Bootcamp programador

S

#21
Y donde lo hiciste?
Es cierto que el precio es elevado, pero en mi opinión y circunstancias si me ayuda a encontrar un curro de programador merecerá lampena, aunque al inicio no esté bien pagado estarás adquiriendo experiencia y en mucho tiempo podrás optar a trabajos mucho mejor pagados

Está claro que además de tener las capacidades necesarias vas a tener que echarle muchas horas, pero el fin merece la pena, en mi sector echando muchas horas trabajando duro, el nivel salarial es muy parecido al de un programador Junior..

1 respuesta
Zinicox

#31 Madrid

zets

#7 Hola, yo por ejemplo he estado pensando en estudiar algo de programación pero no tengo unos estudios base de informática, ya sea un grado o similar, pero desde pequeño he trasteado mucho en el pc y siento que podría hacerlo perfectamente, la cosa es, de programación no se nada, para empezar a aprender y poder a llegar a optar a algo en el futuro, que podríais recomendar, gracias!

1 respuesta
LR

#33 'desde pequeño he trasteado mucho en el pc y siento que podría hacerlo perfectamente'

No funciona así, luego hay muchos que llegan y se dan la ostia o que terminan muy quemados porque no es como pensaban

Si no sabes nada de programación, primero ponte a picar codigo por tu cuenta, hay un punto en el que tú cabeza hará click y empezarás a ver las cosas. Ahí es donde yo te diría que puedes empezar a plantearte que hacer, si seguir por tu cuenta, bootcamp o estudios reglados. Pero hasta entonces, es tirar una moneda al aire y que salga que te gusta y es lo que siempre has soñado o que te parezca una mierda/te quemes y al final es perder tiempo y dinero, sobre todo tiempo

1 1 respuesta
zets

#34 algún consejo/Video/página para empezar y entender como funciona ?

1 respuesta
jamontenegro

#2 no he hecho el máster de lemoncode pero conozco a Braulio (profesor mío del máster) y a Dani (compañero mío en el trabajo) y son grandísimos profesionales. Lo recomendaría 100%.

S

#35
Empieza con cursos de udemy tienes muchos cursos y son bastante económicos. A partir de ahí ya decides si te gusta e inviertes de verdad.

boinker

¡Hola, Srizquierdo!

Te han comentado acerca de Ironhack, HACK A BOSS y Lemoncode. Soy de HACK A BOSS (importante que esté claro) y por ello conocemos a todos los bootcamps y no bootcamps bastante bien.

Comentarte que Lemoncode no es un bootcamp y de ahí su precio, ya que son un conjunto de vídeos para que aprendas a tu ritmo, lógicamente con ayuda de tutorías si lo necesitas. Pero no es formación en directo.

Respecto a HACK A BOSS e Ironhack son similares, aunque en HACK A BOSS tenemos varias cosas bastante diferenciales que no hay en otros bootcamps:

  • Además de plataformas automatizadas para corregir ejercicios y demás, hay ejercicios todas las semanas que se corrigen manualmente, con el fin de medir semanalmente la evolución de las personas y, sobre todo, no solo el que sepas dar con la solución sino que lo hagas de la forma correcta.

  • Nosotros no utilizamos plantillas ni determinadas cosas para que puedas publicar "he hecho un videojuego en una semana" en las redes. Es duro pero has de comprender los fundamentos de programación desde 0, entender la lógica y desarrollar a partir de ella y no tendrás más que nuestro apoyo y tu sacrificio.

  • Aunque en los bootcamps tienes un career coach o similar, siempre es para apoyarte en determinadas situaciones o actúa reactivamente si necesitas algo. En nuestro caso una persona del equipo está cada 1/2 semanas entrevistándose contigo para ver si estás consiguiendo tus objetivos o poner los medios para ello. Es adicional al seguimiento académico y técnico.

  • Tienes la Boost Academy, que es una formación continuada después del bootcamp sin coste adicional, y que incluye las tecnologías del mismo y otras nuevas. Además, tienes formación con diferentes niveles: iniciación, medio y avanzado que se adaptan a tu progreso una vez finalizado el bootcamp. También incluye clases de inglés y, por supuesto, contacto con las empresas todas las semanas.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta, ¡espero haberte ayudado!

1 respuesta
RedSpirit

#38 Ojo, que yo sepa en Lemoncode sí que hacen clases en vivo. Cuidadito con el spam encima aportando info que no es correcta de la competencia...

1 1 respuesta
boinker

#39 ¡Hola, RedSpirit!

No, no son clases en vivo, puedes consultarlo en su propia página web. Tal y como indicaba son vídeos grabados, con ayuda de un tutor cuando lo necesites:

https://lemoncode.net/lemoncode-blog/2019/11/13/preguntas-frecuentes-bootcamp-javascript-continuo

¡Que tengas buen día!

1 respuesta
Sonos

No, ni es lugar para discutir con un comercial, pero la información la tienes, son conceptos diferentes puesto que este de lemoncode lo veo más para alguien que trabaja y quiere actualizarse con el máster. El otro que tienen que sería introducción para alguien que no ha programado nunca, si tiene versión de vídeos grabados para que vayas a tu ritmo.

https://lemoncode.net/lemoncode-blog/2022/2/15/master-front-end-lemoncode-que-puedo-aprender

*Las clases son en vivo (videoconferencia), puedes interactuar con el profesor, usando escritorio, micro y chat.

1 respuesta
boinker

#41 Claro, pero ese no es el bootcamp de 1400 € del que estaban hablando. Es otro programa que denominan Máster (y no lo es, por cierto), que puede ser en vivo (también grabado, has omitido esa parte), de cientos de horas menos de duración y casi el doble de coste del que mencionaban, 2.490 €.

Con todo ello no pretendo valorar negativamente a otros programas ya que en particular desconozco por dentro el de Lemoncode. Sí comentar el valor del nuestro y comparar de manera justa lo que podemos encontrar fuera. Comparar un programa de 186 horas con uno de cientos, sea el bootcamp que sea, no tiene mucho sentido :-)

PD: No he dicho que fuera comercial, ni lo soy.

RedSpirit

#40 No, no es así. Depende del curso que hagas, este es el principal: https://lemoncode.net/master-frontend#a-tu-ritmo
Clases en directo de 19 a 22 2 días a la semana.

Que no tengo nada que ver con Lemoncode, pero me toca las narices que venga un comercial a dar información sesgada. Esto es un foro para leer opiniones de iguales y experiencias personales.

1 respuesta
ro_B0T_nik

Tiene que estar malita la cosa si hacen al CM trabajar un sabado por la mañana

4 1 respuesta
boinker

#43 Ya respondí justo más arriba a lo que dices. Todo lo contrario ya que antes sí estaba sesgada, pues ni era un bootcamp ni era el precio de 1400 que se decía, no te molestes que como ves lo aclaré perfectamente :-)

#44 Totalmente, jajaja. Ya en serio, la verdad es que vi el post por casualidad, no vi que hubiera ningún post en contra de comentar libremente y lo hice, advirtiendo que era empresa cuando podía no haberlo hecho.

Usuarios habituales