Busco cámara iniciación fotografía

B

Busco una cámara de fotos "buena" para fotografía amateur/familiar.

Lo pongo entrecomillado porque para mí será buena o muy buena y para lo que estoy acostumbrado de cámaras digitales o el móvil es un salto de bronce a oro.

Presupuesto máximo 500€ (sin contar objetivos, trípode, etc...). Me han hablado de las réflex, y también de las híbridas.

¿Qué recomendáis y qué modelo calidad precio?

En cuanto a objetivos, ¿qué objetivos serían adecuados y suficientes para fotografía amateur/familiar?

¿Y en cuanto a cursos de fotografía para aprender cómo manejar la cámara y cosas técnicas de la misma y de la fotografía?

Interesa también cursos para photoshop.

Gracias de antemano por todo.

B

Me han recomendado la Nikon D3300 y la Canon EOS 600D

¿Qué opináis?

En cuanto a cursos, me han recomendado el curso trípode:
https://www.youtube.com/watch?v=H34rHFPdsEs

¿Alguna ayudita más para salir de dudas en elección de cámara y aprendizaje de cursos?

1 respuesta
B

#2 Muy buenas para empezar las dos, incluso con versiones más antiguas de ambas vas a hacer buenas fotos y vas a aprender la base

1 respuesta
B

#3 Gracias por contestar, un amigo me había recomendado la EOS 550D que era más económica.

Pero he visto la D3300 y me parece la mejor entre esas tres.

¿Ves bien la D3300? ¿Te parece la mejor de las tres para empezar o tienes una mejor dentro de ese presupuesto?

Tengo pensado pillar también un objetivo gran angular además del estándar, para fotos de interior y tal.

¿Recomiendas algo más para empezar? He visto un pack con trípode por 425€ o así. Creo que sale muy bien. No sé cuánto podrá costar el gran angular, ni si todos los objetivos son tamaño estándar para acoplar a cualquier réflex.

1 respuesta
B

#4 La Canon es un poco más intuitiva para principiantes, pero si te compras la Nikon tampoco vas a tener mucho problema. Echa un ojo en el mercado de segunda mano, hay verdaderas gangas.

Lo mismo para el objetivo, mira en segunda mano. Antes de comprarte un objetivo mira las especificaciones de la cámara, algunas vienen con gran angular de serie en su óptica ( un gran angular limitado pero que para empezar esta bien) y alomejor te conviene comprar un tele barato para tener cubierto todos los rangos más o menos.

El trípode es muy necesario, a ciertas velocidades indispensable. Uno bueno te va a durar toda la vida.

1 respuesta
B

#5 Muchas gracias por tus recomendaciones. Miraré el objetivo estándar a ver si tiene parcialmente un gran angular. Si no, miraré un gran angular y un tele y así cubro todo.
Respecto al trípode, en el pack me viene uno, empezaré con ése y a medida que me especialice ya pillaré mejores herrientas.

Quien sabe, igual si le pillo el truco a la cámara, photoshop y tal, puedo ampliar presupuesto, por ahora poco a poco que es mucho dinero.

Gracias.

B

Adquirida la Nikon D3300 + trípode + objetivo 18-55 + SD 32GB + Batería extra + Bolsa para la cámara.

Precio 490€.

Ahora a formarme. Gracias por la ayuda.

2 1 respuesta
B

#7 ya nos irás poniendo cositas en el hilo de fotografía ;)

1 2 respuestas
manurivas

Jo llego tarde, venia a hablar de la deliciosa D90

1 respuesta
B

#8 Vale, me tendré que atrever :D

#9 Y tan buena, pero se me iba muchísimo de presupuesto. Gracias por aportar.

