Automatizacion: Ideas!

willsmith

https://blog.trakt.tv/plex-scrobbler-52db9b016ead
https://github.com/trakt/Plex-Trakt-Scrobbler

hda

#210 móntate hilo, interesa xD

1 respuesta
JuAn4k4

#210 Yo igual, la historia es que molaría poder diseñar el menu rápido y que te diera menus ya hechos y tal, es buena idea la vdd

1 respuesta
B

#212 #213 voy a ver cómo lo monto y cuando tenga algo que medio funcione creo hilo y comparto github

3 1 respuesta
JuAn4k4

#214 Si tengo tiempo podría colaborar, en que lenguaje lo haces?

1 1 respuesta
B

#215 lo estoy haciendo en python, como base de datos he montado un postgre

1 respuesta
JuAn4k4

#216 mira no he tocado casi python, asi uno más a la colección xD, si echo en falta alguna feature lo vemos a ver si te encaja.

1 respuesta
B

#217 ok, pues lo dicho, en cuanto tenga algo que más o menos haga algo lo publico, que seguro que podemos mejorarlo y estandarizarlo más

2
B

Pues ya he creado hilo con los avances que he podido hacer https://www.mediavida.com/foro/dev/bot-telegram-python-gestion-recetas-wip-656048#1

#1 añade al listado pofiiii

1
Isengard

Manitas si interesa un hilo para indicar como publicar dockers con traefik2 por delante.

8 2 respuestas
Lecherito

#220 A mi me interesa la parte de SSL, se que hay muchos tutoriales y eso, pero la verdad es que me da un poco de pereza xDDD quiza con algo mas mascadito se me quite. Ahora tengo todo detras de traefik con routers de subdominio a puerto X

1 respuesta
Isengard

#221 pues básicamente eso tengo yo pero con traefik2 y un dominio mío + cloudflare generando el certificado automaticamente. A ver si mañana saco tiempo en el curro y comienzo un borrador.

1 respuesta
bLaKnI

#222 Let’s Encrypt?

1 respuesta
Isengard

#223 Correcto Let's Encrypt + Cloudflare

1
Wei-Yu

No sé si encaja en el hilo pero ahí va: alguien tiene burocracia o cosas automatizadas en su curro (a título personal)? Qué ejemplos podéis dar?

Yo tengo que imputar mis horas en distintos sitios dependiendo del cliente/proyecto/equipo y además a nivel global en mi propia empresa dentro de su plataforma, así que he tirado cuatro mierdas a través de google app script para que de tarde se ejecute un script sencillito para que sólo tenga que meter horas en un sitio. Quería utilizarlo para fichar automáticamente al entrar/salir pero la API de la plataforma de HR deja muchísimo que desear.

También me hice algún script para cambiar de entorno fácil, sobre todo en el front que era un follón (cambiar a local/entorno de testing y a la vez entre diferentes países porque cada país tenía su config propia) pero al poco de hacerlo dejé el proyecto y no me sirvió pa mucho :v

4 respuestas
eondev

#225 cambia de empresa xddddd

HeXaN

Yo lo único automatizado que tengo del trabajo es la generación de informes semanales. Escribo MD en un documento y los viernes se convierte a PDF y se envía por correo a los destinatarios que toca con el típico mensaje de "Buenas, aquí tenéis el informe, blablabla, saludos".

1
Lecherito

#225 Si, claro. De hecho lo del workspace empezo en el curro y luego lo traslade a casa y no hay nada que mas me guste ahora xDD

B

.

7 días después
Lecherito

#220 Y el hilo prometido?!?!

1 respuesta
Isengard

#230 En un rato edito esto y lo tienes!

EDIT: Ya está creado. Ponlo en #1 Configurar Traefik 2 + OAuth con Authelia

1 respuesta
Lecherito

#231 Lo acabo de poner en el hilo de recursos! (Que esta en #1)

Lecherito

Alguno sabe de PSD2/OpenBanking? Macho, leo cosas pero tiene pinta de lioso de cojones. Y recuerdo que habia alguien por aqui que trabajaba con aplicaciones de bancos y eso.

1 respuesta
covaga

#233 creo que @Noveno

danao

#225 automatizaciones ... muchas, pero no se que tipo de automatización buscas.
Desde generar recetas para desplegar, librerías jenkins para el CI/CD, operaciones, autoremediación, backups, gestión de recursos en nube con llamadas a API's... te interesa algo en concreto? Normalmente uso Ansible y si no me cuadra scripteo en Golang.

1 respuesta
Wei-Yu

#235 claro, pero eso es dentro del propio trabajo a nivel de equipo o del proyecto en sí. Desgraciadamente no tengo la oportunidad de tocar esos ámbitos a pesar de que me interesan, y con el proceso actual que tienen en mi equipo tampoco tengo interés de ir a buscarme problemas y confrontaciones.

Yo hablaba más a título personal, como por ejemplo la generación y envío de informes de hexan u otras cosas rutinarias de tu día como el ejemplo de imputaciones de horas que puse.

Algunas cosas que he barajado son también hacerme un filtro inteligente de email/drive (a través de google apps script es bastante cómodo iterar sobre ideas) y darle algun pasada a la api del vcs, pero siendo TFS lo que usan me da bastante pereza pensar en mirarmelo la verdad.

1 respuesta
danao

#236 la pregunta iba enfocada a si tienes ganas de aprender algo en concreto para echarte una mano a montartelo en local.
En mi día a día la verdad que no, si dedico tiempo a tecnología fuera de horario laboral es a formarme en otros campos que tengo mas desconocidos o hacer algunas PoCs.

Si te interesan temas como Ansible, Jenkins o algo de ese estilo puedo echarte una mano a montartelo en local y que puedas jugar tu con ello, incluso en temas de ciberseguridad y tal también.

Wei-Yu

Ah, pues gracias por ofrecerte! Tengo que decir que me miré los docs de ansible hace no tanto para hacer unas cosillas por casa y estaban bastante bien para aprender de forma autómoma y "el core" lo pillé rápido.

Respecto a este tema lo que pensé en su momento fue tener una raspberry para cargar imágenes de debian en distintos cacharros (no lo tengo todo virtualizado en un único sitio si no que tengo varios cacharros tirados por distintos sitios de la casa). Tenía que andar con el debian pre-seeding y demás y se me hizo muy tedioso, más que por complejidad por la formar de iterar sobre ello que se me hacía eterno. Una vez cargada la imagen lo que quería era tener controlado el estado de cada uno de los posibles tipos de nodos con algún tipo de orquestador.

No sé si alguien tendrá algo así montado en casa pero me venía guay inspiración; básicamente quiero pasar de tener un trasto sin nada a tenerlo con una preconfiguración (con OS incluído) sin comerme la cabeza. He barajado nixops pero la verdad que no acaba de encajarme la idiosincrasia del proyecto y los errores siguen siendo algo chungos de depurar.

danao

Ansible es sencillo, al final no deja de ser un core de python, el problema suele llegar en proyectos grandes cuando tienes muchas lineas de configs y roles... ahí es donde se ve realmente quien maneja y quien no xD

Pues de Rasperry-pi no tengo mucha idea pero si me llama la atención de montarle un microk8s https://ubuntu.com/blog/building-a-raspberry-pi-cluster-with-microk8s si tienes varios dispositivios luego pones a rular contenedores para tareitas donde lo necesites y desde tu PC puedes centralizarlo.

_Rpv

Ya he creado el hilo para shortcuts de iOS
https://www.mediavida.com/foro/dev/automatizacion-atajosshortcuts-ios-657150

1

Usuarios habituales