Bloqueo regional en Google Play por CCAA ?

1mP

Buenas tardes! Quería saber si se puede poner en la Google Play y iTunes una aplicación que sólo se pueda descargar desde una Comunidad Autónoma en concreto, en Canarias. Es posible este bloqueo?

Muchas gracias <3

B

En el App Store solo se puede por país, sin duda alguna. En Google Play probablemente sea igual.

Pero, ¿por qué querrías hacer tal cosa?

Probablemente sea mejor que no lo hagas. ¿Acaso una persona que vive en otra comunidad autónoma pero pasa por Canarias no podría estar interesado en esa aplicación, aunque sea temporalmente?

Te pongo un ejemplo basado en la vida real. Eres español y te vas de vacaciones a Chile 2 semanas. Y quieres usar una app para conocer los horarios y usar el transporte público de Chile. Pero, ¡no puedes! Porque solo está disponible si tu cuenta es chilena. ¿Acaso no tiene sentido que una persona que tiene una cuenta no chilena tenga acceso a dicha aplicación? Pues menudo coñazo tener que crear una cuenta de otro país solo para poder usar un par de aplicaciones.

Desde mi punto de vista, es mejor no limitar.

1 1 respuesta
1mP

#2 Está claro que es mejor que no tenga bloqueos, pero esta app, según normativas y licencias, tiene que ser sólo local. Porque aunque pueda atraer a clientes potenciales de otras regiones, al final nuestra licencia de negocio está habilitada para Canarias. ahora mismo la forma de conseguir la app que tiene la empresa para la que trabajo es entrando a su web y descargar el .apk.

Y esto creo que está jodiendo a la propia app porque no se puede visibilizar en Google Play y sugerirsela a otros clientes que sean de canarias.

Más que nada es por la licencia que tenemos por la que no queremos que sea visible.

2 respuestas
B

#3 Vale, temas legales. Ups. Bueno, me temo que en App Store no se puede hacer lo que necesitáis. Vaya situación. ¿Y qué hacen otra apps similares? ¿No hay ninguna flexbilidad al respecto? Por ejemplo, ¿que al abrirla no sea de utilidad si no estás en la ubicación geográfica?

1 1 respuesta
Elinombrable

#3 ¿Y no puedes simplemente implementar algún método de validación previo para asegurar que la persona es de canarias? Poner la APK en una web que no tiene validaciones previas tampoco es que te restrinja mucho. Si se entera uno y se corre la voz, la gente no tiene más que entrar a la web y bajársela.

1 1 respuesta
1mP

#4 La competencia que está a nuestro nivel hace lo mismo: Ir a la página web y descargarla por ahi en forma de .apk . Y la verdad desconozco que flexibilidad puede haber porque soy nuevo en la empresa, pero me gustaría mejorar la visibilidad de la marca y por eso preguntaba. Que sea capable por ubicación geográfica... Pues no lo sé, creo que ni eso, porque nuestra web está capada al resto de la peninsula, así que me imagino que eso no vale ^.

1mP

#5 Tenemos el método de validación: Para registrarte y usar la app tienes que enviar el DNI. Y la página web sólo pueden entrar gente que esté en Canarias :( pero siempre hay registros de gente de peninsula o de países africanos, supongo que usaran VPN o algo asi para ello...

1 respuesta
Amazon

Lo más que puedes hacer es limitar por operadoras:

1
Kalgator

No se puede restringir por CCAA mediante la playstore

La unica forma, un registro y solo acepte gente de canarias

1
Elinombrable

#7 Podríais añadir una validación previa en la app donde tengas que poner ese DNI con el que te has registrado previamente... o si ya están registrados, simplemente logearte en la app con los datos de ese registro que habéis validado previamente con un DNI real. Cualquiera se podría descargar la app pero sólo podrían usarla los que tengan una cuenta válida que habéis validado previamente.

1 1 respuesta
1mP

#10 Creo que tal y como está hecho ya, no se puede poner en la Google Play. Si han limitado el acceso web a canarias únicamente... Imagino que ni de coña se puede poner la app que la pueda descargar cualquiera en España. Así que eso que dices está bien, pero no nos vale... lo único creo que sería eso que proponía, que la google play ya bloquease la descarga al resto de península, pero...eso no lo tiene la Google Play así que nada.

Muchas gracias a todos los que contestasteis <3

1 1 respuesta
cabron

#11

De todas formas siguen necesitando algún tipo de restricción a nivel de aplicación, no vale solo con que solo se la pueda descargar gente de canarias, por que el apk lo puedes pasar de un teléfono a otro sin problemas una vez descargado.

djamb

Yo no sé si es limitante pero puedes obligar a tener el GPS en la aplicación y si el usuario no está en Canarias o tiene desactivado el GPS no le dejas usarla.
Pensandolo mejor no hace falta ni el GPS puedes filtrar por IP que hay servicios que se dedican a localización por ip, yo los uso para dispositivos como google glass que no tienen GPS y van decentes.

Usuarios habituales