Bootcamps ¿Si o no?

B

Buenas tardes,
en primer lugar me gustaría que leyéseis hasta el final antes de insultar, estoy en un momento difícil.
Yo llevo desde que tengo 14 años toqueteando programación y demás pero nunca he podido parar a estudiar.
Ahora, desde que empezó el confinamiento me quedé sin curro y no se si lo podré recuperar, estaba en una buena empresa, con buen sueldo y demás pero no tienen trabajo ahora mismo...
Entonces desde el primer día me puse a aprender a programar con cursos de pago en Udemy, cursos gratuitos en youtube y lo que he ido encontrando.
Hasta ahora he estado con Python y JS sobretodo, incluso tengo algún proyecto desplegado...
Me gustaría hacer la FP de DAW, sé que no es la panacea pero es a lo que puedo aspirar ahora mismo. Después ya veremos.
La cosa es que no podría hacerlo hasta el curso 2021/2022, tengo algunos ahorros del despido de mi anterior curro y no me importaria gastarme 2 o 3k€ en hacer un bootcamp si después encontrase trabajo, aunque sea una carnica y puteado, sería experiencia y mejor que meterme en la hostelería hasta tener mi formación...

Teniendo en cuenta todo...
¿Realmente merece la pena gastarte 2 o 3k€ en hacer un bootcamp?¿Encontraré trabajo solo con eso y la formación de udemy y demás?
He de decir que también tengo un buen tutor, un amigo que es Senior FullStack y me está ayudando un montón, casi todas las tardes se pone conmigo una hora o dos a explicarme todo lo que me he ido dejando atrás, me pone ejercicios prácticos y me enseña técnicas de clean code y demás.

ACLARO que ya tengo los libros de Hexan.

Zoko

Lo mejor que puede tener el bootcamp, y lo digo sin coñas, es que te "enchufen" en alguna empresa que colabore con ellos. Los conocimientos que te van a impartir son demasiados y en demasiado poco tiempo.

Si te aseguran un curro de Junior en una empresa de las suyas yo a lo mejor me lo planteaba, pero creo que con esos 3k en verdad puedes seguir formandote tu por tu cuenta y echar a muchos lados aunque en teoria no tengas la experiencia. Si te haces un buen portfolio de proyectos por tu cuenta se va a valorar más que un bootcamp en la gran mayoría de los casos.

3 1 respuesta
B

Te recomiendo fuertemente que hagas el fp el próximo curso, no te servirá de mucho a nivel académico, pero sí a la hora de encontrar curro.

Mientras llega lo del FP, no te recomiendo hacer un bootcamp, normalmente son un sacapasta. Mejor que hagas alguna certificación oficial en microsft. cloudera etc y si lo que te mola no está en esas plataformas mira aquí

Te recomiendo también tener un github bien montado con sideprojects que valgan la pena

3 2 respuestas
B

#2 #3 Realmente, creo que es la mejor idea, preparar un buen portfolio. Y también había pensado en conseguir alguna certificación en microsoft, el problema es que tengo el inglés un poco oxidado, por eso también estoy dando clases de inglés un par de días en semana... Cuando vea mi inglés más fluido intentaré optar a algún certificado microsoft.

Gracias por las respuestas.

1 1 respuesta
Roads

#3 Suscribo completamente esta recomendacion. A dia de hoy no me planteo en contratar a nadie de un bootcamp xD

2
isvidal

#4 Para el ingles, mi mejor consejo, aprendizaje activo, cámbiate el móvil al ingles, borrate instagram/whatever uses para quemar el tiempo e instálate Reddit y quema tu tiempo en Reddit.

Yo tengo una amiga, que desde que se lo recomendé ha mejorado muchísimo el ingles en cuestión de meses, cuando te pasas 1-2 horas leyendo en ingles, por puro volumen acabas aprendiendo.

6 3 respuestas
B

.

B

#6 Bueno, el móvil lo tengo en español, no tengo problema con eso, estoy en clases 8 horas semanales con profe bilingue y nativo, he empezado series en inglés y reddit lo he quemado siempre... Lo que mas tiempo me ocupa en castellano es Mediavida. Por lo demás por el tipo de contenido que me gusta ver, en youtube y eso casi siempre ando inglés. Creo que tengo buen nivel pero a la hora de hablar me equivoco mucho, sobretodo tema de tiempos verbales y demás... Por eso he preferido ir a una academia... Estuve un año estudiando alemán y buen cacao me monté en la cabeza.

