Automatización. Bot Telegram + AEMET + Python

B

Agradecido con el compañero @Lecherito por el hilo de automatización me he animado a hacer un bot de Telegram para que cada X tiempo me de la previsión.

AVISO A PURISTAS: El código está hecho en un par de horas y es muy mejorable, solo lo pongo por aportar mi granito de arena.

La función "def main(bot_token):" es para que se le pueda pedir también el tiempo por comando cuando se quiera.

Si puedo ayudar a alguien en algo que me avise que yo encantado.

Os como la mierda.

En #43 tenéis una opción para tener el código en heroku

16
covaga

y el codigo donde se "almacena"? en una rasp?

2 respuestas
HeXaN

#2 O en un PC, un servidor, un portátil... xD

1
B

#2 Tengo un Mac mini con un TB de disco que uso como servidor de plex, ahora tiene más tareas xd

Nucklear

¿Por que las variables en castellano?

4 1 respuesta
B

#5 ¿Por qué no pones acentos?

30 1 respuesta
Nucklear

#6 Porque mi teclado no tiene

1 respuesta
B

#7 no cuela bro, también tengo american keyboard como te gusta llamarlo y se pueden poner sin ningún problem, pero porfi, no ensucies el hilo

31 1 respuesta
LLoid

Cucha, súbelo a GitHub y te hacemos pull requests y toa la pesca o qué

2 2 respuestas
keiya

Buen curro, me alegra que te haya servido de inspiración jeje

B

.

2 respuestas
eisenfaust

no voy a opinar sobre el codigo, pero creo que si en tus propias palabras es mejorable, por que no hacer una limpieza antes de mostrarlo al mundo?

3 respuestas
keiya

#12 porque ya le funciona y no creo que quiera dedicarle mas tiempo.

3
Leos

#12 Porque es un aporte para animar al foro, no para que se examine su código a fondo como si fueramos a contratarlo

4
B

A ver, tengo un trabajo que me ocupa 9 horas al día y una niña de un año, quise hacer lo del bot por hobbie y por mera curiosidad, y lo he puesto en MV como han dicho los compañeros, para animar un poco el foro.

Pero voy a arreglarlo y a subirlo a git hub #11 #9

Actualizo cuando esté

1
NeV3rKilL

Veo que el TOQ es poderoso...

Tiene mis 10

1
B

Bueno, he apañado un poco el código y lo he subido a un repositorio público de git hub si podéis construir a partir de él o seguir mejorando este mismo, encantado, por mi parte seguiré metiéndole mierda.

PD #11 y #9 ya estoy esperando vuestras PR xddd

2 respuestas
r2d2rigo

#17 estoy viendo que usas long polling en lugar de webhooks para obtener los updates, tienes algo para arrancar el bot automaticamente cuando reinicias o te peta algo?

1 respuesta
B

#18 estaba pensando en hacer un script que se ejecute al inicio del sistema, pero todavía tengo que investigarlo en mac os que ahí es donde lo tengo en ejecución (normalmente trabajo en windows)

LLoid

#17 Genial, mi primera pull request va a ser cambiando las variables al inglés pero sólo para tocar los huevos xD

Na es coña, luego le echo un rato que yo de python sólo sé hello world, pero seguro que algo se me ocurre

1 1 respuesta
B

#20 jajajaj ya las he cambiado yo a inglés. Pues a ver si entre unos cuantos hacemos un bot útil, yo tengo ganas de cosas así

Troyer

#8 no ensucia nada, es una buena crítica, acostúmbrate a utilizar el inglés cuando piques código.

1 respuesta
bLaKnI

#12 Porque se le llama "falsa modestia". Todos los developers la llevan intrínseca.
Realmente están altamente orgullosos de su creación. Y es mas, se creen capacitados para instruir y dar lecciones a los demás. El problema es que reconocerlo es socialmente desagradable, luego se usa la falsa modestia tipo: "mi código es poco ortodoxo, pero sirve para hacerse una idea". La traducción es: "soy el puto amo y podría haberle dedicado media hora mas y clavártelo en TDD DDD y arquitectura hexagonal con patronado DI inverso, pero sería demasiado overwhelming para ti...". Copia y aprende de un grande.
O otros tipo: "aprovecha, pues es la única chapuza que tengo en publico para que se pueda trastear..." (y te están diciendo: lo privado es demasiado VIP...).

Y ahora vais y me decís que no...
Si es que no aprendemos familia...

1 2 respuestas
B

#22 #23 llevo 10 años picando código 8 horas al día, ahora me venís cuatro wannabes a juzgarme por poner un ejemplo en un lenguaje que no domino simplemente por intentar aportar algo, que por cierto, tengo claro que ha sido la última vez.

Pero esto solo pasa en mv, que se dejen los recruiters de buscar en linkedin, el talento está aquí y solo aquí.

Venga, nos vemos, eruditos del código, menos mal que estáis vosotros para aportar con ejemplos y código de calidad.

A más ver.

5 4 respuestas
eondev

#23 O_o
#24 Ni caso, lo leo por el subforo y no sabe ni por donde le da el aire xd

1
Troyer

#24 nadie te juzga, se te aconseja, pero parece ser que incluso con 10 años de experiencia en código aún sigues teniendo el ego de un junior, salu2.

1 respuesta
B

#26 no es ego coño, soy el primero que pregunta cuando toca y no me da miedo preguntar chorradas, pero este hilo no es para debatir sobre buenas prácticas, así que en mi opinión, sí, ensucia.

Hay gente que ayuda, y gente que viene a reventar hilos.

1 respuesta
bLaKnI

#24 Ahí ahí! A la buena picada de poya nocturna! Corre a calentarte el colacao joder! Que se te ha enfriado dentro del microondas... tanto programar... WANNAAABEEEEEEEE!!

spoiler

Y por cierto: NI PUTO CASO a quien te diga que tu codigo bleh o tu codigo blah. En el futuro se estudiaran las psicopatias y los alto-TOCs producidos por la propia ejecución de la tecnología en los individuos. No hace mucho, me llegaba esto en un buzón... https://github.com/SaikrishnaReddy1919/MyBooks/raw/master/%5BPROGRAMMING%5D%5BClean%20Code%20by%20Robert%20C%20Martin%5D.pdf
En fin...

1 comentario moderado
Wei-Yu

#27 no les hagas ni caso. Piensa que el bot le va a venir guay a mucha gente para animarse a hacer cosas o a aprender un poco. Quédate con las casi 1.000 visitas que tiene el hilo tras un día y no con los cuatro tontos de turno.

4 1 respuesta

Usuarios habituales