Ayuda con tema del SEO

hP

Buenos días

He creado un página web de alimentación con una plataforma desde Noviembre de 2020, pero no consigo posicionar bien el maldito SEO, pido ayuda a la plataforma, pero me dan respuesta por defecto... vamos una máquina, estuve mirando tutoriales y demás y cuando parece que lo consigo por ejemplo "Bombones sin lactosa" se me queda en una posición de 4 o 5 , pero por ejemplo ahora ha bajado a "50", cuando lo único que hice fue cambiarlo a un sitio mejor y yo, ya no entiendo nada, ya que resulta que añadí más palabras clave. Luego el tema de backlinks, he añadido lo típico de facebook, instagram, ect... pero no me sale reflejado :S y eso que he puesto el enlace.

Me estoy plateando en llevarlo a otra plataforma que se supone que me hacen ellos la web + seo, pero es una pasta y no sé si merece la pena, ellos no se encargan de backlinks, aunque me dicen que me aconsejarían de sitios.

Mi duda es, el tema del SEO y si con mis conocimientos básicos + con la plataforma que estoy, es mejor que me quede y siga mejorándolo poco a poco o directamente irme al otro sitio y que me lo hagan ellos.

Gracias

Iwywnsb

Con qué plataforma estabas y a qué plataforma te has mudado? Has cambiado de dominio al cambiar de plataforma?

El SEO es algo muy, muy, muy lento. Los backlinks de Facebook, Instagram y demás son un poco especiales y no siempre salen reflejados. De todos modos esos son muy pocos, tienes que conseguir muchos más según tu competencia. Eso sí, no compres esos packs de 100/200/500 baclinks por 5$ de mierdas tipo Fiverr y demás. Tiene que ser lento, poco a poco, de tu misma temática, y que la web que te enlaza tenga autoridad. Y sobretodo que los backlinks sean "dofollow". Las redes sociales tipo Instagram, Facebook y demás son "nofollow" por lo que no te pasan autoridad, pero también los necesitas para darle naturalidad a tus enlaces. Lo de las redes sociales se suele comentar más para dar imagen de marca y autoridad a la marca, más que por los enlaces en si.

La bajada de la posición 4 o 5 a la 50 parece normal al haber hecho migración grande. La duda es si también has cambiado de dominio, o no. De todos modos lo que te decía anteriormente: el SEO es muy muy lento. Al hacer migraciones y cambios te vas al fondo, y si tu web sigue teniendo contenido atractivo y backlinks correctos Google te vuelve a subir poco a poco. Pero ya te digo, poco a poco. Quizás tardes meses en volver a la 4 o 5.

Yo no soy muy amigo de las plataformas estas que comentas. No sé cuál será, pero huele a WIX o a SquareSpace. No tienen el código bien optimizado y estás bastante limitado en todos los sentidos. Lo suyo es WordPress (y no el de wordpress.org, sino el que te pones tú en un servidor propio), que puedes tocar todo.

Tampoco me iría a una plataforma que lo hagan ellos. Ya de por si dices que no te harán backlinks, que es imprescindible, y es donde más tiempo/dinero te vas a dejar. Vamos, que no harán nada. Porque el texto de los posts lo tendrás que escribir tú también, y optimizarlo para buscadores (pero sin ser exagerado, que a Google tampoco le gusta eso. Tienes que escribir para humanos (por extraño que suene hay gente que escribe para buscadores) y de forma natural y atractiva. Y cuando dices que has añadido más palabras clave ten cuidado. No abuses. Que sea natural.

Lo dicho: Wordpress, tiempo, buenos posts y backlinks de autoridad y de tu mismo nicho.

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hP

Gracias por responder #2

No he cambiado aún de sitio, por eso estoy extrañado que me baje, lo único que hice fue de desplazarlo de sitio donde tendría la palabra clave "Bombones sin lactosa".

El dominio lo tengo comprado, solo que uso una plataforma para subir las imágenes y demás.

Ahora te enviaré un MP si quieres para enseñarte mi web.

Ya me di cuenta que es muy muy lento el SEO y ahí mi paranoia, porque no sé si hice bien la cosa hasta 2 o 3 semanas después.

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Iwywnsb

#3 No entiendo a qué te refieres con "lo único que hice fue de desplazarlo de sitio donde tendría la palabra clave "Bombones sin lactosa"".

Qué plataforma utilizas? Y por qué utilizas una plataforma para subir las imágenes? No tienes un host propio?

