Ayuda api de registros

M

Hola! Quería hacer una consulta rápida de orientación, por si alguien puede ayudarme.

Voy por partes,

1.Tengo una web con una base de datos de usuarios.
2.Varias apps a las cuales se accede mediante registro previo.

Entonces, quiero que el usuario que vaya a registrarse tenga la opción de "registrarse con" su usuario ya registrado en la web.

Básicamente quiero ese "botoncito" que te da la opción de registrarte en infinidad de apps (con facebook, twitter, etc.) pero con mi web y mi bd.

La consulta es,

¿es complicado de hacer? crear la opción de ese "botoncito" que pueda yo poner en las apps ("regístrate con" )

¿existe algún estándar fiable?

smintcs

Todos los servicios que ofrecen esto funcionan de una forma similar:

1-registras una aplicación en el servicio que sea e indicas cual va a ser la web desde la que se podrá hacer, te dan un numero para identificar tu aplicación y una clave secreta

2-en tu web pones el botón, al pinchar salta una ventanita que pide al usuario que autorice lo que tu quieras, el perfil normal, el perfil + fotos, el perfil + correo, el perfil + amigos...

3-si acepta te devuelve los datos del usuario y le creas una cuenta como si fuera un usuario más de los tuyos

El proceso en el fondo es:
-el usuario pulsa el botón, a mi web llegan los datos

-si ya esta registrado (hay un usuario en mi base de datos con un campo facebookid o twitter id igual que el que me devuelven) le inicio sesión

-si no esta registrado creo el usuario, apunto el id que me han dado y le inicio sesion

Se supone que se usa el standar Oauth2 pero al final cada servicio tiene sus cosas, twitter por ejemplo no siempre te da el correo del usuario, te da el nombre completo en vez de nombre y apellidos separados, cosas así.

Tienes que gestionar también como combinar cuentas y cosas así, suele estar bien explicado en cada servicio y hay tutoriales para todos los lenguajes, si te manejas mas o menos es asequible.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#2 Has mezclado cosas del que usa el botón, con el que provee el botón.

Básicamente es implementar algo que permita a tus clientes acceder a los datos de un usuario concreto, por lo que necesitarías implementar OAuth (servidor) o algún mecanismo similar.

Si lo que quieres es Single Sign On (SSO), puedes buscar otras alternativas, que las hay, o incluso simplemente proporcionar una API a tus clientes, aunque esto ya depende de tu politica de privacidad.

1 1 respuesta
smintcs

#1 #3

Lo entendí totalmente al reves sí, pensaba que lo que querías es que la gente se registrara en tus web usando facebook

Usuarios habituales