[Ayuda] Exposición servicios dentro de Kubernetes

aren-pulid0

Hey!

Estoy empezando con kubernetes y la verdad que estoy un poco liado, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un server en una ip (192.168.8.6), que tiene docker y exponía puertos de contenedores. Algo así como:
192.168.8.6:5000 -> Un servicio NextCloud por ejemplo
192.168.8.6:5001 -> Un Apache que expone una app web.

Utilizaba ese url en el navegador y todo funcionando chachi pistachi.

El caso es que me he montado un nodo de kubernetes con minikube, he montado un servicio del tipo node port donde expongo el puerto 5000.
Lo que no entiendo en como accedo desde internet o desde mi red local a ese servicio, porque sigue estando encapsulado dentro de la red de minikube.
He visto que existe la opcion de hacer un portforwarding de ssh o algo así.

Realmente lo que quiero es que al acceder desde la URL 192.168.8.6:puerto_del_servicio y que este haga de proxy inverso hacia los diferentes pods.
Vamos tal como lo tenía pero con los beneficios de los replication sets y servicios de kubernetes.

Aun así me cuesta creer que sea tan dificil exponer los servicios que te crees a internet, estoy un poco perdido

1
Aziwar

cuando expones con NodePort, el puerto que se expone es de 30000 a 32000. Si no lo eliges tu, es random en ese rango.

apiVersion: v1
kind: Service
metadata:
  name: foo
spec:
  ports:
  - protocol: TCP
    port: 5000
    targetPort: 5000
    nodePort: 30000
  selector:
    app: foo
  type: NodePort
SeRiaL_k

nginx-ingress

wdaoajw

Lo primero que tienes que saber, es que minikube crea un contenedor donde virtualiza el cluster, por tanto, directamente no vas a poder acceder a ese servicio. Puedes acceder a el usando port-forward a modo de debug, pero en ningun momento podrás utilizar minikube como algo en produccion

En un cluster de verdad un servicio de tipo nodeport haria un forward de cualquier peticion hecha a cualquier nodo del cluster hacia los pods a los que apunta el servicio.

MrWiskers

#1 te falta un recurso llamado ingress, mándame PM y te explico detalladamente ahora acabo de despertar y no estoy muy lúcido.

Usuarios habituales

  • MrWiskers
  • wdaoajw
  • SeRiaL_k
  • Aziwar
  • aren-pulid0