Ayuda comprar dominio.

Pineappleman

Buenas tardes.

Primero de todo decir que no soy desarrollador y que no estoy muy puesto en el tema puesto que soy maestro de primaria.

Actualmente tengo una sencilla web creada con wix.com que creé para proporcionarle material a mis alumnos. El nombre es bastante genérico estilo mediavida.wixsite.com/educación

Me gustaría cambiarlo a un dominio más personal pero nunca he comprado uno y no sé muy bien el proceso a seguir.

En la página wix.com me da la opción de hacer upgrade a un plan premium de 4 euros/mes que me dejaría conectar un dominio propio. Luego hay otro plan por 8 euros/mes que te da un dominio "gratis".

Me podríais decir algún sitio donde obtener un dominio barato y ahorrarme esos 4 euros adicionales?

Un saludo y gracias.

Kalgator

Un dominio suele costar unos 10€ + iva (si es .com), lo unico es que un dominio no te regala el hosting, y eso se paga, ya depende el plan que tengas podrá salir economico o no

yo utilizo ionos

NickNack

El precio de los dominios es fijo, lo único que puedes ahorrarte al comprarlo son las tasas del registrador.

Generalmente los dominios más populares valen entre 8 - 10 euros + 0.2 de tasa icann + tasa del register (anualmente)

Luego está el tema si quieres que tu web siga en wix y apuntar el dominio ahi tendrás que buscar una guia de como apuntar los DNS de tu dominio a wix, ahi ni puta idea.

Cloudflare no cobra comisión, namecheap es bastante barato.

4€ al mes (48€ anuales) por hosting + dominio no está mal

willy_chaos

https://es.godaddy.com/domains/domain-name-search

aqui podras buscar alguno que te interese y ver si esta libre. Si esta libre contratarlo.

El tema es que luego tienes que linkar ese dominio a tu dominio tipo mediavida.wixsite.com

RaDiuM

busca comprar dominio en google y te saldrán los mas famosos