BD mIRC Scripting

LiuM

Buenas!
Buscaba sitios de referencia e informacion sobre como construir una base de datos en un .txt y luego el algoritmo para buscar una palabra determinada dentro de esa BD con mIRC scripting.

Algo asi:

HOLA
ADIOS
TALUEGO

Buscando ADIOS devolviera true.
Pues busco sitios que expliquen como hacer este tipo de cosas. He buscado en Google, no obstante, si alguien ve que en google aparece algo que me lo diga y seguire buscando.

Gracias

EnZo

no creo que encuentres tal informacion por internet, mas que nada porque nadie consideraria eso como hacer consultas a una base de datos xD no por nada si no porque es muy primitivo. Asi que hazlo a mano, la manera mas facil es esta:

alias basedatos {
  var %labd basededatos.txt
  if ($read(%labd,w,$1)!="") return $true
  else return $false
}

Para usarlo pues edita el nombre del txt, pegalo en remotes, y en status pon esto: //echo $basedatos(HOLA)

si la tiene devuelve $true si no $false

y ya pues si quieres con ese identificador haces comparadores tipicos: if ($basedatos(HOLA)==$true) tal..
si alomejor la line en vez de tener solo HOLA tiene Hola gente de murcia
en el identificador pondrias $basedatos(HOLA) o $basedatos(HOLA*)

como bien e dixo es primitivo, quizas necesitas que busque mas determinadamente en cada linea, si es asi dimelo y te dire como se haria :D

LiuM

Muchas gracias voy a probar eso.

Yo creo que con esto servira, simplemente quiero ir agregando nicks a un txt y mediante la consulta saber si esta o no en el txt, justo lo que me has puesto.

En vez de meter una cadena puedo meter una variable con la palabra que haya elegido y todo deberia ir sobre ruedas..espero XDD

Gracias de nuevo. Saludos

A

Una recomendación: Si la BD va a contener bastantes datos, te aconsejo uses archivos ini o bien tablas de apuntes, (hash tables) ya que Mirc las procesa mucho más rápidamente que un txt.

Usuarios habituales

  • Archville
  • LiuM
  • EnZo