Creo que sería mejor que pongas el dominio aquí mismo, así el resto también te puede ayudar o puede corregirme a mi si digo algo que no es adecuado. Ponlo en spoiler mismamente, para evitar mal interpretaciones de SPAM

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D10X

#4 Creo q no quieren q sepan q no tiene ni idea se SEO y por eso no quiere dar detalles.

Vamos, si no, es absurdo.

Da mas detalles.

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Dientecillos

Las redirecciones 301 es lo más importante si modificas una URL y quieres conservar el posicionamiento. ¿Las modificaste?

hP

#5 Si ya reconozco que no tengo ni idea, tengo una pequeña base de como "funciona", pero creo que los añado mal, ahora por ejemplo he añadido las palabras claves y los he enlazado a la 1º página "inicio" para que tenga más potencial o eso he entendido.

"Bombones sin lactosa" por ejemplo esta palabra clave lo había añadido en la sección Bombones a domicilio y luego otra pestaña de "Ballotin especial" y dentro de ella "Bombones sin lactosa".

Hace 2 semanas cree una nueva sección de "caja-de-bombones-dieteticos" y dentro puse "Bombones sin lactosa"

La otra plataforma que me puse en contacto con ellos, ellos por ejemplo me han enseñado una de ellas que han hecho

Que mirando en posicionamiento lo veo bien, pero merece la pena que me gaste casi 900€ en que me hagan eso y el posicionamiento?

Yo soy más partidario de currármelo yo mismo, pero es cierto, al tener una tienda física, lo que se dice "tiempo" no dispongo mucho.

No quería poner el link para que no se interpretara spam, ya que no es mi intención hacer eso.

Muchas gracias por la ayuda

Usopp

¿Tienes los encabezados bien estructurados?
¿Las imágenes con el alt bien? No entiendo lo que dices de subir las imágenes a otro lado
¿Has hecho un análisis con analitics de qué era lo que atraía a tu página?
¿Cómo has hecho la migración?
https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-son-las-redirecciones-301-y-302-y-como-configurarlas

De todas maneras muchas cosas influyen, te saldría barato pagar a un profesional

2 respuestas
hP

#8 No he migrado, directamente yo lo hice con la plataforma que estoy actualmente.

Ellos por ejemplo para el seo, me ofrecen una app que yo añado la palabra clave y luego eso, me va diciendo que cosas tengo que hacer, como por ejemplo, añadir metas de descripción, título, título de página en el link, no duplicar palabras para que no me penalice google, ect...

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Usopp

#9 Pero eso mismo te lo hace Yoast SEO por ejemplo en WP, y es gratuito

AurumCu

Esto huele al último update del algoritmo "anti spam" sobre todo si estás obsesionado más con tener backlinks que un sitio web de calidad.

Dientecillos

Cómo dice #8 te sale mas a cuenta buscar a un profesional, vas a tocar bastantes palos sin saber muy bien el por qué y temas como la estructura del sitio, el menú, optimización de categorías, etiquetas etc. se te quedarán grandes.

frekaice

El SEO es algo que tarda en arrancar, de un dia para otro no vas a aparecer en los primeros resultados. En el curro nostros contamos de 6 a 10 meses para ver una mejora en los resultados.

El contenido de la web parece de 10, como mucho te diría de hacer un lazy loading (https://web.dev/lazy-loading-images/) de las imágenes para que cargue más rápido en móviles (Creo que usamos esta libreria en el curro: https://github.com/aFarkas/lazysizes)

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hP

#13 Gracias por el comentario del contenido, me ha llevado meses, voy a mirar si puedo añadir eso que me comentas, pero está muy limitado de añadir app. De todos modos la carga tanto de pc como móvil es de 0,80 o 0,90 , tengo entendido que eso esta muy bien.

Por eso digo que si veis necesario que coja a alguien para que me monte la web por tema de seo, o es mejor que lo haga yo mismo, por eso pregunto a los profesionales, para que me deis vuestra opinión.

Desde mi humilde opinión creo que voy bien encaminado, pero claro, me corre prisa dejarlo todo bien atado y que vaya cogiendo tráfico.

Gracias

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Iwywnsb

#14 Quizás lo que deberías hacer es contratar a alguien para que te ponga todo en orden y te deje la web preparada para posicionar (y yo te diría que fuese en WordPress, que aún sigo sin saber qué plataforma utilizas, pero no parece que sea WordPress por lo que dices) y a partir de ahí seguir tú creando contenido y haciendo backlinks poco a poco, y sabiendo que tardará tiempo en posicionar

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hP

#15 Si eso es una idea, pero claro, por norma general, sería encontrar uno "bueno" y a cuanto me subiría eso.

