Bootcamps

h4rdstyle

Buenas, sabeis de alguna escuela/centro que tengan bootcamps de desarrollo web full stack en formato online y que sepáis que este bien en cuanto a contenido/calidad - precio ? Ya sea por que conozcais a alguien que lo haya hecho o algo jeje, toda ayuda es bienvenida gracias!

SupermaN_CK

https://open-bootcamp.com/

Es gratis pero con letra pequeña. Tengo un conocido que está ahí y bastante contento.

2 2 respuestas
DaLmAu

#2 podrías explicar lo de la letra pequeña?

1 respuesta
SupermaN_CK

#3

NSFW
4 respuestas
DaLmAu

#4 gracias

B

#4 por curiosidad alguien conoce alguna de esas ofertas? Porque suena a que te tienen cogido por las pelotas con un contrato de mierda o paga los 5k

1
Morkar

#4 que curioso, su modelo de negocio debe basarse en el recruiting. no?

supongo que seran 6 meses de periodo de prueba

BrKnChaiN

Suena a que las empresas le pagan por formarlos por cuatro duros a cambio de tener luego juniors trabajando por cuencos de arroz. A saber las empresas que hay detrás

Dashiel

Hace unos meses contacte con ellos y recuerdo que me mandaron un enlace con algunas de las ofertas de trabajo que tenían disponible en ese momento.

La mayoría de ofertas era en modalidad de tele-trabajo y con permanencia de un año. No recuerdo exactamente de cuanto era el sueldo y ahora al entrar a dicho enlace se muestra un error.

Pregunte por LinkedIn a algunos alumnos y todos parecían muy contentos pero al final encontré otra oportunidad y no entre

MisKo

#4 De donde has sacado esa info? En su web no la encuentro xD (igual hay que avanzar en el form)

1 respuesta
SupermaN_CK

#10 Es privada del conocido que está ahí. A ver, es tan fácil como contactar con ellos y que os lo expliquen xD. Yo no lo hago porque estoy acabando DAW a falta de prácticas y proyecto pero si no no me lo pensaba mucho.

1 respuesta
MisKo

#11 Es que a mi no me interesa, pero tengo conocidos que igual si.

Les dire que contacten y que se lean el contrato 40 veces y pista xD

1 1 respuesta
Dashiel

#12 Esa información aparece en el contrato que envían. Además, también debes permitir que puedan acceder a mirar tu vida laboral por si en algún momento entras a trabajar en algo relacionado a la programación ( y no fue mediante las ofertas que ellos te dicen )

Al fin y al cabo la formación es gratuita pero si antes de que acabe ese año entras a trabajar en algo relacionado con lo que se ve en el bootcamp te van a cobrar los 5000 euros. Si entras a cualquiera de las ofertas de trabajo que te indican ellos no, porque el importe del bootcamp lo paga la empresa que te contrata, de ahí a que el contrato con la empresa diga que debes permanecer un año en la misma.

1 1 respuesta
MisKo

#13 Si, eso lo habia deducido, pero cuando hay 5000 en juego hay dejarlo todo atado xDDD

Por ejemplo,

Que pasa si no te interesa ninguna de las ofertas que te proporcionan ellos?

Que pasa si entras a trabajar a una oferta que ellos te proporcionan y luego te vas de la empresa porque no es lo que ponía en la oferta ? yo que se, más horas obligadas o que te vendan teletrabajo y luego te obliguen a ir X dias a la semana sin habertelo dicho antes..

No se, pueden haber tantas cosas por detrás sin tratar...

1 respuesta
Dashiel

#14 Supuestamente según me comentaron no es obligatorio que aceptes ninguna de las ofertas, es decir, te pueden proponer 20 que si no las aceptas no vas a tener que pagar nada ( En principio )

Pero una vez que aceptas con una empresa la situación cambia. La mayoría tienen como condición que estés un año con ellos y si rompes esa permanencia supongo que deberás hacerte cargo tu de los 5.000 euros a pagar o la parte proporcional. No recuerdo si eso esta en el contrato.

Para mi era jugármela con un dinero que luego no iba a poder pagar si algo salia mal por lo que no rellene el contrato y por suerte a las dos semanas pude entrar como becaria en una empresa.

1 respuesta
Kaledros

#15 ¿Y si la rompen ellos? Porque si te meten en una Indra de la vida y la permanencia sólo la tienes que respetar tú no tienes más que ponerte a mirar Netflix en horas de trabajo.

Al final los bootcamps son granjas para las cárnicas, yo me miraría bien la letra pequeña no vayas a acabar con un pufo guapo.

1 respuesta
Dashiel

#16 Justamente era una de las dudas que me surgió y les pregunte por WhatsApp. Me contestaron esto:

- Si la empresa decide no seguir con tus servicios pero ya te ha contratado, tu no vas a tener que pagar nada.

  • Es decir, sería siendo totalmente gratuito.

De las empresas de bootcamp con las que hable me pareció una de las mas interesantes ( Si no tienes en ese momento posibilidad de pagar ) pero aún así me dio cosilla y no me apunte.

Al final poco después me contrataron como becaria en un puesto que si bien no es como dev ( Estoy como ServiceDesk de nivel 2 ) me están formando también en programación y me pagan las certificaciones.

Lo más importante en este caso creo que es valorar hasta que punto compensa, a mi me asustaba estar un año sin tener posibilidad de encontrar trabajo por mi cuenta o que pasase algo y me tocase apoquinar los 5000 euros de los que no dispongo.

1 respuesta
Kaledros

#17 Pues lo de que si te echan no te rescinde la permanencia está bien. Quicir, dentro de lo que he visto hacer a bootcamps, vamos. Al final te sirve como experiencia (suponiendo que te metan a hacer lo que has aprendido) y con un año de junior ya no tienes las puertas tan cerradas como recién salido del huevo. Así de primeras no pinta del todo mal.

2
Porimas

Todos los bootcamps ofrecen lo mismo. Hasta que no estés currando no pagas blablabla. Yo preferí pagar la morterada de golpe para no meternos en jaleos de bancos.

Yo no hice este, pero según he ido viendo por Linkedin sacaban los mejores proyectos en Ironhack.

1 respuesta
DaLmAu

#19 Cual hiciste tu?

h4rdstyle

Muchos ofrecen la financiación mediante ISA pero necesitas tener un B1, creéis que es buena idea en hacer una bootcamp sin tener conocimientos previos sobre programación?

1 respuesta
squa1o

#21 En internet hay muchísimo contenido gratuito para iniciarse. Yo probaría el concepto programación por lo menos antes de apuntarme a un bootcamp, que hay mucha gente que la prueba y la aborrece.

1
B

#2 que empresas ofertan curro?

Usuarios habituales

  • h4rdstyle
  • DaLmAu
  • Kaledros
  • Dashiel
  • MisKo
  • SupermaN_CK
  • BrKnChaiN