Base de datos LIGA ENDESA

bobspnhard

Alguien sabe si hay alguna base publica con datos de la ligsa endesa es que me da mucha pereza tener que hacer una desde 0 para un proyecto.

tOWERR

No sé si te valdrá esto

B

Si no ofrecen una api, (cosa que no creo que ofrezcan), tu opcion sería hacer web scraping a alguna web fiable / oficial.

Hacer web scraping es muy sencillo, suele haber librerias en casi todos los lenguajes para hacerlo.
Consiste en obtener el html y parsear la información en base a su DOM.

1 respuesta
LordPython

http://simplehtmldom.sourceforge.net
Tu fiel amigo, una vez le cojas el truco verás su potencial.

bobspnhard

Gracias a todos, pero bueno al ser un proyecto pequeño lo hare a mano pero con menos datos.

Gu3v4r4

#3 Tengo una duda respecto a eso. ¿Hasta qué punto es legal hacer eso? En webs que sean de acceso público no habría problemas por parsear la información y en una que requiera algún tipo de registro es ilegal?

Es que la semana pasada leí una noticia de un chaval de Sevilla que hizo una aplicación para el metro de Sevilla y le escribieron amenazando con denunciarlo por plagio, violación de seguridad y algo más.

Aquí esta la noticia

1 respuesta
B

#6 Desde el punto de vista legal, no te lo puedo asegurar. Siempre lo he usado con paginas abiertas. De todas maneras si puedes consumirlo, ya sea porque requiere registro o no, la información es pública...

Usuarios habituales