mucho

1 respuesta
privet

#33 Ese curso no va dirigido a ti, te vas a aburrir

2 respuestas
gonya707

#33 Secundando lo de #35, que mi post anterior parecia que te animaba a tomar el de 100 days por pura inercia de la conversacion, no creo que sea el curso adecuando, quizá 25 dias del curso se centra en web dev y unos 10 en apps desktop, es posible que haya otros cursos mucho mas centrados en esos dos aspectos que tengan en cuenta que ya sabes python, porque el resto de dias del curso de 100 days tratan de enseñar a programar, usar APIs y un poco de data science

isnotavail

#33 Si ya sabes programar con python, y quieres tocar desarrollo web con python, mirate cursos de django o flask, a mi para django en reddit me recomendaron el de Dennis Ivy y Code With Stein , pero no se hasta que punto tocan temas avanzados o se quedan en un nivel principiante/intermedio, lo digo porque igual se te queda corto.

1 respuesta
kikonazoo

#34 La respuesta que no sabía que necesitaba :joy:.

#35 Oído cocina, no tenía intención de hacerlo entero, me iba a saltar las sesiones de introducción, control de flujo, etc... pero toda la parte de OOP, Web (HTML y CSS) y App me interesa.

Buscaré alguno más específico de Django o Flask como dice #37

Gracias!

Dashiel

Yo he finalizado hace poco DAW aunque continuo formándome por mi cuenta pues el nivel del FP era bajo. Estoy viendo cursos de C# en Udemy porque fue uno de los lenguajes que más me gusto aunque aún no tengo del todo claro que ruta quiero tomar. He visto los cursos que habéis puesto y pintan bastante bien.

Dejo por aquí el enlace a una multitud de libros de programación que son completamente gratuitos por si a alguien le resulta de ayuda.

GoalKicker

7
CaNaRy_r00lz

Eh pues yo al de python puede que me apunte, si creais hilo avisad please que 100% necesitare ayuda haha

1 respuesta
gonya707

#40 Hazlo tu mismo xD con explicar en 3 lineas de que va la cosa, con los que estamos haciendolo cogera traccion facilmente

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#41 nah por algo tu tienes el nick en rojo, la experiencia es un punto! haha

1 respuesta
B

#1 como te ha ido esos dos cursos? Quiero empezar por el de DAW 1º año (no tengo idea de desarrollo web) ¿Me irá bien para ir cogiendo el truquillo? mersi tio!

1 respuesta
MoRiBuNdO

Una pequeña duda sobre este tipo de cursos que oferta Udemy y otras webs. Los cursos los puedo tomar a mi ritmo o tienen una franja de meses para poder ejecutarlos?? La verdad que nunca he mirado de tomar cursos online en este tipo de webs. Ty!

1 respuesta
gonya707

#42 Yo modero el contenido de los usuarios, no tengo porque crearlo :sweat_smile:

#44 No puedo hablar por otras webs, pero en Udemy es un pago único y tienes acceso ilimitado a los contenidos del curso, no hay un tiempo límite de nada, aunque cuando empieces algo deberías intentar ir a un ritmo constante

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#45 Genial! gracias por contestar! creo que cogeré el del 100 days of code.

1
WAYOOOO

#45 ¿Los cursos de Udemy tienen peso a nivel curricular? Certificados, notas, proyectos...

2 respuestas
Dashiel

#47 Algunos cursos otorgan certificados de finalización ( Los que son gratuitos no )

No he visto que puntúen pero si que es probable que en varios puedas llegar a realizar un proyecto. Nadie lo mira, te sirve a ti como experiencia personal

1 1 respuesta
gonya707

#47 No estoy seguro pero dependerá del curso y de la importancia que pueda darle un entrevistador de trabajo. Por lo que yo se un curso de Udemy no resulta en un certificado serio mas alla del certificado "de juguete" que te dan al terminar el curso, pero vamos, que podria yo ahora mismo comprarme un curso de chino mandarin, hacer click en todas las checkboxes de los videos del curso y descargarme mi certificado de Udemy.

