Ayuda con Excel

pezukero

Buenas, primero os pongo en contexto a ver si alguno me puede ayudar:

Recibo mensualmente par de informes, que reflejan misma información de distinta manera. Normalmente, estos informes traen errores en los datos (te das cuenta al comparar un informe con el otro y que no coinciden) y darte cuenta de ello te lleva tiempo que es 0 productivo, aparte de un dolor de ojos potente.

Necesito de alguna forma crear un checker dentro de excel, que me diga si los datos de un informe y del otro coinciden.

En celdas de = a = (si los datos son idénticos) ya he creado el checker con buscarv, y va bien. El problema viene que entre los dos informes, el dato de X puede ser 100.000 en el informe 1 y 99.999 en el informe 2, y en este caso está bien (la diferencia es ínfima), pero con la función = ya me sale como FALSO, y tengo que checkear algo que está bien.

Resumiendo: Estoy intentando buscar una forma de que excel me chequee las celdas automáticamente entre dos informes distintos, que en teoría arrojan los mismos datos, asumiendo que pueda haber pequeñas variaciones en datos que deberían de ser identicos.

Alguien tiene alguna idea?

Mersi!!!

yiyipo

Función BUSCARV te puede valer.

1 respuesta
swoon

intenta crearte una columna que concatene campos del informe de manera que quede una clave unica.

despues puedes ordenar y hacer buscarv para buscar las discrepancias y tratarlas por separado.

1 respuesta
pezukero

#2 Si, lo sé, la cosa es cómo utilizarlo aquí.

#3 un buscarv restando los datos de informe 1 con los datos de informe 2 no? Y generar una especie de tabla que me indique aquellas diferencias que sean mayores que "x", que las marque de rojo.

Te refieres a eso?

pezukero

Nada, no encuentro la forma.

1 respuesta
AikonCWD

#5 Que baremo de error permites para que sea "correcto"?

1 respuesta
pezukero

#6 décimas o poco más.. Si hablamos de 6.509 unidades, aceptaría un 6.510, o un 6.5011. Al final yo trabajo en miles de unidades.

1 respuesta
AikonCWD

#7 a ver si es esto lo que buscas

Comparo los valores de A y B. Doy OK si A=B, permitiendo también que A sea mayor que B al menos 2 unidades.

1 1 respuesta
rayka

Otra posibilidad, con esta te vale para diferencias positivas o negativas:

1 1 respuesta
pezukero

Me puede servir, en cuanto me ponga a crear la macro tabla y aplique estos dos métodos que me habéis puesto os aviso ;)

Gracias a los dos :)

pezukero

#8 #9 Una pregunta, si quiero meter el condicional de:

Si es igual = 0; OK
Si es mayor o menor a 0; falso

cómo sería?

1 respuesta
AikonCWD

#11 Solo necesitas una condición. SI(E2=0)

1 respuesta
pezukero

#12 Y en caso de:

= 0; VERDADERO

Si la cifra está 100 unidades > 0

O

100 unidades < 100

= FALSO

2 respuestas
rayka

#13 si la cifra está entre 0.01 y 99,99, ¿qué tiene que devolver? ¿o que lo deje en blanco?

=SI(D2<-100;"FALSO";SI(D2=0;"VERDADERO";SI(D2>100;"FALSO";"")))

1 1 respuesta
AikonCWD

#13 Lo mejor será hacer una macro en visualbasic. Cuando llegue al curro te lo hago. Es más rápido

1 respuesta
pezukero

#14 Perdonad, me expliqué yo mal.

La idea es que si la resta de los datos = 0 da OK; si la resta da >100 o >-100 = FALSO

1 respuesta
pezukero

#15 Eso sería genial, me gustaría aprender más sobre todo eso la verdad para aplicarlo en el día a día. Muchas gracias.

rayka

#16 con la formula de arriba debería funcionar, si es cero te pondrá verdadero, si hay una diferencia de cualquier signo superior a 100 te pondrá falso y, en las demás situaciones, simplemente no pondrá nada.

1
pezukero

Hay algo que no entiendo;
Pongo la función:
+(M4-M5)=0

Y me escupe FALSO.

Siendo:

M4 = 1515344,045400
M5 = 1515344,045400

No debería de dar VERDADERO? El resultante es 0

Eso o mi excel está tonto...

1 respuesta
AikonCWD

#19 Te lo he hecho en VBA, una sencilla macro. Permite personalizar la fila inicial, final y el varemo aceptado.

http://www.mediafire.com/file/hnoq48zqhe7yaez/validador.rar

1 respuesta
pezukero

#20 No termino de entender cómo puedo utilizarlo, o su funcionamiento. Qué hace exactamente?

1 respuesta
AikonCWD

#21 Te compara las 2 columnas y marca como valido según el varemo que le pongas, en el ejemplo sería +/- 10

1 2 respuestas
1 mes después
pezukero

Muy buenas,

Reanimo el tema con una nueva duda. Esta vez quiero realizar un gráfico de dispersión. Sin embargo, no sé cómo crearlo a partir de una tabla dinámica sin tener que coger los datos de la tabla dinámica y ponerlos en una tabla corriente.

Mi idea es que a medida que voy cambiando las tablas de segmentación de datos creadas a partir de la tabla dinámica, el gráfico de dispersión vaya cambiando ajustandose a los nuevos datos filtrados.

Alguien tiene noción de cómo poder hacerlo?

1 respuesta
X-Crim

La última vez no le diste las gracias por el curro a #22

1 respuesta
pezukero

#24 Soy super desagradecido, tienes razón. Dios me perdone por no haber mostrado cuan agradecido estaba a lo largo del hílo y no haberlo dejado claro en el último post, se me olvidó.

#10pezukero:

Me puede servir, en cuanto me ponga a crear la macro tabla y aplique estos dos métodos que me habéis puesto os aviso

Gracias a los dos

AikonCWD 14/12 11:58

pezukero 14/12 12:08
Gracias!

#17pezukero:

Eso sería genial, me gustaría aprender más sobre todo eso la verdad para aplicarlo en el día a día. Muchas gracias.

1 respuesta
X-Crim

#25 no te preocupes, el que te tiene que perdonar es #22 no yo.

Voy a intentar hacer en un rato lo que pides en #23

1 respuesta
pezukero

#26 Gracias máquina ;)

Yo he intentado hacerlo pegando los datos en una tabla normal y jugar con el buscarv para que vaya rellenando las casillas mientras voy cambiando la tabla de segmentación... pero las celdas con buscarv son fijas y nada...

pezukero

Alguien que sepa cómo poder hacerlo?

mersiiis

Usuarios habituales

  • pezukero
  • X-Crim
  • AikonCWD
  • rayka
  • swoon
  • yiyipo