Luego también use adwords, lo estudie a la perfección durante 2 meses, cogí mi tiempo y al final, no gane dinero, ni tampoco perdí, obtuve el mismo beneficio, pero de todos los clicks que me hacían, di por hecho que muchos eran bots, porque no era normal que se quedasen 1 sec en la tienda, vale que no es perfecta la tienda, pero tampoco es una mierda. Por eso di por hecho que hay bots que dan clicks.

Ya que por ejemplo un día tuve 150 clicks, 0 conversiones, 30€ de gasto ese día..., eso si que me cabreo. Pero bueno, eso ya es otra cosa.

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Iwywnsb

#16 en mi opinión, y siempre según el sector, Adwords no vale la pena, o no tanto como Instagram y Facebook ADs (según tu nicho). Para buscadores lo mejor es SEO, que es lento pero efectivo y orgánico. Yo personalmente, además de que uso uBlock y por tanto no me salen los anuncios de Adwords en Google, cuando no tengo bloqueador puesto directamente me salto los primeros resultados, que son los patrocinados. No me fío de que realmente resuelvan mi necesidad. Si necesitas ventas ya valora hacer un par de campañas en Facebook o Instagram, que tienes muchísimas opciones para segmentar según tu cliente potencial y llegar a este de forma efectiva

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frekaice

#16 Google Ads, Facebook y demás opciones de publicidad tienes que acotar muy bien a tu público (y te lo permiten hasta donde sé). Yo creo que el que mejor te iría es Facebook Ads y apostar fuerte durante los días que más se suelen comprar bombones/chocolates.

En el curro metimos unos 200€ por día durante un par de semanas y tuvimos poca conversión, pero al final con estos temas casi siempre vas a quemar dinero.

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hP

#17 Si, eso me han recomendado, opino como tu y además es mucho más barato, gracias.

#18 wow 200€? yo lo máximo que meti en adwords por ejemplo fueron 40€ al día y ya me sentía como Amancio metiendo tanto dinero.

Usopp

Ya que por ejemplo un día tuve 150 clicks, 0 conversiones, 30€ de gasto ese día..., eso si que me cabreo. Pero bueno, eso ya es otra cosa.

hP:16

Facebook ads te va a ser más útil, inversión más baja y es más fácil conseguir leads, pero claro, hay que saber, los clientes flipan cuando con una inversión de 20€ venden esa semana el doble XD

Pero también hay que currarse los anuncios, que vayan estinados a ellos, storytelling...

Hay mucho curro detrás

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hP

#20 Echaré un vistazo, pero al final en adwords me lo había currado muchísimo, en mis tiempos muertos en la tienda estaba todo el rato estudiando, más la competencia de como lo hacían, que palabras claves usar, que fuese modo natural, ect, más frases únicas, segmentación de ubicación, que público, % de pujas, palabras negativas, ect...

Creo que tengo claro lo que tengo que hacer, echaré un vistazo a lo de wordprogres, a ver como funciona eso, ya que por tema contenido no tengo problema ninguno.

Muchas gracias ^^

Ya os comentaré en el futuro si da resultado, que me imagino que si, ya que todo se basa en pelear y al final se consigue el objetivo.

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Usopp

Ya os comentaré en el futuro si da resultado, que me imagino que si, ya que todo se basa en pelear y al final se consigue el objetivo.

hP:21

No, no se basa en pelear, se basa en analizar, estudiar la competencia y tener un nivel técnico muy alto, te recomiendo esta página.

https://neilpatel.com/es/ubersuggest/

Pero por lo que has dicho, muy bien no te va a ir si no pides ayuda, porque vas a vovler a hacer lo mismo

1 1 respuesta
Iwywnsb

#21 Has valorado hacer algún curso de marketing? Aunque sea básico impartido por ayuntamientos, para tener nociones, y a partir de ahí seguir formándote tú por tu cuenta en Internet, pero ya sabiendo lo mínimo (para no sentirte perdido) y saber qué necesitas y cómo informarte/aprender sobre aquello que necesitas.

