Ayuda con shell script

crash-O

Muy buenas a todos, tengo un examen dentro de poco de shell script y lo llevo un poco pez, si me pudierais echar una mano con algunos o si sabéis hacer alguno de ellos para poder estudiarlos bien me sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos. Dejo aquí la relación de ejercicios.

spoiler
O

Si esperas que alguien te salve el culo realizando tus ejercicios, lo tienes jodido.
Para dedicarte a esto, tienes que ser mucho más autodidacta y autosuficiente, no sera por documentación en internet...
Cambia un poco tu enfoque y a lo mejor alguien este dispuesto a sacrificar un poco de su tiempo para ayudarte.

Un saludo

1 1 respuesta
SrFreak

Pues si... Yo puedo resolverte dudas, pero hacer los ejercicios por ti, creo que no. Prueba a hacerlos por ti mismo (basándote en tus propios apuntes o los cientos que hay por la red) y si tienes dudas o un script no te sale ni p'atrás nos avisas y te echamos una mano.

1 respuesta
dnaboy

#1 para todos los ejercicios yo empezaría con;

sudo rm -rf /home

Siempre que en /home sea donde tienes todos tus ejercicios anteriores, claro...

3
CCiRviNe

Hoy en PACKT regalan un libro de Shell Scripting https://www.packtpub.com/packt/offers/free-learning

1 1 respuesta
DarkSoldier

#1 tio, que esperabas de este post? que alguien te pasará las respuestas a todos los ejercicios que debes hacer y encima explicaditos para cuando llegues al examen saber hacerlos o que? es que realmente no entiendo con que fin has abierto esto xD

#5 me lo quedo! :) gracias

1 respuesta
crash-O

#2 XDD que esperaba que alguien me salvara el culo ?? Para nada, los ejercicios son para el viernes de la semana que viene y el examen es el miércoles. Lo único que he pedido es ayuda para poder hacer un buen examen. Entiendo que nadie va a hacer los ejercicios por mi, pero alomejor hay alguien que se los hace con los ojos cerrados y puede postear al menos la estructura. Pero bueno, visto que aquí siempre se piensa mal no tengo nada mas que decir. Gracias #3

#6 En cierta parte esperaba esto tío. Lo he abierto por si alguien que sepa mas que yo podía echarme una mano, simplemente.

1 respuesta
DarkSoldier

#7 es que echar una mano no es lo mismo que hacer, y tal y como has planteado el tema es para hacerlo... vamos, no hay ni un intento por tu parte de hacerlos, una cosa diferente hubiese sido que en cada ejercicio pongas algo del rollo: "esto lo he intentado hacer con este código pero me falla en X sitio o no se comporta como esperaba" o cosas del estilo, pero has puesto un rollo y luego los ejercicios tal cual

1 respuesta
crash-O

#8 cierto, tengo hechos el 1 y el 3, el siguiente que haré es el 2. En cuanto tenga hecho algo mas los iré poniendo. ^^

1 respuesta
dnaboy

#9 pues ponlos, así compartes y la gente que sepa te puede ayudar a mejorar los scripts, comentarlos, etc... a lo mejor así la gente se anima a "ayudarte" algo.

crash-O

Bueno, ya tengo unos cuantos hechos,me falta todavía el 7. Los pongo aquí para que le echéis un vistazo a ver si se puede mejorar algo o si los veis bien. Un saludo.

spoiler

Usuarios habituales