A pesar de eso, Udemy y similares te pueden ayudar de dos maneras, por un lado hay cursos que se dedican a fondo a hacer que apruebes los certificados "serios", como este para certificados de amazon web services:

Y por otro lado, te pueden enseñar las herramientas y conocimientos necesarios para que tu mismo te crees un portfolio, como el ya tan mencionado 100 days of code de Angela Yu. Al final a una empresa le va a importar mas que sepas hacer cosas que que tengas certificados que demuestren que en teoria sabes algo.

Pero vamos, que ambas modalidades se complementan.

2 1 respuesta
WAYOOOO

#49 #48

Gracias!

Sphere

Yo me apunto a lo de python, que lo tengo muy parado al pobre entre unas cosas y otras y me viene bien darle caña.

Yechezk

Otro mas por aqui que ayer aprovecho y como el curso de 100 days of python de Angela Yu

gonya707

#4 #25 #27 #29 #32 #40 #50 #51 #52 Nos mudamos de hilo https://www.mediavida.com/foro/dev/100-days-of-code-the-complete-python-pro-bootcamp-for-2022-679391

1
B

Alguien puede contestarme si los cursos que puso el creador del hilo son viables para un noob del DAW?
Si es así me aconsejáis algo mas "ligero?"

B

#43 Lo siento, no te había leído
Los documentos están bien, pero como habrás visto hay muchísimo texto. Por lo que he visto de otros compañeros, en la FP suelen dar presentaciones muchísimo más resumidas por el profesor, a mi me los pasa un compañero

Lo que puedes hacer si no te gusta tener que leer todo el tocho es ver las asignaturas.
Las más importantes te diría que son programación y bases de datos, puedes buscar cursos...

Como introducción a programación recomiendo el del MIT, también he leído que el CS50's de Harvard es otra buena opción, con más temario.

De bases de datos no te puedo recomendar mucho ya que básicamente estoy empezando

Lenguajes de marcas lo va tener que aprender quieras o no, entornos de desarrollo, lo típico, usar ides, git...
Y sistemas informáticos, es un poco general que puedes adentrarte más si quieres

#23 en incógnito me lo deja a 20€, me tengo que poner una vpn en turquía o como? xD

Zinicox

Yo de java recomiendo el curso de hyperskill que es de los desarrolladores de Intellij. Es de pago pero tiene 3 meses gratis y no te pide formas de pago ni hostias. Vas haciendo proyectos a la vez que sigues lecciones según el proyecto que elijas y practicas lo que vas aprendiendo lección a lección.
También tiene tracks para Javascript, Python, Kotlin y alguno más.
https://hyperskill.org/

Con esto solo he completado el 30 % del track en el que estoy.

1 respuesta
laZAr0

#56 Tiene buena pinta pero me tira un poco para atrás que toda la parte de GUI en java sea con SWING

B

Me fijado que esta todo en inglés ¿sabéis algo en castellano?

Gracias ♥

1 respuesta
isvidal

#58 es mas importante saber ingles que saber programar

14
16 días después
B

Qué alternativas recomendáis respecto a Bootstrap? No me gusta el estilo, y menos tener que utilizarlo en algún proyecto personal

Como se que os gusta los retos de 100 days os dejo aquí uno de diseño para ser centrador de divs profesional dailyui
Y una página con los retos, para utilizarlo como inspiración collectui

Podéis recomendarme también algún curso de Bases de datos, creía que había más temario en el curso pero solo es un vídeo títulado "Databases Explained: SQL vs. NOSQL", poco voy a sacar de ahí
En Platzi está este https://platzi.com/cursos/bd/ pero no se si se queda corto, ahora que la suscripción está a 109€ al año

2 respuestas

Usuarios habituales