El terreno del marketing digital es muy grande y es mejor saber qué cosas necesita tu negocio y dónde debes meter dinero. Lo más cómodo y óptimo es contratar a alguien que sepa, pero entiendo que el dinero a veces no nos permite hacer este tipo de inversiones y si las hacemos nos da miedo perderlo por no dar con la persona correcta.
Este tipo de cursos que te digo suelen tener opciones gratis impartidas por ayuntamientos. En Valencia, por ejemplo, hace varios años yo hice una serie de "píldoras" para emprendedores que te daban de forma concentrada durante una semana algunos conceptos básicos y pinceladas de lo que podías tratar en ese campo (marketing en este caso). Además de esas píldoras, luego pasé a las formaciones presenciales de Google Actívate que eran un poco más largas, también hice varios cursos de Google Actívate online, luego hice un curso de SEO gratuito online de Miríadax, que las profesoras son muy buenas (y de hecho son profesoras del máster en marketing digital de la Universitat de Vic). Al mismo tiempo iba leyendo mucho por Reddit, de gente que sabe, así como en foros y vídeos de YouTube, sumado a ir poniendo en práctica y analizar resultados (ver qué me estaba funcionando bien en Facebook ADs e Instagram ADs, modificar el copy, cambiar la imagen, hacer pruebas A/B, probar a extender el rango de acción, etc....). Es lento, lleva tiempo y a veces harás inversiones malas, pero las puedes rectificar.

Todo esto tanto de SEM, SEO y redes sociales.

Edit: Básicamente es lo que te comenta #22. No sirve de nada pelear, que está bien que tengas esa mentalidad, sin saber por qué peleas, y qué herramientas necesitas para pelear en las mejores condiciones. Por cabezonería no vas a sacar tu idea adelante a no ser que sea de chiripa, y aunque la suerte siempre puede estar ahí no debes dejarlo todo a su merced. Si no puedes permitirte pagar a alguien que sepa ve formándote e informando poco a poco, analizas qué te funciona (y por qué) y estudia qué le funciona a tu competencia.

Mucho ánimo y que tu negocio vaya muy bien!

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16 días después
A

#24 El buen spam

Usopp

#24 Joder, que jodido horror de logos hacéis, y todas las páginas con la misma plantilla XD

Os sale más barato contratarme que andar poniendo spam por foros que lo que va a hacer es dar mala reputación

8 días después
smarquezp

Buenas, aprovechando este hilo, quería preguntaros a ver si podéis resolverme una duda que tengo y no se porqué puede ocurrir, ya que no tengo apenas idea de SEO en Google.

He creado una web en Angular, y en el index.html principal he colocado un <title> y los meta tags, en el cual incluyo el 'description'.

El caso que a la hora de que se muestre en Google, aparece otra cosa distinta a lo que yo he puesto, y no se porque ocurre.
El título que le pone a la página de Google es diferente al que aparece, y la descripción, añade el nombre del header, las secciones y parte del contenido de la página, ¿qué puede ocurrir?

La web en cuestión es esta, la he desplegado en Firebase mediante firebase-tools y he comprado el dominio en Nominalia:

Y en Google, al buscar aparece lo siguiente:

spoiler

Es la primera página web que hago así de manera más "profesional" y la primera que despliego, así que no tengo mucha idea tampoco de hostings y dominios... Aunque me ha servido para aprender.

2 respuestas
Andy

#27 las webs que trabajan CSR (angular, node, vue...) son -out of the box- un drama para el SEO. Necesitas SSR para que el contenido pueda ser rastreado por las arañas e indexar correctamente. Tienes soluciones para Angular o puedes mirar otros servicios como prerender.io o similares

1 2 respuestas
smarquezp

#28 Le voy a echar un ojo, muchas gracias por tu respuesta!!!

A

#28 Si le ha cogido el menú es porque ha renderizado la web y por lo tanto ese no debería ser el problema.

#27 Seguro que esto no es, pero prueba a ver si camiando el name y el content de posición. Ahora mismo lo tienes como content="" name="" y yo te propongo name="" content="" . Insisto, seguro que no es, pero Google ya la ha cagado alguna que otra vez.

Lo más seguro es que sea porque la home tiene muy poco contenido y priorice lo que lee a lo que le dices. Es algo que suele hacer y más con páginas que son puramente visuales. De hecho cuando buscas "martamontalban web" la primera página que sale suya el el about us porque es la única con contenido.

https://www.searchenginejournal.com/why-google-rewrites-meta-descriptions/370452/

Por cierto las metakeywords si la chica va a hacer trabajos solo en España puedes ahorrartelas, Google no las usa (bing y otros sí), para lo único que sirven es para dar pistas a otros.

Ya que nos ponemos a optimizar cosas y siendo fotógrafa, añadid alttext relevante a las imágenes. Los alt text "imagen1" o "sesionX" no aportan mucho. Mejor un texto descriptivo en plan "chica sentada mirando al infinito"

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