Automatizando nuestra casa con Home Assistant WIP

Asecas

Se supone que el zigbee hace un mesh, con lo cual si tienes sensores distribuidos por toda la casa es raro que haya problemas de cobertura no?

1 respuesta
GoMer

#31 No exactamente, los únicos que hacen mesh son los que van enchufados a la corriente, como bombillas o enchufes. El resto no hacen de repetidores, se conectan al más cercano y ya está. Además no todas las marcas se comunican entre sí. Yo tengo de sensores de xiaomi que no se conectan a las bombillas de ikea ni aunque lo fuerces.

1 año después
pakillo_rbb

sorry por el bump, pero este post debería ser actualizado #1 ya no es tan complicado elegir que version de HA instalar :joy:

1 respuesta
kidandcat

#33 Ya que estamos de resurrección, con el precio que tienen las raspberry pi ahora mismo, os recomiendo una zima board: https://www.zimaboard.com
Viene ya con CasaOS instalado, que a su vez tiene HA instalado.

2 respuestas
pakillo_rbb

#34 hombre... no se yo eh... a mi me ha costado una rpi 4 2gb con cable de alimentacion y disipadores pasivos 60 euros + 5 de envio :thinking:

en un reseller oficial aleman de raspberry

2 respuestas
JuNkie

#35 ei pakillo puedes decirme dónde? ando buscando una para HA y a ese precio no la encuentro. Grasias

2 respuestas
pakillo_rbb

#36 te lo paso por MP para no ensuciar el hilo :blush:

1 respuesta
Kalgator

#37 Ensucia ensucia, que a mi me interesa también :new_moon_with_face:

1 respuesta
pakillo_rbb

#36 #38
ya está agotada, pero era en berrybase, sacaron 150 unidades en stock y conseguí pillar una hace un par de semanitas

os dejo link por si sirve :)
https://www.berrybase.de/es/raspberry-pi-4-computer-modell-b-2gb-elementary-kit?c=308

1 1 respuesta
D10X

#34 Pero el CasaOS es una capa mas por encima del HA, no?

1 respuesta
kidandcat

#35 bueno, 2GB de ram... a ver la de 4GB u 8GB

#40 al revés, CasaOS es una capa por encima del sistema operativo donde puedes instalar y administrar fácilmente varias aplicaciones, todo enfocado a tu home server, HA para automatizacion de tu casa, pero luego tienes un monton de opciones, por ejemplo para series, para musica, vpns, nextcloud, etc

Es como el tipico NAS que tiene una interfaz y con unos clicks instalas cosas, pero más potente.

1 respuesta
JuNkie

#39 Muchas gracias tio, a ver si pronto hay stock y me pillo una, iré chequeando. Tengo toda la casa domotizada con HA en un NAS que es un Pc con W10 y una VM con HA, lo puse para probar y así se quedó para siempre. Y clado cuando el nas peta o se reinicia o se actualiza el puto windows me quedo sin luces en casa xDD

TR3H0T3

si buscais una RPi yo tengo esto guardado hace tiempo, pero no se como se actualizará ya que veo que la tienda y modelo que dice el compañero tuvo stock por ultima vez hace meses. pero ahi lo dejo https://rpilocator.com/?cat=PI4

No conocía CasaOS, yo tengo HA en un dell 3040 de segunda mano para hacer perrerías, pero se me esta poniendo tonto para reconocer discos externos, a ver si saco un ssd del pc grande para meterle eso y ver qué rompo

pakillo_rbb

#41 la de 4gb tengo un par reservadas por 63 euros, en farnell, pero claro hasta que no haya stock.... pues ahi están esperando, por suerte no te bloquean el dinero hasta que no envian, asi que no me molesta, cuando tengan stock pues que pillen mi dinero :joy:

D10X

Pregunta: Tengo unas persianas Somfy con mando RF. Estoy viendo por internet que venden emisores RF que copian la señal del mando, la cosa es que creo que las de Somfy estan encriptadas y no tengo toda conmigo de que vaya a funcionar. ¿Alguna idea?

3 respuestas
JuNkie

#45 Yo tengo Somfy pero para que funcionen uso una centralita llamada Tahoma que controla tanto las RTS que son las de RF como las IO que son las 'domoticas'. Tengo varias de cada y todas se integran en HA con una integración llamada Overkiz.
Supongo que quieres algo mas sencillo sin usar la centralita que pica un poco.

1 respuesta
D10X

#46 Claro, es que la Tahoma son 200€

erixlol

#45 yo pillé un Broadlink y se integra bien en HA, pero le pasa como dices, hay señales q no pilla porque irán cifradas o algo así.

1 año después
ItNaS

#45 que acabaste haciendo? la verdad que no tengo ganas de comprarme otro hub mas....

1 respuesta
D10X

#49 Estuve trasteando con otros mandos, pero nada funcionaba, es necesario el hub de Somfy.

La mejor opción es poner las persianas con interruptor de pared (que es un cableado estadnar), y ese interruptor comprar uno que permita zigbee y listo.

2

Usuarios habituales

  • D10X
  • JuNkie
  • pakillo_rbb
  • GoMer
  • keiya
  • alexsanro
  • NeV3rKilL