Genesis1910

De todas maneras para iniciarse mientras tenga modo manual y objetivos sirve. Por eso cuando uno empieza da un poco igual la cámara y más el presupuesto. De echo yo llevo un tiempo recomendando las mirrorless por el tema del tamaño. La calidad actualmente es prácticamente la misma que una reflex. Y con la reflex las primeras semanas no tendrás problemas. Pero con el tiempo suele dar "pereza" salir con ese tocho, y eso es lo peor que te puede pasar

1 2 respuestas
B

#11 De momento me gusta el tamaño/peso de la réflex. Me hace pensar que tengo una cámara buena :D Me han enseñador híbridas y tal, y me recuerdan a las antiguas cámaras digitales que todo el mundo tenía compactas. Ahora parezco más "profesional" :cool:

Pero entiendo que con el tiempo el peso y tamaño puedan parecer molestos e incómodos para llevar a cualquier sitio.

dannyel1

Yo te recomiendo para iniciarte la Canon eos 750D (o 700D) si vas a hacer fotografía y a la vez piensas que también en un futuro querrás hacer algo de vídeo y calidad / precio esta genial.

Si optas por esta opcion tienes esta oferta muy buena http://www.pccomponentes.com/canon_eos_700d_18mp___18_55_dc_iii.html

Viene con un objetivo bastante básico, te recomiendo que en un futuro compres el 50mm 1.8 ya que es de los mas utilizados y baratos.

Si solo vas a hacer fotografía te recomendaría una NIKON ya que son cámaras con algo de mayor resolución ya que se centra en eso (aunque no todas y muchas ahora hacen vídeo)

Si te gusta esa marca te recomendaria Nikon D3300
Aqui tienes la oferta; http://www.pccomponentes.com/nikon_d3300___18_55_af_p_dx_vr.html

Como opinión mía te recomiendo mas canon por el hecho del vídeo y el precio es bastante llamativo, pero como te estoy diciendo es algo que yo escogería, tienes que ver cuales son tus necesidades.

Un placer y un saludo compañer@!

1 2 respuestas
B

#13 Gracias por la aportación. Me alegra ver que he coincidido, al menos en la Nikon. No pienso centrarme en vídeo, solo en foto, eso sí es algo que tengo bastante claro, ya que la utilidad es precisamente sacar fotografía amateur/familiar con más calidad. En cuanto a vídeos, para los momentos puntuales uso el propio teléfono que me graba en 1080p con buena calidad, y me sonbra.

Esta es la oferta que compré ayer, como dije en #7 https://www.elcorteingles.es/electronica/A18233157-camara-reflex-digital-nikon-d3300-con-objetivos-af-p-dx-18-55mm--funda-tripode-y-e-book/?aff_id=2118094&dclid=CPyemLyfvs4CFcWNGwod6cwJYg

B

#8 #11 #13 Una pregunta más, ¿veis bien un kit inicial como éste? Sobre todo por la lente protectora, el parasol, el filtro de luz, el cepillito para limpiar, etc...

¿Recomendáis alguna mochila para llevar todo? ¿Algún tele en plan 55-300? Creo que el 18-55 está bien pero veo necesario también el 55-300.

¿O es mucho para iniciarse? Gracias.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00V61E20G/ref=mp_s_a_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1471113271&sr=8-10&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=objetivo+nikon+55-300

1 respuesta
AlfaBrav0

Como comentaban por arriba, lo mejor que veo a dia de hoy para iniciarse en fotografia es una mirrorless. Eso de verse mas o menos profesional con una reflex, desechalo. Es un prejuicio absurdo.

Verás que con el tiempo es un rollo llevar una reflex para el diá a día.

1 respuesta
B

#16 Gracias por la opinión, pero me decanté por la Kanon D3300 y ahora a disfrutarla. Ahora las dudas me vienen por los accesorios mínimos, como he planteado en #15, si puedes ayudarme te lo agradezco :)

Genesis1910

#15 Yo no te puedo aconsejar por que soy un YOLO. Pero vigila con los filtros "baratos" por que piensa que pones un cristal más entre el sensor y la imagen. Si no eres muy pureta con la nitidez te puede dar igual. Pero yo te aviso sólo xd

1 respuesta
B

#18 Sí, pero creo que la lente protectora vale la pena tenerla por no rallar el objetivo por fuera para limpiarlo. Al igual que un parasol para reflejos. Creo que son dos cosas baratas y que valen la pena. En cuanto a los filtros, igual por ahora no me hace falta.

Usuarios habituales