Porimas

A mi me quedan dos semanas de bootcamp y menuda puta mierda, como te han dicho antes lo mejor es que te puedan enchufar a alguna empresa. Muchas tecnologías en muy poco tiempo.

aren-pulid0

Si te sacas un bootcamp y dices que tienes un FP de lo que sea cuela y entras como junior

1 respuesta
B

#10 No hombre, vamos a ser legales....

1 respuesta
isvidal

#11 No lo seas, fake it till you make it.

aren-pulid0

#10 el 60% de los que salen de FP no tienen ni puta idea de hacer la O con un canuto. Con el bootcamp verás tecnologías que se usan en el día de hoy. Se sale más o menos parejo ( siempre hay excepciones ).

En la FP dependiendo de los profes pues te enseñarán más base o menos, por eso digo que un bootcamp + labia te lo consigue más fácil y en menos tiempo.

Eso sí, si quieres seguir ascendiendo prepárate para formarte tu mismo.

1 respuesta
_Rpv

#6 A siri también me lo pongo en inglés?

2 respuestas
B

#13 a ver, no quiero ser pretencioso, los conocimientos ahora mismo no son mi problema, tengo bastante tiempo de tregua para seguir aprendiendo, lo importante es tener una titulación o certificado en mi currículum que no parezca un tío más que copia código de Internet. (Aunque lo sea)

#14 Yo hasta hablo en casa en inglés con mi novia muchas veces y hacemos la lista de la compra en inglés.. Vamos un espectaculo... 😂

1 respuesta
isvidal

#14 Hey Siri, next song.

Zoko

#15

Creo que vas bastante desencaminado si crees que los títulos importan en esta profesión más que lo que sepas hacer :/

1 1 respuesta
B

#17 No creo que importen mas pero en tu CV tiene que haber algo que llame la atencion, 200 cursos de udemy de Víctor Robles los hemos hecho media españa y parte de latinoamerica.

2 respuestas
Zoko

#18

Y por eso los proyectos personales : /

1 1 respuesta
Ranthas

#18 Yo valoro muchísimo más un portfolio que los títulos que pueda tener un masilla.

Date cuenta que un junior, por mucho título que tenga, sigue siendo un junior, es decir, un tío que prácticamente no sabe hacer nada y al que hay que enseñarle durante los primeros meses para que coja rodaje.

Un tío que presenta un portfolio ya te da la garantía de ser un tío que se ha molestado en hacer cosas por su cuenta, trastea con Git, se interesa por la profesión. Sí, su código será mierda infecta, pero volvemos a lo de antes: es un junior. El objetivo de contratar un junior no es tener un tío que sepa hacer su curro de pe a pa, es contratar un tio hay que hay que moldear.

Mi consejo: si tienes pasta y ganas a tope, pues metete en el bootcamp. Lo que aprendas si lo complementas con autoformación, vas a sacar muchísimo rédito. Si tu intención es sacar el bootcamp y esperar que te contrate alguien, vas a ser simplemente otro número más.

1 2 respuestas
Fyn4r

#20 te voy a tener que enviar mi cv, total, estoy acostumbrado a vivir bajo los designios de un gato

B

#19 #20 a ver, si yo hablo sin tener ni idea, por eso os pregunto.. Ahora mismo puedo pagar el boot camp pero tampoco es que vaya sobrado... No puedo olvidar que estoy parado y que no se como estaré en un año. Entonces si me lo ahorro y puedo conseguir el mismo resultado con más curro alle voy...
En cuanto acabe con el máster de JS, me pondré con vue, docker y buscaré algún proyecto para hacer.

JuAn4k4

Hazte un proyecto chulo a la vista, que entre por los ojos, ponlo open source, que haga algo básico y aplica a posiciones junior.

M

En un tiempo no lo sé, pero ahora el mercado esta muy jodido para juniors, ni siquiera las cárnicas están contratando, así que yo tiraría por la FP + autoaprendizaje, ahorrarás dinero y saldrás con más conocimientos.

Usuarios habituales