Se busca: maquetador para proyecto de juego de mesa

Hipnos

Pues estoy embarcado en un proyecto personal, podéis ver algunos detalles aquí: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pues-estoy-disenando-juego-mesa-deckbuilder-610725

Se trata de un juego de mesa, con mecánicas de exploración, combate y un fuerte componente deckbuilder. Juego competitivo/cooperativo para hasta 4 jugadores.

El juego está diseñado casi totalmente, faltarían los diseños de las dungeons y toda la fase de testeo/edición hasta tener algo chulo que mandar a algún lado.

Lo que pido es alguien que sepa un poco de maquetación y controle de illustrator o similares para el diseño de las cartas, peanas y tableros. Yo he hecho mis pinitos pero estoy muy lejos de ser profesional:

Lo que ofrezco es participación en el proyecto, un porcentaje de los beneficios (si los hay) y apoyo emocional para asumir que nuestro maravilloso juego no le guste a nadie más. Yo me encargaría de todo el diseño de mecánicas, descripciones de cartas y enemigos, testeo, reacción de las reglas y campañas y organización del proyecto.

Si la cosa va bien y el juego tiene aceptación, no descarto empezar un kickstarter o mandarlo a alguna editorial de juegos. Reamente no tengo mucha idea de este mundillo, así que cualquier comentario y crítica son bienvenidos.

1
Mortium

Entonces, que tecnologías usas?

1 respuesta
Hipnos

#2 ¿Te refieres a herramientas de programación? Es un juego de mesa.

ZHamster

Buenas, si la cosa avanza te recomiendo que entres en ludo (asociación de creadores 12€/año creo) y consultes con smiling goblin si te quieres meter a verkami para financiarlo sin demasiados dolores de cabeza.

Un saludo

B

Tienes mi dinero si sale kickstarter.

Hipnos

¿Nadie? Jope.

1 respuesta
eXtreM3
#6Hipnos:

¿Nadie? Jope.

Lo de házmelo gratis y si hay beneficios te daré un 1% está muy visto ya Hipnos.

3
babri

bastante que no te ha caído la lluvia de mierda, si fueses un random te habría caído pero parece que la peña se ha contenido xDD

fer

Yo no veo nada de malo en lo que propone francamente. Él aporta como trabajador, si ofrece un porcentaje justo al maquetador pues me parece muy lícito. Dos personas que se asocian y aportan trabajo las dos.

B

#1 tienes todos los elementos diseñados y solo hay que maquetarlo?

1 respuesta
wiLly1
#1Hipnos:

Lo que pido es alguien que sepa un poco de maquetación y controle de illustrator o similares para el diseño de las cartas, peanas y tableros

Pues mucha suerte a ver que os sale. Si que es verdad que no es lo mismo diseñar unos conceptos que maquetarlos, aunque lo pueda hacer la misma persona.

BrKnChaiN

No le ha caido mierda porque hay una diferencia entre:

  • Hola, busco programador, editor, diseñador, tester, asesoramiento legal, de marketing y pratrocinio economico. Tengo una idea buenisisisisisissima que a nadie se la ha ocurrido pero yo no se hacer nada. De primeras no habrá dinero, pero si triunfamos te doy 1 euros.

Y:

  • Hola, hago estoy por gusto y yo me estoy encargando de todo, y busco un maquetador, que es lo que no se hacer, y si se saca beneficio recibirá un porcentaje. Puede ser criticable, pero es incomparable con la gente que suele pulular por aquí haciendo creer a todo el mundo que la idea que se la ocurrido hace 5 minutos sin haberle dedicado ni medio minuto a pensarlo y sin ningun tipo de habilidad ni experiencia, es la mejor idea del mundo y que todo el mundo se va a matar por trabajar en ese 'proyecto'
Hipnos

#10 Eso es. Maquetar el prototipo, testear y actualizar los cambios que surjan. Ya están todas las cartas diseñadas: enemigos, habilidades, mecánicas y prácticamente todas las reglas escritas.

Supongo que también hace falta un poco de diseño, pero eso será en una fase posterior cuando haya ilustraciones y demás. Con un maquetado sencillo y un diseño improvisado por el momento me vale.

1 mes después
P

yo me animo a ayudarte con esos diseños..... a ver si podemos hablar por algun lado

verseker

Dónde vas a producir el juego?

Si me comentas podemos mirar de producir una maqueta y te recomiendo la manera de hacerlo si es que no tienes nada cerrado. Mp.

Hipnos

No tengo nada cerrado, primero quiero testear el juego y que el gameplay me guste. Luego ya veremos si se comercializa y de qué manera.

Usuarios habituales