Automatizacion: Ideas!

Wei-Yu

Por si a alguien le interesa la idea, este enero pillé la app de buses urbanos de mi ciudad, esnifé las llamadas que hace y me hice un pequeño script para que me avise de si lo voy a perder de cara a ir o volver del trabajo; rollo si el móvil detecta que estoy con la red wifi de casa/trabajo encendida el bus pasa en X minutos, me vibre el reloj/wearable de turno.

Lo estaba integrando con tasker para que haga peticiones http a una api finisima donde envuelvo la de los buses, siempre y cuando se cumpliesen esas condiciones (no es fin de semana, a las horas que toque, con la red wifi conectada) y me avise vibrando la pulsera si procede.

La idea me gustaba y era poco curro, pero cuando estaba acabandolo perdí el interés y me puse a hacer no recuerdo qué mierda random que se me pasó por la cabeza xd

2 2 respuestas
keiya

#177 #178

Yo ahora mismo recomiendo más los sensores de xiaomi, son bastante baratos y al usar zigbee dura la pila un cojon, pasaran años hasta que las tenga que cambiar, además no tienes que ponerte a montarlos tu, que a mi me da bastante pereza y ya la configuracion y demás de HA me quita mucho tiempo.

El tema de los interruptores, me da bastante palo ponerme a abrirlos siendo una casa de alquiler y no creo que lo utilizase mucho ( mi piso es bastante enano) Del ESP32 con interruptores no he leido nada (sinceramente desconocia que se podian usar para esto), normalmente la gente usa los shelly/sonoff para esto o los sustituye directamente por interruptores inteligentes.

Esto me recuerda que hay un modulo llamado ESP32CAM con el que te puedes montar unas camaras de videovigilancia muy baratas, yo tenía pensad intentar montarme una en un futuro para compararlas con las que tengo (yi home 1080p). Creo que con esta placa se te queda a menos de 10€ la cámara.

Este finde saco tiempo y monto el hilo de Home Assistant para hablar mejor de todas estas cosillas ;)

1 respuesta
alexsanro

#182 Ahora que nombra los sensores de xiaomi. Yo pille el pack de smarkit en la oferta de mediamarkt hace nada. Quería hacer una automatización para controlar las respuestas desde mi PC, guardando las respuestas en una base de datos y usando un API para hacer cosas y tal. Pero mi gozo en un pozo, no he podido hacer nada, porque no tengo manera de obtener las respuestas que dan esos aparatos.

Según leí en su momento la versión europea está tan capada que no tengo manera de acceder de manera remota a sus notificaciones... No se por un casual ahora que lo nombras si tu has llegado a pelearte???

1 respuesta
keiya

#183 pues si, la versión europea del gateway esta capada y las versiones chinas son una lotería, algunas están abiertas y otras no.

Pero no todo está perdido, hay dos alrernativas.

puedes usar el zigbee2mqtt para conectar los sensores al pc. Lo malo es que te dejarán de funcionar con la app de mihome y perderás las funciones del gateway salvo la de activar desactivar alarma.

abrir el gateway, soldarle un conector UART y flashearle el firmware.

yo he optado por la primera porque está me permite integrar cualquier dispositivo zigbee sea de Xiaomi o de otra marca en un futuro y el conector zigbee2mqtt es súper barato en AliExpress.

Esto lo intentaré explciar mejor cuando cree el hilo ;)

B

#181 buenísimo eso

1
Lecherito

#174 Para mi la diferencia es que google no te cobra por el servicio y AWS si. AWS su negocio es eso y el negocio de google no lo se.

Ronso

@HeXaN ahí voy pato, he seguido el tuto de esta mujer https://medium.com/@chutzpah/telegram-bot-to-track-your-expenses-in-a-spreadsheet-d07393513bd5

Mi primera vez con un bot de telegram y conexión a las spreadsheets, me falta mucho pero me he entretenido bastante (llevaba tiempo sin "programar").

2 2 respuestas
HeXaN

#187 Dale duro.

NeV3rKilL

#187 Yo cansado de olvidarme de pedir el cátering, me hize un botijo que se conecta a la web del catering de la empresa y me manda el menú vía telegram.

Luego le contesto los platos que quiero (con los números) y el botijo me edita el excel de la empresa para hacer la comanda.

No sé que haría sin openpyxl.

Lo jodido es que corre en mi portátil porque los de IT se niegan a meter mis mierdas en ningún server chustero :(

2 1 respuesta
bLaKnI

#189 Me alegro! Por poco te quedas sin comeeeeerrrr.... :S

covaga

#181 pues me interesa, ya que la parada de bus, no tiene la pantalla con los tiempos de los buses, y paso de instalarme apps cutres, no sé si AMB tiene la info publica.

