Bot Telegram control stockaje

m4d4f4k4

Hola! estoy casi seguro que he puesto el post mal y el título aún peor 😂

Esto no es lo mío y ando perdido. La cuestión es si sabéis de la existencia de algún bot de Telegram que me ayude a llevar un control lo más automatizado posible del stock de un almacén.

Que si al bot le escribo el comando "x" me devuelva respuesta sobre si hay o no ese producto en almacén.

Me ayudaría en mi día a dia! gracias.

neil90

Eso no lo hace un bot, lo hace un software de gestión de almacenes. El bot solo es una manera de interactuar con el sistema.
Una vez tienes el software, si es medianamente decente, crear un bot que te haga ese tipo de operaciones no es complicado

Kaos

Joder, menuda pregunta xD

Lo primero que debes conocer es qué sistema usáis para stockar. Supongo que tendréis un gestor programado por una empresa. Por lo general los gestores tienen API's que puedes consultar y te devuelven los resultados que necesitas.

Como dicen arriba, un bot puede hacer consultas con PHP o JS, pero necesitas conectar con ese gestor de alguna manera. O que te ofrezca esas listas en JSON o XML o whatever.

Si es un gestor "famoso" igual hasta hay algo ya hecho por ahí.

Si no tienes nada, tendrías que desarrollar una app. en Telegram, que no es más que "llamadas" a archivos PHP (por ejemplo) que hacen todo el trabajo (insertar, actualizar y recibir datos).

m4d4f4k4

vale, ya dije que estaba pegado en esto 😂.

Entonces no he dicho nada al respecto. Podéis cerrar la puerta y por supuesto mil gracias!

Comodiin

Échale un vistazo a la plataforma de Odoo.
Tal vez cuando lleves tiempo utilizándola de almacenaje puedas desarrollar con API ese BOT para telegram.. pero veo trabajo doble.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comodiin
  • m4d4f4k4
  • Kaos
  • neil90