[Ayuda] Cambio de stack a desarrollo móvil Android

PaulVaso

Buenas,

intentaré hacer un resumen:

Básicamente ahora mismo estoy trabajando de backend en tecnología Salesforce desde hace 1 año y 8 meses aprox. la verdad es que no cobro nada mal para la poca experiencia, este año me he sacado certificación oficial de Salesforce y pronto tengo otro examen. Desde hace tiempo quieren retener a la peña lo máximo posible, hacer que avancen y seguramente esté en uno de los mejores o quizás el mejor proyecto de la empresa. He aprendido mucho, sigo aprendiendo y no estoy mal donde estoy.

El tema es que siempre me ha molado el desarrollo móvil y es unas de las razones de por que he escogido esta profesión, pero cuando me gradué de DAM no he conseguido meterme en dicho stack por qué no tenía experiencia... justo era en pleno covid y me dieron la oportunidad donde estoy ahora mismo.

Durante el ciclo y después de graduarme estuve formándome por mi cuenta con cursos de Udemy, mucho Youtube y proyectos propios. El objetivo siempre fue tener una base de lo primordial MVVM, Dagger, Firebase, Hilt, Retrofit, Coroutines y funcionalidades típicas del ecosistema como cámara y almacenamiento.

Por ejemplo cursos que he realizado y luego en base de lo aprendido realizaba mini apps, consumiendo servicios etc.:

Ahora mismo estoy oxidadisimo, quiero volver a retomar todo de 0 y como objetivo para al menos mitades del año que viene me gustaría realizar un cambio a dicho stack. Tenía pensado pagar un bootcamp, pero tremenda estafa pagar 6000 euros en algo que puedo hacer por mi cuenta y sería pagar para que me coloquen en una empresa. Seguramente de esta manera lo tendré más difícil, pero la idea es obtener unas buenas bases y crear más portfolio en el que pueda dedicarme a ello.

A principios de este año he hecho una entrevista en una empresa donde tienen mala fama, además he tenido que realizar una prueba técnica que era hacer una API y luego consumirla, subir imágenes, mostrar imágenes etc. funcionaba todo, aunque no estaba bien programado eso xdd pero además... no me convencía el sueldo y básicamente iba a entrar como desarrollador junior donde iba a tener que trabajar en cualquier tecnología como por ejemplo desarrollo web que no tengo ni puta idea, e ir progresando hasta llegar a ser "desarrollador móvil", les dije que NO gracias xD que aún podía seguir aprendiendo y aportando donde estoy y tampoco creía que era el momento de cambiarme.

Por ello quiero prepararme lo mejor posible y me gustaría saber vuestra opinión, que me recomendáis y en caso de que gente que ha hecho cambio de stack que habéis hecho o que os ha servido, como por ejemplo manera de apuntarse las cosas, que apuntar, como haciáis para tener una base de código de la que tirar siempre etc.

Hay cosas del palo:

https://github.com/skydoves/android-developer-roadmap

o seguir más o menos lo que hacen en https://keepcoding.io/nuestros-bootcamps/full-stack-mobile-bootcamp/

Saludos

Mushuu

Respecto al tema del hilo no puedo aportar mucho, pero en mi opinion creo que pasar del sector a cloud a desarrollo móvil y en específico Android es pegarte un tiro en el pie, ya no solo en tema salario sino en posibilidad de hacer carrera.

1 respuesta
PaulVaso

#2

Podrías detallarme más por qué sería un tiro en el pie? Pregunto por ignorancia, por lo que he visto y tengo entendido no se cobra nada mal como desarrollador Android. La verdad que en Salesforce se cotiza bien y está todo muy mascadito, el tema son el tipo de proyectos, clientes etc.

Que ventajas, desventajas le ves?
Merci

kidandcat

Pues es una buena decisión, los desarrolladores móviles son un poco más nicho que web. Hay menos oportunidades (buenas, mierda hay de sobra) pero estan bastante bien valorados.

Eso si, te aviso que el desarrollo móvil es un infierno. Cada mes se depreca algo, cambian condiciones en las stores, sacan nuevos modelos, y tienes que estar actualizando el código ya existente durante el resto de la vida de la app. Como pares 3 meses, a la mierda.

Sobre lo de formarte, simplemente coge ideas y ponte a hacer aplicaciones, que es gratis. Luego las enseñas en el CV.

26 días después
Pizzelio

React Native merece la pena o solo se busca apps nativas?

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • kidandcat
  • PaulVaso
  • Mushuu