2 respuestas
NeV3rKilL

#191 En una búsqueda rápida he encontrado:
http://www.amb.cat/es/web/area-metropolitana/dades-obertes/cataleg/detall/-/dataset/servicio-gtfs-real-time-autobuses/6332347/11692

Para los de barcelona tmb quizá hay algo parecido. :-/

edit: https://developer.tmb.cat/api-docs/v1/ibus#operation/paradesLinia

1
Wei-Yu

#191 de de una mala seguro que tienes la web pública, que puedes parsear la respuesta porque la infra pública la actualizan una vez cada 50 años así que el curro te aguantará tiempo

en mi caso además actualizaban la info de la web a través de un ajax así que tirando por ese camino ambién era bastante fácil de sacar algo

keiya

Hilo de Home Assistant creado (asi me obligo a seguir escribiendo en un futuro). Añadidlo a #1

https://www.mediavida.com/foro/dev/automatizando-nuestra-casa-home-assistant-wip-655812#1

;)

5 1 respuesta
B

Alguien tiene código Python para mostrar botones en telegram y en función de cuál pulsan ejecutar un método del programa?

2 respuestas
Lecherito

#194 A;adido, se;or. Pero lo he puesto en el hilo de recursos que tambien esta en #1

He pensado otra cosa que se podria hacer, que son los diarios de automatizacion, voy a empezar a escribir el mio mientras termina de hacerse la cena. En ese hilo comentare un poco lo que hago cada dia (si es que consigo hacer algo), y como lo voy haciendo, no a modo de tutorial pero informativo aunque siempre puede derivar en su propio hilo.

Que os parece la idea de los diarios? No quiero llenar este hilo de toda la mierda xDD

3 2 respuestas
Fyn4r

#195 cuando llegue a casa si tengo un rato te pongo un poco de Código

#196 sin eres capaz de mantenerlo intentaré supportear xd

1
bLaKnI

#196 Diarios? Pero en un Confluence?

Fyn4r

#195 hay un drama, no usamos la misma librería para el bot xd

1 respuesta
B

#199 usas telebot? la he instalado y no me la reconoce. Todos los ejemplos de botones que he visto son con telebot

1 respuesta
VirtualEvan

#200 Tenía un proyecto hace unos años que abandoné justo cuando estaba tocando eso. La librería ha cambiado, pero te lo dejo por aquí por si te sirve de algo.
https://github.com/VirtualEvan/VirtualASFTelegram/blob/7a498a1eefa7c2bc9fdf15167e2135263816d734/asfbot.py#L49

1 1 respuesta
B

#201 Me ha funcionado que te cagas, gracias maestro

1
JuAn4k4

Dependiendo un poco de tus gustos, pero se me ocurren algunas ideas:

  • Bot(s) de Telegram que:
    • Te indiquen los estrenos de peliculas en tus cines con horarios
    • Te indiquen los eventos de tus calendarios de hoy
    • Te indiquen lo que tienes para comer hoy de tu menu semanal y que tienes que descongelar/preparar para mañana
    • Te prepare un menu semanal/mensual y puedas cambiar lo que quieras y te prepare la lista de la compra
    • Te filtre las ofertas de MV y otras webs activando/desactivando keywords/filtros
    • Te recuerde cada cuanto tiempo no has quedado con amigos cercanos para no dejarlos de lado
1 2 respuestas
n40k1

#203 Me he quedado muy loleado con la última sugerencia xD

2 2 respuestas
bLaKnI

#204 Es muy American Psycho, ¿no?

B

.

1
JuAn4k4

#204 Es cierto que somos informáticos, no tenemos amigos, y a la gente normal no le hace falta. Con esto igual conseguimos mantener 1 o 2 amigos.

Tengo amigos con los que no quedo hace años, ver hace cuanto no los ves yo creo que ayudaría a decirte: joder dos meses ya... voy a llamarlo

Fyn4r

La clave es tener 4 amigos justos, así ya se encargan ellos de hablarte a tí para jugar al CS de premade

3
gbpepe

#203 Lo de quedar con amigos me ha recordado a esto: https://github.com/monicahq/monica xd

B

Yo voy a hacer lo del menú semanal, mi chica y yo tenemos una conversación recurrente diaria sobre lo que vamos a comer y cenar y sobre lo que va a comer y cenar la niña, así que seguiré mejorando el bot del otro día, si alguien se anima, encantado

1 2 respuestas

Usuarios habituales